Inicio / Comidas & Bebidas /Ferran Adrià será invitado de honor en festival en Cancún

Ferran Adrià será invitado de honor en festival en Cancún

Comidas & Bebidas

Ferrán Adrià

Ferran Adrià será invitado de honor en festival en Cancún
El chef español, asistirá a el evento internacional que tendrá lugar el próximo mes de marzo y en el
Foto: EFE

"Queríamos llevar a ese magnífico país lo mejor del mundo en materia gastronómica y por eso contaremos con Adrià, que es una leyenda mundial", explicó hoy el impulsor de esta iniciativa, David Amara, al presentar en Miami (Florida) el Primer Festival de Vino y Comida Cancún-Riviera Maya, que nace con vocación de repetirse anualmente.

Su primera edición tendrá lugar del 15 al 18 de marzo y está pensado para "celebrar lo mejor que América tiene que ofrecer en materia de talento culinario, vino, comida y refrescos; así como los ricos ingredientes y las tradiciones culturales de México", explicó Amara en una conferencia de prensa.

Entre la treintena de actos previstos figura una mesa redonda con Adrià sobre el futuro de la cocina, seminarios y catas de algunos de los mejores vinos del mundo (con más de 90 puntos) y demostraciones de conocidos chefs de distintas regiones de América.

En la noche del 15 de marzo tendrá lugar una cena de gala en honor a Adrià en la que cocineros mexicanos que han trabajado con él en El Bulli (Christian Bravo, Sergio Camacho, Arturo Fernández, Miguel García, Francisco Méndez y Jonatán Gómez Luna) prepararán cada uno una cena de múltiples platos.

También se celebrará otra cena gourmet en la que cocineros de todo el continente tendrán su propia estación para mostrar cómo cocinan para los asistentes.

Entre ellos, además de Adrià estarán el chileno Cristian Correa, el argentino Martín Molteni, la brasileña Mara Salles y los mexicanos Paulina Abascal, Paola Gaduño, Guillermo González Beristain, Federico López, Benito Molina, Ricardo Muñoz, Edgar Núñez, Enrique Olvera, Bruno Oteiza, Patricia Quintana, Alejandro Ruiz, Roberto Solís, José Ramón Castillo y Enrique Fajeat, entre otros.

"Nos dirigimos a un público de entre 34 y 55 años y con dinero, que disfruta de la comida y que también disfruta viajando", explicó Amara, quien detalló que eligió Cancún para organizar este festival porque "tiene los mejores hoteles del mundo, un clima perfecto (en esa época del año) y atracciones culturales y turísticas que lo hacen único".

El fundador del festival aseguró que la idea es "juntar a cocineros famosos, productores de vinos y refrescos de todo el mundo y algo de la cocina más exquisita de México".

La clausura consistirá en "un concurso de parrilladas de Argentina contra Brasil", explicó el organizador.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo