Ingreso Registro
Con esta herramienta tendrás claras y a la mano las cuentas de tu boda
img-org
Inicio / /Consejos prácticos para el banquete

Consejos prácticos para el banquete

Bodas
NOVIAS: Consejos prácticos para el banquete
Entradas y minipasabocas, platos fuertes elaborados a base de pescados y mariscos y opciones extras
Foto: Diego Santacruz y Abel Cárdenas

Una de las mayores preocupaciones a la hora de planear una boda es elegir el menú que se les ofrecerá a los invitados. Una buena o mala elección será motivo de conversación y de recuerdos positivos o negativos. ¿Pollo, carne o pescado, cuál es el mejor platillo para tus comensales? Expertos nos regalan consejos prácticos para que ese día derritas muchos paladares.

Con paso firme… Elementos como ubicación, número y perfil de los invitados, hora y presupuesto, las claves.

Protocolo culinario

Es importante que los tiempos de servicio programados se cumplan al pie de la letra, pues esto influye en la presentación y calidad de las viandas servidas.

¿Cómo empezar? La composición del menú se debe diseñar alrededor del plato fuerte, pues este permite dar la amplitud de poder combinar diferentes entradas o postres sin problema.

Clima y lugar de la recepción: Ten en cuenta que el término del servicio puede variar dependiendo del lugar donde la vayas a realizar; en climas fríos la comida se tiende a enfriar un poco más rápido. Sin embargo, la wedding planner debe estar en disposición de poder adaptar la locación, el espacio y el gusto de los novios a cualquier entorno.

Plus gourmet: Prueba combinaciones que lleven salsas altamente elaboradas, que les permitan a los contertulios degustar nuevos sabores. ¿Qué tal una marinera o una zucchini?

Ideas únicas: Una barra de café para el momento en que tus invitados quieran degustar una buena taza, ya sea después de la cena o cuando los traguitos comiencen a hacer efecto.

Tiempos: Por lo general se utilizan cuatro estaciones de comida (pasabocas, entrada, plato fuerte y postre); todo depende, una vez más, de tus intereses.

Inspecciona a tus invitados: Uno de los mayores errores es seleccionar el menú de acuerdo a tus gustos personales. Haz una lista del perfil de los asistentes y ten en cuenta si hay alguna persona vegetariana, vegana o con problemas de azúcar.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo