Ingreso Registro
Con esta herramienta tendrás claras y a la mano las cuentas de tu boda
img-org
Inicio / /Dieta bridal: cuerpo 10 para la gran velada

Dieta bridal: cuerpo 10 para la gran velada

Bodas
NOVIAS: Dieta bridal: cuerpo 10 para la gran velada
No hay milagros de última hora ni soluciones exprés. Los expertos nos dan las pautas más efectivas p
¡Entre más tiempo tengas, mucho mejor! No cambies tus hábitos alimentarios de afán; recuerda que lucir radiante en la boda solo se puede lograr si estás feliz, en forma y, por supuesto, sin hambre. Un desacierto: pretender perder peso demasiado rápido pues la mayoría de veces lo que se obtiene es un resultado de efecto rebote. “Es un error intentar perder peso en forma acelerada porque hay un desbalance metabólico que implica recuperar en poco tiempo lo que se perdió e incluso ganar más, pues el organismo tiene mecanismos compensatorios frente a esa restricción calórica exagerada”, asegura Luz Marina Díaz, directora científica de Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética. (La 'dieta de la mano' o cómo comer según sus proporciones)

Máximas que debes tener en cuenta

Elegir un plan de alimentación en el que no pases hambre, no omitas ninguna comida ni reduzcas el consumo de alimentos. Tres comidas, dos snacks y suficiente hidratación en el transcurso del día son algunas de las recomendaciones de Pilar Santos, nutricionista dietista de Rada Cassab.

· La dupla ganadora: Alimentación sana y actividad física. No solo te hará lucir muchísimo mejor, sino que te ayudará a reducir medidas de forma natural. Pssst… Elige lo que más se ajuste a tus necesidades y gustos; puedes caminar todos los días durante 45 minutos o practicar ejercicios aeróbicos. ¡Lo que quieras!

· La prisa, tu principal enemiga: Si lo que quieres es obtener resultados óptimos cero estrés, es recomendable que empieces a implementar cambios alimentarios en tu estilo de vida mínimo cuatro a seis meses antes del evento.

El ‘must’ bridal

¡Toma nota! Estos son algunos alimentos que debes añadir a tu carrito de mercado para lucir una piel radiante y fresca en el ‘matri’:

· H2O: Hidrata y mantiene el brillo y la elasticidad de la piel. Es recomendable una ingesta diaria de por lo menos 6 a 8 vasos diarios. Pssst… Bébela media hora antes de cada comida, si no te gusta mucho prueba con zumos de papaya, melón o piña (sin azúcar).

· + green: Incluye en tu menú diario alimentos de color verde (fuentes de antioxidantes), los cuales evitan que las grasas y los radicales libres contribuyan al envejecimiento (lechuga, acelga y espinaca).

· Vitamina C: Te ayudará a producir más colágeno, el cual fortalece los capilares que alimentan el cutis. Las opciones: arándanos, brócoli, kiwi y fresas.

· Vitamina E: Contribuye a la reestructuración del cabello, las uñas y la piel, además de ser fuente importante de antioxidantes. La puedes encontrar en almendras y nueces.

Menú express 

(30 días antes)

¿Se acerca la fecha de la boda y estás asustada porque aún no has realizado grandes cambios en tu alimentación? No tires la toalla, todavía tienes tiempo para empezar a implementar un plan nutricional con resultados óptimos, siempre y cuando sea supervisado por un experto. “Con asesoría guiada por parte de un profesional, una persona puede reducir medidas en un mes, siempre y cuando complemente su alimentación con ejercicio”, agrega Pilar Santos.

· Desayuno: Ensalada de frutas con papaya, piña y sandía, bebida con leche descremada, una arepa delgada y una porción de queso campesino.

· Snack mañana: Yogur bajo en grasa

· Almuerzo: Sopa de verduras, filete de merluza a las finas hierbas, ensalada de lechuga, pepino cohombro, tomates cherry y zanahoria, una porción de arroz integral y jugo de fruta.

· Snack tarde: Mix de nueces

· Comida: Wrap de carne de res con lechuga, cebolla y tomate; té verde

3,2,1... (8 días antes)

Desayuno: Cereal alto en fibra con una taza de yogur y ensalada de frutas con fresa, frambuesas y arándano.

· Snack mañana: Aromática herbal (la que más te guste)

· Almuerzo: Ternera con champiñones, ensalada de zanahoria, lechugas, tomates y aguacate, puré de papa y jugo de fruta.

· Snack tarde: Queso pera

· Comida: Crema de vegetales con pollo deshilado y jugo de fruta

Tic tac, tic tac... (La noche anterior)

El estrés y los nervios no se hacen esperar: tus manos y piernas cada vez tiemblan más y cualquier detalle, por más insignificante que sea, te pone los pelos de punta. ¡Tranquilízate! Recuerda que una mala noche se verá reflejada en tu rostro y tu piel. Algunas recomendaciones:

· Elimina el consumo de bebidas estimulantes (oscuras o con cafeína).

· Evita el café, los condimentos y los alimentos que te generen alguna clase de distensión abdominal como los lácteos.

· Procura dormir de seis a siete horas mínimo.

· Consiéntete con una mascarilla casera de pepino o kiwi, o con bolsitas desinflamantes para las ojeras.

· Intenta que la última comida sea por lo menos dos horas antes de acostarte para que no tengas problemas de sueño, pesadez o inflamación.

· Las infusiones calientes como aromáticas frutales y té son una buena opción.

· Comida: Ensalada de atún con berenjena, champiñón, zucchini y mazorcas mini, más una aromática frutal.  (La dieta ‘amorosa’ y sexual para adelgazar explicada en calorías)
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo