Ingreso Registro
Con esta herramienta tendrás claras y a la mano las cuentas de tu boda
img-org
Inicio / /Invita a tu boda con aires ensoñadores

Invita a tu boda con aires ensoñadores

Bodas
NOVIAS: Con aires ensoñadores ¡te invito a mi boda!
Clásica o moderna, no importa qué tipo de novia seas, este año opta por propuestas en materiales ami
Foto: Juan Manuel Vargas

Vea galería completa: propuestas para invitaciones.

La onda eco se roba el show. “La conciencia ecológica será la protagonista y por eso se impone la reutilización de papel y el uso de menos hojas, así como la implementación de fibras orgánicas y naturales como complemento. Las fajas en cabuya o en tela y los fajones en papel kraft a modo de sobre son alternativas diferentes al uso de cantidades exageradas de papel. También se está usando numeración de mesas en lajas de madera y decoración con flores silvestres”, asegura María Paulina Buendía, una de las propietarias de Ksa2 y experta en el diseño de tarjetería para eventos. (Aquí puedes ver fotografías de invitaciones para matrimonios)

El estilo rústico, que vuelve a estar ‘in’, hace una dupla perfecta con los materiales reciclados y ofrece una alternativa diferente para los novios. “Estamos viendo un boom de diseños que varían para cada invitado. Por ejemplo, estamos uniendo y reutilizando distintas clases de papel e incluso cartón, para crear una misma invitación. De esta manera, cada invitado recibe una tarjeta que se diferencia de las demás y que es tan original que pasa de ser un abrebocas de la boda a un souvenir de la celebración”, comenta Juanita Pardo, propietaria de Kartta.

En cuanto a color, los pasteles jamás pasan de moda y resaltan la dulzura tradicional de las bodas. “El perla y el gris siempre son una opción segura, por ser elegantes, románticos y de fácil combinación. Sin embargo, la tendencia para esta temporada es el tono elegido por Pantone para el 2014, el color Orquídea Radiante y la paleta que incluye púrpura, fucsia, rosa intenso y sus complementarios, como el verde oliva, aguamarina y turquesa”, explica Marta Rivas, gerente de Dot Design Store.

Para las bodas madrugadoras, el verde menta, azul turquesa, coral, salmón y lavanda son ideales. Para los matrimonios de noche, muy glamurosos, los dorados, plateados y ocres son los predilectos, acompañados por papeles texturizados y estampados, que logran un resultado elegante con conceptos modernos. “Últimamente se están usando las tarjetas trípticas grandes y cuadradas y los repujes en alto relieve, que les dan a las invitaciones un toque único, resaltando las iniciales o los nombres de los novios. La tendencia en tipografía se inclina hacia lo no convencional, sin mucha ornamentación, incluso las letras de máquina de escribir dan un acento antiguo y personal”, aclara Nancy Vargas, propietaria de Casa Papelera El Cedro.

Personalización, clave del romance

Es fundamental que cada detalle esté impregnado de la personalidad de tu pareja y la tuya, sobre todo de esos momentos, planes, hobbies, costumbres, frases, canciones y pequeños íntimos secretos que han construido y fortalecido su relación. Compartir eso con sus seres queridos hará que ellos se infiltren en su historia y vivan minuto a minuto, de manera cercana, el inicio de esta nueva etapa. ¿Cómo lo logro? “Jugando con colores y tipografías simbólicas para la pareja. Tenemos varias opciones donde plasmamos los sentimientos de los novios, incluimos frases que usan los enamorados entre sí, apodos o palabras de amor característicos, íconos de los diferentes gustos o hobbies que tienen e, inclusive, siluetas arquitectónicas de ciudades a las que han viajado juntos o lugares que los han marcado”, manifiesta María Paulina Buendía.

Además, ten en cuenta que el motivo de la invitación no debe quedarse solo en las tarjetas. Trasladar el diseño a otros detalles genera una línea creativa y estética que le da un plus importante a la ceremonia. Marta Rivas añade que el toque de las invitaciones se puede plasmar en otros accesorios, como recordatorios, programas musicales para la iglesia, agradecimientos, marcadores de mesa, envolturas para dulces o letreritos decorativos.

Inspiración María Antonieta

Si eres de las que sueñan con un vestido pomposo, luces tenues, lámparas de cristal, seda y brillo para decorar, pétalos de rosa en el piso y candelabros decorados en las mesas, hay una tendencia que evoca el típico estilo de la ‘Delfina de Francia’, que adopta una mezcla de perlas, lentejuelas, encajes, cintas, mucho rosa y estampados delicados. La combinación de materiales, texturas y prints puede ser una opción arriesgada para aquellas que temen elegir colores pasteles combinados armónicamente.

“Los encajes están en furor, se pueden usar los impresos y los bordados a mano. Pero hay una tendencia muy linda que consiste en cerrar la tarjeta con un retazo de encaje del vestido de la novia. Para evitar que quede muy recargado, usamos un papel que se llama Rives en colores neutros, que van de los tonos tierra a los pasteles y que le dan una dulzura especial a la invitación”, asegura Juanita Pardo.

¿Cuántas invitaciones mando hacer?

Marta Rivas, de Dot Design, recomienda:

“El número de invitaciones para cada evento varía; un estimado de las que necesitas será la mitad del número de personas en la lista más un 20 por ciento adicional para invitados de última hora. Analiza muy bien la asistencia, recordando que se envía una invitación por pareja, una por familia y una individual por cada asistente soltero que no forme parte de tu familia”.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo