Ingreso Registro
Con esta herramienta tendrás claras y a la mano las cuentas de tu boda
img-org
Inicio / /Tendencias en anillos: enormes diamantes, esmeraldas y zafiros

Tendencias en anillos: enormes diamantes, esmeraldas y zafiros

Bodas
NOVIAS: Joyas para la unión eterna
Es hora de escoger las argollas de matrimonio que él y tú llevarán por siempre. También rubíes incru
Foto: Archivo Particular

Todo comienza con un sentimiento y un sueño de amor entre los novios”, dice María Margarita Liévano, gemóloga y propietaria de Liévano Joyeros de Tradición Parque de la 93. Sus palabras enamoran y no es para menos, está al frente de esta profesión desde que tiene uso de razón, por eso conoce con precisión que escoger las argollas de matrimonio “se trata de uno de los momentos más importantes de la vida para la pareja. He escuchado miles de historias de pedidas de mano que me cuentan cuando están eligiendo las wedding bands, todas como de película, románticas e inusuales”, cuenta la experta, y su primer consejo para el día que elijan comprarlas es que vayan tranquilos y con tiempo para lograr una asesoria perfecta.

María Margarita Liévano recomienda que antes de ir a la joyería “pienses en qué tipo de anillos te gustan, si te sientes más cómoda con oro blanco, amarillo o rosa y con ello llegarás con una idea más clara”. Y para quienes tienen dudas entre si elegir platino u oro blanco, les sugiere que inviertan un poco más en las piedras preciosas y se vayan por el oro blanco, pues el platino es algo más costoso. ¡Las piedras preciosas!

Las gemas para dar el sí

“Una piedra preciosa es un elemento de la naturaleza que por sus características, belleza, lustre y dureza, y particularmente por su escasez, adquiere la condición comercial de gema. Las más usadas para las argollas son los diamantes y para los anillos de compromiso, los zafiros, diamantes, rubíes y esmeraldas”, explica Alexis Gómez, gerente de Joyería Mozt. (Aquí puedes ver fotografías de anillos que te inspirarán a dar el sí)

• El diamante es carbono cristalino. Tiene la más alta dureza y conductividad térmica de todos los materiales conocidos por el hombre.

• El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda.  Se encuentra en estado natural en una amplia gama de colores, desde el transparente, pasando por diferentes tonos de rojo, amarillo, azul y sus combinaciones.

• El rubí es un mineral de clase 04 óxidos. Es una gema de color rojizo por los metales de hierro y cromo. Su nombre viene de ruber, que significa rojo en latín.

• La esmeralda es muy valorada debido a su rareza, pues desde la antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, pero la esmeralda es la única cristalina. Se encuentra en gran cantidad en el departamento de Boyacá en las minas de Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez.

Y aunque siempre hay tendencias por la época, la idea es personalizar las argollas. Por ejemplo, a Gómez le han solicitado “combinación de diamantes blancos con diamantes negros o unas argollas en oro negro con diamantes blancos”, recuerda el especialista.

Diamante, Símbolo de tradición

Los diamantes son las piedras preciosas de más alta dureza y valor y a su vez han simbolizado la fortaleza y la unión eterna del matrimonio. En materia de certificación de diamantes se confirman su color, claridad, corte y quilates, las 4cs o especificaciones de alta calidad para que un diamante sea de gran valor.

• Los quilates (Carats): El peso de un diamante se mide en quilates. Un quilate corresponde a 0,20 g.

• El color (Color): Afecta directamente su carácter excepcional.

• La claridad (Clarity): Las inclusiones son imperfecciones naturales que pueden aparecer en un diamante y que pueden afectar su calidad. La pureza de un diamante depende del número de inclusiones, de su tamaño y de su posición.

• El corte (Cut): su simetría y su equilibrio, ni demasiado alto ni demasiado plano. Es la garantía de una belleza excepcional.

¿Y si no son diamantes?

Nuestra sociedad es muy tradicional y conservadora al momento de elegir sus anillos de matrimonio. Sin embargo algunas novias se atreven con joyas que combinan diferentes tipos de gemas y que se salen del diseño convencional, como “anilos en oro rosado con diamantes blancos o esmeraldas con zafiros en oro blanco”, recuerda Salua Karim, de Joyería Liévano.

La leyenda del anillo

¿Qué se escribe en la parte interna de las argollas de matrimonio? “Por lo general se marcan con los nombres de los novios y la fecha de la boda; es decir, en la argolla de la mujer va el nombre del novio y en la argolla del hombre, el nombre de la  novia. La decisión de cómo marcarlas siempre es tomada en pareja”, comenta Alejandra Medina, de Joyería DeOro. En algunas ocasiones prefieren tallar solo las iniciales con la fecha o una frase que los identifique o evoque un recuerdo especial. La experta asegura que aquí es muy importante “tomarse el tiempo necesario para hacer la mejor elección de las argollas en calidad y diseño, ya que es el significado de amor y eternidad, tener claro el presupuesto que se va a invertir, adquirir la sortija en una joyería de confianza, conocer los pros y los contras de los metales preciosos”.

Recomendaciones

¿Cuándo debo comprar las argollas? Para evitar contratiempos y estrés en tu planeación, Salua Karim, de Liévano Joyeros, aconseja que se realice la selección entre uno y tres meses antes de la boda y nos da tips básicos para encontrar las adecuadas:

• Acude a joyerías reconocidas que te garanticen las características de las piedras y buena calidad en la elaboración (especialmente para que el anillo se convierta en una joya que pueda ser disfrutada por muchos años).

• Escoge un anillo un poco más valioso que el que llevas en el momento, para que con el paso de los años puedas seguir usándolo.

• Recuerda que la argolla te acompañará todos los días de tu vida.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo