Mi respuesta a la columna de Alejandra Azcárate

bloggerautor
Por: Soltérica Ibérica Jueves 05.07.2012 / 12:40 pm

Foto: kedin.es

Queridos lectores: me veo en el imperativo de romper mi vagancia de escribir una vez a la semana (a veces ni eso) para hacer un comunicado de última hora, que intentaré sea corto y contundente.

Varias lectoras de esta revista han dirigido mi atención a la columna de opinión escrita por Alejandra Azcárate publicado hoy (click aquí para ver de lo que estoy hablando), y tengo una necesidad que me supera de alzar la voz para protestar.

No pretendo, como creo que nunca lo he hecho, adjudicarme la vocería de nadie más, así que no estoy opinando en nombre de las mujeres, de las gordas, de las flacas, de las colombianas o de las lectoras de Aló Mujeres. Hablo desde la autoridad que me da ser yo, y nada más. Hablo por mí, porque me sentí francamente indignada con lo que leí.

 Ustedes que me leen saben que soy la primera en reírme de mí misma y en burlarme con sorna de los demás, y les pido de todo corazón que si creen que algún día yo cruzo una frontera, me lo hagan saber, con respeto, como intento ahora hacerlo yo.

Creo que a la señora (o señorita, no leo suficientes revistas del jet-set, lo siento) Azcárate se le fue la mano. Pero sobre todo creo que esta revista cometió un grave error al publicar sus palabras. Estamos todos de acuerdo en que uno puedo pensar lo que quiera, pero espero que también estemos todos de acuerdo en que al que se le da más, se le exige más. Con esto quiero decir que no es igual de irresponsable que una desconocida como yo diga que dos más dos es cinco, a que lo diga una personalidad pública como Alejandra Azcárate y que luego encima lo publique una revista seria como esta.

Sus palabras, más allá de ser ofensivas para una serie de personas en atención a su aspecto físico, desconocen la realidad de miles de mujeres y hombres que a diario combaten las presión social y que se desviven por alcanzar un estándar de belleza irreal y absurdo. Supongo yo que lo habrá escrito con otras intenciones, las de entretener y hacer reír, y seguramente crear polémica (cosa que sin duda logró), pero pasa por alto el peligro que tiene decir una barbaridad como esa cuando sabe que hay miles personas leyendo con atención lo que ella escribe.

Protesto porque no me gusta que una revista dirigida a mujeres envíe mensajes contradictorios. Por un lado publica artículos sobre la bulimia, la anorexia y la alimentación sana, y por otro lado permite esto. No se detiene a pensar el mensaje que está enviando a quienes la leen, sobre todo adolescentes y jóvenes (que son un segmento importante de los lectores de esta publicación).

La obesidad es un problema real de salud pública, al igual que lo son los trastornos de la conducta alimenticia como la anorexia y la bulimia. Hacer chistes en los que se hace burla de las personas por su sobrepeso, no le hace justicia a ninguna de las dos cuestiones. Es humillante para unos, e imprudente para con otros, pues reafirma el paradigma de que el aspecto físico es fundamental y que la única opción de acertar es siendo flaco.

Así que protesto a título personal porque quiero que los medios de comunicación, entre ellos esta revista, tomen partido por un problema grave, que es la violencia; violencia contra las mujeres, contra los hombres, contra los flacos, contra los gordos, los bonitos y los feos, los pobres y los ricos. Porque no es solamente violento el que pega o el que mata, violento es el que hiere con sus palabras, el que perpetúa estereotipos imposibles y enfermizos que se alejan de lo verdaderamente importante. Violento es que un medio de comunicación no dimensione el efecto de lo que dicen sus colaboradores, aunque ya sé que en letra chiquita dice que las opiniones de los columnistas no son las del medio, pero estoy hablando de un tema ético.

Llevo más de un año escribiendo para esta revista y me gusta pensar que hago parte de la familia, y por eso hoy hablo desde el cariño. Creo que se equivocaron, y espero que esta sea una oportunidad de reflexionar, de derribar un modelo de belleza que ha costado la salud y la tranquilidad de millones de personas, y finalmente de dar paso a una cultura de respeto que tanta falta nos hace.

Quiero enviar mi solidaridad y apoyo a las personas que todos los días luchan consigo mismas porque sienten que el reflejo que el espejo les devuelve no encaja en lo que la sociedad espera de ellos. Quiero pedirles que cuiden su salud, sobre todo la salud mental que da aceptarse y quererse como son, y la salud mental de pasar por encima de burlas y comentarios que la mayoría de las veces sólo reflejan las inseguridades de los demás. Quiero recordarles, aunque suene a cliché, que no hay belleza más arrolladora, más categórica y más irrenunciable que la belleza del alma.


@Soltérica
También estoy en Facebook

PD. Perdón, no me salió tan corto. Pero espero que haya sido contundente.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Hace 565 dia(s).
Llevo trabajando toda mi vida profesional ayudando a las personas a perder peso. He tenido casos psicológicamente muy difíciles, hay quien viene rota y quiere esperanza, hay quién lo consigue, otras no, es un mundo francamente complicado. Respeto. Lipocero Goya http://lipocerogoya.com/
Hace 635 dia(s).
Particularmente creo y estoy convencida de que las personas que hoy señalan a esta señora Azcarate. Lo hacen por lo mismo que hizo ella… “hacerse notar” o es que acaso alguien defiende su posición cuando por tele o por radio le dicen a los flacos “saco de huesos” para burlarse de su delgadez, o cuando lo hacen por sus preferencias sexuales; no verdad? pues eso también duele, contra esos actos no se ha visto que alguna “persona herida hable o escriba”… Pues yo me declaro OPOSITORA totalmente de la actitud de muchas mujeres de molestarse solo porque hagan comentario de su gordura… Pues con las flacas también se meten, con los homosexuales y todo ésos géneros, con los ancianos “o es que me van a decir que en los programas de humor no se burlan de ellos??? Y bastante que nos reímos… Alguien se ha puesto en el lugar de esos ancianos de verse reflejados en la tele y ser motivos de risa????? Ni aquí ni en ningún lado nadie rechaza esas acciones de burla contra los demás. Ya basta de juzgar y crear mas odio de lo que hay en esta sociedad. COMO HACEN BURLA DE UNOS TAMBIEN SE VALE DE OTROS… Ya dejen de señalar a una por equivocarse cantando el himno nacional, a la otra porque opine distinto, a otra porque es de dudosa reputación… NO SOMOS PERFECTAS ASI QUE NO SEÑALEMOS….!!!!
Hace 638 dia(s).
Con respecto a la columna de opinión escrita por Alejandra Azcarate considero que la obesidad es un tema muy complejo y abierto a la sociedad, cuando Alejandra Azcarate con una cara de cinismo, manipulando el humor negro y combinándola con la arrogancia, formo la base concreta de humillación, dando a entender que las obesas o gordas no tienen futuro porque lo único que vale es ser delgado y con curvas y no tener nada de cerebro creando un mundo artificial donde solo es lo que muestras y no lo que eres por dentro. Cuando estar un poco pasado de kilos es un problema mundial donde estas personas luchan por subir su autoestima y bajar su peso, porque no piensan solo en su figura si no por volver a tener la vida que antes tenían, donde podían salir a todas partes sin el riesgo de sufrir un infarto, sin temor a que las personas en la calle te humillen y se burlen a tus espaldas, conociendo que la mejor ayuda que le podemos dar a estas personas es apoyándolas y dándoles el mismo trato que cualquier ser humano. En un mundo artificial donde reina el ego, la arrogancia y el mal uso de lenguaje al hablar de temas muy conocidos Alejandra Azcarate no por su belleza es mas importantes que otros porque lo que nos determina es nuestro corazón, el buen uso del lenguaje y ser una personas que nos equivocamos pero además de todo apreciamos la verdadera belleza “no es tu figura la que te determina, son tus palabras que hablan lo que realmente eres “ ¿eres una persona que tiene armaduras de hierro en su cabeza, donde el oír es el escuchar donde te importa tanto tu figura que por creerte bonita humillas a las demás?. Aceptemos está clara realidad prefiero ser una persona que con sus actos marquen la diferencia a que sus palabras hieran tanto y dañen a tantas personas que te apoyaban hay una lección que aprender que valemos más CUANDO HAY RAZON DE EXISTIR Y NO VIVIR SIN RAZON.
Hace 639 dia(s).
Con respecto al artículo que realizo Alejandra Azcarate sobre las gordas utilizando un lenguaje no profesional dado que se refirió a ellas como unos monstros , como personas anormales y sin ningún tipo de valores. En mi opinión digo que estos tipos de artículos que afecten mucho la integridad de las personas y más si es un problema de obesidad a nivel mundial no hay que tocarlos porque muestran cada vez un mundo artificial y de complejidad. así las otras personas que no logran tener cuerpos que quisieran por aquellas modelos , todos debemos aceptarnos como somos , aunque difícil si se sufre de baja autoestima porque esta sociedad muchas veces rechazan o le colocan apodos hirientes que hacen que estas personas su autoestima baje. Cabe resaltar que somos seres humanos, Dios nos creó a su imagen y semejanza todos somos bellos , ojo saber dejar de lado aquellos comentarios hirientes de esta persona que es Alejandra Azcarate porque simplemente una persona cruel , burlona y como todo hueca porque si se cree que se la sabe todas porque no colocar algo educativo. Chica lástima que seas inhumana hasta para pedir perdón.
Hace 645 dia(s).
No del todo, pero sí de acuerdo con "la pura verdad". http://momosidades.blogspot.com/2012/07/la-cruzada-de-las-gordas.html
Hace 646 dia(s).
holitas, solterítica con centímetro en la boca de ibérica: te cuento que el artículo que comentas no es médico, ni de glamour, ni mucho menos, acaso no sabías que la Azcárate es humorista? De hecho, creo que es una muy buena humorista, pues me hizo desternillar de la risa, y eso que soy muy, pero muy gorda! Ahora que sabes que ella es humorista, te sugiero que leas el artículo otra vez y te rías un rato, en vez de venir con tanto argumento pseudo intelectualoide donde menos hace falta!. Y por si no lo leiste: que conste que yo soy gorda, muy muy gorda! Por Dios,qué pasó con el sentido del humor??? Ibérica go home!
Hace 646 dia(s).
Mujer eres superinteligente porque hablas con argumentos. Al final siento lástima por la Azcàrate. Sólo demuestra un gran vacío espiritual y mental. Ella cree que la cabeza es sólo para peinarse el bucle y sostener el mechero.
Hace 649 dia(s).
Totalmente de acuerdo con Blanchard, por Dios que doble moral y que falta de crear conciencia. Todas estan profundamente dolidas hasta estan pidiendo la renuncia de Alejandra porque les toco el talon de aquiles a las mujeres intocables; que pasa cuando se burlan de los negros? de los blancos? de los enanos? de los bajitos? de los altos? cuando Alejandra y muchas mas hablan de los hombres? cuando barre el piso con ellos? nos reimos y aplaudimos y hasta se los restragamos en la cara a los pobres hombres? ahí si no, ahí si no es irrespeto, nos reimos a carcajadas, no pedimos la renuncia, no formamos un drama. No seamos cobardes y tomemos conciencia. No hay nada mas que me cause indignacion que ver como una persona gorda sea hombre o mujer este sentada en un restaurante de comida rapida con la barriga afuera atragantandose de papas, soda, hamburquesa doble, con la salsa de tomate y la mayonesa chorriando por los lados y cabe anotar que le sacan la lechuga y el tomate; y peor aun, una mira al lado y ahí esta el hijo o la hija esperando su turno; me indigna como ver que calman la sed con un litro de coca-cola, claro es mucho mas facil disfrazar la gordura como un problema de salud que tomar conciencia de una mejor alimentacion, del aguita para calmar la sed, de la hamburguesa sencilla, con poca salsa de tomate y mayonesa light, con mucho tomate y lechuga acompañada de la porcion pequeña de papitas; es mas facil desparramarse en el sofa que salir a trotar, a ejercitarse; es mas facil coger el ascensor al quinto piso que subir por las escalas. Opiniones como las de Alejandra no promueven la anorexia y la bulimia; son actitudes y escenarios como estos los que promueven los desordenes alimenticios; que adolescente va a querer seguir estos espejos? . Por favor, tomemos conciecia de cual es realmente el problema, tomemos conciencia de que la buena alimentacion y el ejercicio son las armas mas poderosas que tenemos para combatir estos problemas. Que debemos inculcar en nuestras hijas e hijos una buena imagen y conciencia corporal.
Hace 646 dia(s).
Mariposeja ya sabemos donde tienes el cerebro o sera que como eres anorèxica no te llega suficiente sangre al cerebro. Conecta la lengua al cerebro antes de decir tanta estupidez junta. La anorexia y la bulimia son enfermedades públicas y muy serias.La disrcriminación tipo Hitler sond e personas enfermas de la mente como debe ser usted. Me imagino que si su madre es viejita la envenenarà por no ser bella o usted se matarà cuando no sea el saco de huesos que debe ser. Use el cerebro eso no hace daño, no solo de los huesos vive el hombre sino de su desarrollo intelectual que usted por supuesto carece.
Hace 651 dia(s).
NO ESTOY DE ACUERDO EN LA FORMA TAN GROSERA COMO LA SEÑORA AZCARATE HA HABLADO DE UNA POBLACIÓN CON UN PROBLEMA TAN GRAVE PARA LA SALUD. LO QUE HIZO DE LA FORMA EN QUE LO HIZO Y LO REDACTO TIENE UN NOMBRE Y SE LLAMA BULLYING, Y NO ES JUSTO HACER TANTO DAÑO A PERSONAS SEAN COMO SEAN FISICAMENTE. SI QUIZO SER CHISTOSA, PUES QUE PENA PERO NO LO LOGRO, Y SI QUIZO AYUDAR A QUE TUVIERAN UNA FORMA MAS SANA DE CUIDARSE PERO SIN LLEGAR A EXTREMOS, QUE PENA AZCARATE PERO TAMPOCO LO LOGRO. HAY QUE SABER AYUDAR A LA GENTE Y TENER TACTICA PARA HACERLO, SABEMOS QUE TODA LA COMIDA CHATARRA QUE NOS VENDEN DAÑA EL CUERPO Y LA SALUD, Y SABEMOS QUE HAY MUCHA COMIDA SANA A LA QUE PODEMOS RECURRIR SIN TENER QUE MATARNOS A NOSOTROS MISMOS (BULIMIA ANOREXIA). POR LO TANTO PUEDE QUE YO NO SEA NADIE PARA NADIE, PERO SI ALGUIEN QUE QUIERE HACER RECAPACITAR QUE HAY QUE QUERERSE A UNO MISMO Y SI UNO SABE COMO ESTA SU SALUD (HABLO DE EXTREMOS OBVIAMENTE) NO CONTRIBUIR MAS A DAÑARLA. POR FAVOR GENTE CUIDENSE LA VIDA ES MUY BONITA, EL CUIDARSE NO LO TIENEN QUE HACER POR UN ESQUEMA DE LA TEEVISION ACTUAL, EL CUIDARSE ES PORQUE DIOS TE DIO LA VIDA Y TE DIO UN CUERPO QUE TIENES QUE QUERER MUCHO PORQUE ES TU TEMPLO DONDE VAS A VIVIR TODO EL RESTO DE TU VIDA PERDON LA REDUNDANCIA.
Hace 645 dia(s).
Escribir todo en mayúsculas es muy grosero según los protocolos para la comunicación en la web. http://momosidades.blogspot.com/2012/07/la-cruzada-de-las-gordas.html
Hace 651 dia(s).
Y Cito este comentario: "Blanchard, dice: Todas las gorditas afectadas jejejejeje.... santo Dios si somos de doble moral, aquí escriben que se sienten afectadas y ofendidas y vamos a ver cuantas están en procesos de lipoescultura o intentando hacer dietas para bajar de peso. Ser gorda no es un tema de orgullo señores es un tema de salud, no piensen o se sientan afectadas por lo que escribe Alejandra, piensen en su salud, en las que somos madres, el ejemplo a sus hijos, hijas... en serio que leeer muchos de estos comentarios me mortifica más que el mismo comentario de Alejandra, todos los días vemos Soho, revistas de modelos, en la tele y no criticamos ni censuramos... ya superemos el tema y preocupemonos por la salud... definitivamente entre mujeres nos damos duros... y para los hombres tambien ser gordos u obesos no es nada sano por supuesto que tampoco anorexicos, dejemos de lamentarnos y superen las cosas, que pasaría si hubiera sido un artículo sobre las flacas? ... porque siempre decimos y criticamos que las flacas son huecas y brutas cuando también existen mujeres inteligentes y que por genética son flacas..... ??? doble moral como todo en este país" Te respondo con toda tranquilidad y orgullo, Soy gorda y estoy mas saludable y vigorosa de lo que usted podría estar, puede conocerme, soy hermosa y no tengo que salir en la revista Soho para saberlo. No estoy haciendo ningún tipo de dieta y de preparación para ninguna cirugía. Le recomiendo que usted se preocupe por su salud si tanto le interesa, porque nosotras estamos muy bien.
Hace 652 dia(s).
Todas las gorditas afectadas jejejejeje.... santo Dios si somos de doble moral, aquí escriben que se sienten afectadas y ofendidas y vamos a ver cuantas están en procesos de lipoescultura o intentando hacer dietas para bajar de peso. Ser gorda no es un tema de orgullo señores es un tema de salud, no piensen o se sientan afectadas por lo que escribe Alejandra, piensen en su salud, en las que somos madres, el ejemplo a sus hijos, hijas... en serio que leeer muchos de estos comentarios me mortifica más que el mismo comentario de Alejandra, todos los días vemos Soho, revistas de modelos, en la tele y no criticamos ni censuramos... ya superemos el tema y preocupemonos por la salud... definitivamente entre mujeres nos damos duros... y para los hombres tambien ser gordos u obesos no es nada sano por supuesto que tampoco anorexicos, dejemos de lamentarnos y superen las cosas, que pasaría si hubiera sido un artículo sobre las flacas? ... porque siempre decimos y criticamos que las flacas son huecas y brutas cuando también existen mujeres inteligentes y que por genética son flacas..... ??? doble moral como todo en este país...
Hace 651 dia(s).
Te respondo con toda tranquilidad y orgullo, Soy gorda y estoy mas saludable y vigorosa de lo que usted podría estar, puede conocerme, soy hermosa y no tengo que salir en la revista Soho para saberlo. No estoy haciendo ningún tipo de dieta y de preparación para ninguna cirugía. Le recomiendo que usted se preocupe por su salud si tanto le interesa, porque nosotras estamos muy bien.
Hace 652 dia(s).
Es tan difícil, leer con tal desprecio y descaro escriben y una revista abala (¿por algo la publicaron no??) las ofensas que supuestamente son simpáticas hacia las personas de sobrepeso. No tiene ni idea esta señora que por columnas tan terribles como estas, personas como yo sufrimos a diario luchando por el peso, soy una persona que sufrió de bulimia y que aun lucha contra ese fantasma que me atormenta. La delgadez en esta época se está convirtiendo en una obligación, pues los medios así nos venden las imágenes de modelos, reinas, actrices, gachos de ropa. Pero yo me pregunto el cerebro donde queda??? , por pensar en estar flacas son cerebros tostados. No es fácil comer y hacerse vomitar, el aliento a perro es tenaz, por más chicle que se coma, ver como tu mamá se ahoga en lágrimas cuando descubre la autoflagelación de su hija. Esa señora Alejandra es irrespetuosa y no tiene ni idea como con sus palabras cava una tumba en vida a aquellas personas que sufrimos a diario con cuerpos que despreciamos.
Hace 646 dia(s).
Mujer valòrate. Busca ayuda psicologica e intenta meditar y descubrir que una mujer no vale sólo por se bonita o fea o por los parametros de esta sociedad absurda y frívola. Los verdaderos valores estàn en ser una persona culta que sirve a la sociedad y ayuda a otros a descubrir o redescubrir sus talentos y nó sus debilidades. Ademàs a ti te alimenta o viste la sociedad? No, de ti depende ser feliz o infeliz, lo importante es descubrir en donde radica la esencia de las cosas.
Hace 653 dia(s).
Cordial saludo a la revista: Hace poco soy suscriptora, creo q llevo si acaso 1 mes y medio, y bueno uno estando en Colombia, donde pasa de todo, desde ornitorrincos como la reforma a la justicia entre otras cosas, encontre la columna escrita por Alejandra Azcarate, que no me sorprendio, pues ya sabemos por todos los que la hemos visto en programas, realities y novelas, que ella ha demostrado ser irreverente ante los medios y eso no lo podemos censurar, dado que este pais tiene una "mediana libertad de prensa" y otras libertades que nuestra constitucion nos da...y digo mediana porque en este pais se han asesinado a periodistas bien pilos por denunciar el caos... No obstante, lamento que el articulo no haya sido la mejor carta de presentacion de la periodista, ya que pues algunos seguidores tanto de ella como de la revista asumiran un cambio de opinion despues de esto. Una cosa es ser irreverente y otra que tachemos a las gordas o personas que tienen sobrepeso. Son personas ante TODO y solo por ese hecho hay que medir la forma de redactar o buscar una forma jocosa pero asertiva de decir las cosas. Creo que la tacha mayor no deberia ser para Alejandra sino para quien sea su jefe de redaccion o quien autorice la publicacion de sus articulos, asi que en mi criterio son ellos los responsables y no Alejandra, por una sola razon: ella puede y seguira escribiendo lo que quiera, porque es libre de hacerlo pero la revista o medios donde ella trabaje, seran los termometros o las barreras que le permitiran poner ciertos limites a su redaccion. Asi que pues...no sigamos cometiendo mas errores por no leer a tiempo lo que van a publicar...se acuerdan del mico del congreso? pues este es un miquito chiquito que si salio y si dañó a una parte de la comunidad femenina. Soy una flaca de 50 KG....y tengo amigas y compañeras de trabajo gorditas y son tan respetables como lo soy yo, y muchas son gorditas no por activar su mueloides como dice el articulo sino porque realmente su metabolismo es asi, y tratan de mejorarlo de alguna u otra forma pero se aceptan y conviven con ello. La pagina q se le dedica a estos articulos que no estuvieron bien cuidados en redaccion, podria dedicarse mas bien a espacios para psicologia o crecimiento personal, creo que eso lo necesitamos todas las lectoras, gorditas, flacas, casadas, solteras, pobres, con plata, pudorosas o desvergonzadas, TODA la comunidad merecen articulos para crecer, para mejorar, para reirnos de nuestros defectos (pero ojo hacerlo de manera cuidada y no atomizada)... Algunas flacas son flacas no por que quieran....sino porq se obligan a serlo para contentar a otros y otras....asi que tampoco ser flaco es lo ultimo en guaracha. No vayamos a los extremos, todo en su justa medida. Sala de redaccion, cuidemos lo que publicamos....recordemos que tenemos que fidelizar a nuestras lectoras....reunamos a los blogueros, periodistas y demas personal....y exhortemos a hacer del oficio del periodismo algo digno. Seguire leyendo la revista, no hablare mal de la periodista por haber redactado el articulo con el pie izquierdo, mas bien merece un regaño quien autorizo la publicacion del mismo. Asi que a trabajar ALO ...a trabajar mas y MUCHO MEJOR!!.. sALUDOS,
Hace 652 dia(s).
La persona que autorizo la publicacion de este articulo,no lo leyo, ayyy caramba pero si le paso lo mismo que al ministro que firmo sin leer !!!!! por favor!!! se hicieron los de la vista ¨gorda¨´por que sabian que generaria polemica y eso es lo que vende.Yo seguire leyendo la revista ,para poder sentar mi nota de protesta cada vez que editen articulos tan penosos como este.
Hace 653 dia(s).
Escribe aquí tu opinión.
Hace 653 dia(s).
Es de lamentar comentarios como los de Alejandra Azcárate. Es obvio que en su afán por sobresalir más, lo que ha logrado es que ya nadie crea en su trabajo. pero, más que lamentar por la ofensa que ha hecho a todas las mujeres, siento cierta pena por ella, pues sin darse cuenta, ella misma ha acelerado su final profesional. algunos de los que vivimos en el extranjero y con quienes comentábamos el ingenio de Alejandra para sacarle partido a cualquier situación de una manera sana y lo felices que nos hacía con su simpatía y desparpajo, hemos quedado de hielo cuando nos encontramos con esta cara que no conocíamos de ella. Personalmente me sentía muy orgullosa de mi país cuando comentábamos los monólogos de esta chica. Nos hacía soltar risotadas!... debo decir que me siento triste por lo que ha dicho, por la forma en que ha ofendido a tantas personas y por como hace quedar el periodísmo de nuestro país.. se me ha ido a los pies. en adelante será como si no existiera, porque estando en el extranjero, lo que siento al leer este tipo de columnas, es verguenza. Alejandra: Con dos ovarios bien puestos.. deberías pedir disculpas. La arrogancia será tu final.. acepta que has cometido un grave error.
Hace 653 dia(s).
Nunca habia leido esta revista, y con ocasion a su publicacion confirmo que nunca lo hare , esta señora Alejandra Azcárate puede pensar y creer lo que quiera, es mas nos quedo claro, como ella misma dice que habiendo tantos temas en el pais, su intelecto, realidad social y emocional no le dieron mas que para escribir un articulo tan vacio y poco constructivo; pero lo aterrador de la situacion es que esta revista se haya prestado para su publicacion; siempre pense que Alo trataba temas de interes para mujeres, pero la columna carece de total interes, prosa, proposito, etc... Pese a la disculpa de la Directora, la unica mediana explicacion para esta atrocidad de publicacion es como campaña publicitaria que buscaba y efectivamente logro que personas como yo, que no le dabamos suficiente importancia a la revista, nos registraramos unicamewnte para manifestar nuestro inconfismo, pero lograraron el efecto negativo de que en mi opinion nunca mas la volvere a leer... Mi intelecto, genetica y condicion fisica me exigen articulos mejores.
Hace 653 dia(s).
Nunca habia leido esta revista, y con ocasion a su publicacion confirmo que nunca lo hare , esta señora Alejandra Azcárate puede pensar y creer lo que quiera, es mas nos quedo claro, como ella misma dice que habiendo tantos temas en el pais, su intelecto, realidad social y emocional no le dieron mas que para escribir un articulo tan vacio y poco constructivo; pero lo aterrador de la situacion es que esta revista se haya prestado para su publicacion; siempre pense que Alo trataba temas de interes para mujeres, pero la columna carece de total interes, prosa, proposito, etc... Pese a la disculpa de la Directora, la unica mediana explicacion para esta atrocidad de publicacion es como campaña publicitaria que buscaba y efectivamente logro que personas como yo, que no le dabamos suficiente importancia a la revista, nos registraramos unicamewnte para manifestar nuestro inconfismo, pero lograraron el efecto negativo de que en mi opinion nunca mas la volvere a leer... Mi intelecto, genetica y condicion fisica me exigen articulos mejores.
Hace 654 dia(s).
Buenos Tardes indignación y enojo. Es lo que ciento con la revista por permitir publicar un artículo tan ofensivo. Soy fiel lectora de la revista ALO hace algunos años siempre omito la columna de Alejandra ya que no es de mi agrado y siempre hace unos comentarios tan fuera de lugar e inapropiados. No me explico como compañías tan prestigiosas cono RCN Revista ALO etc. siguen teniendo en cuenta a este tipo de personas para dirigirse al publico, a un publico con sed de información valiosa, contractiva, enriquecedora, lo que logra hacer es porte bajear ala humanidad por aumentar su grandeza.
Hace 654 dia(s).
Equipo de redacción de la revista ALO Reciban ustedes mi saludo, Quisiera expresarles mi humilde opinión de gorda frente a la columna polémica de Alejandra Azcarate, sobre las personas como yo. Como creo en el poder de la diferencia, en los derechos de las diversidades humanas, y ya que soy gorda, creo que debo dar una opinión como tal: un mensaje que está dirigido no sólo a ustedes o a ella, sino también al publico que se escandaliza frente a su columna pero no sobre la problemática social que ella, no se si inconscientemente, está desmantelando. Claro que no es lindo, ser gorda en esta sociedad occidentalizada no es lindo aunque no porque seamos feos los gordos, sino por lo feo que se siente la mirada lastimera del mundo sobre ti cuando el universo que construyeron por y para los flacos te queda chico: registradoras, torniquetes, sillas, autos, cada vez mas estrechos que impiden que un gordo se deslice con gracia y llaman sobre sí la burla de quienes lo perciben. Los feos no somos los gordos aunque haya tantos gordos feos como flacos horribles, el feo es el mundo que crearon unos pocos y buscan imponérnoslo al resto de las personas, a su amaño. Y créanme, este mundo tampoco es para los muy altos, los muy bajos, los negros, los indios, los discapacitados... este mundo es para pocos y nosotros al parecer debemos no sólo adaptarnos a su invención sino que además debemos procurar encajar en él, felizmente. Hay más de siete razones por las cuales muchas mujeres gordas nos sentimos felices, no de ser gordas sino de ser mujeres aunque no estoy de humor para enumerarlas. Ella obviamente no conoce alguna [ni mujeres ni razones] pero al menos podemos decir de sí que es sincera, ya que lo que dice muchas lo piensan pero lo ocultan no por respeto, sino por cobardía. Sinceramente se me hace más insultante que en el metro de Medellín no se empleen personas con un IMC superior al 25% o que exijan talla y peso para trabajar dentro e una cabina y que en las empresas de mercadeo o contacto con clientes se abstengan de contratar personas -hombres y mujeres- con sobre peso y hacia arriba, eso es indignante porque si la gordura es una muestra de diferencia n debería ser excusa de exclusión, y si la gordura es una enfermedad debería invertirse más tiempo en buscar su cura. No hay políticas publicas para incluir a los gordos y menos para aliviarlos, pero nos tratan como pacientes de una enfermedad contagiosa y nos han vueltos parias sin que alguien haga más que burlarse de que nuestro bronceado no es parejo. Y les cuento que aunque asi lo crean, lidiar con las tallas no es complicado, es mucho más difícil lidiar con la chica del almacén que se molesta porque debe buscar más y más en bodega, porque no hay oferta para complacer al gordo en su búsqueda de ropa adecuada. En la cama, es absurdo imaginar que puedan existir incomodidades, porque finalmente uno es gordo por todos lados, a no ser que haya quedado demasiado mal hecho, y obviamente, quien te quiere llevar a la cama, sabe de entrada que se está metiendo con tu barriga, tu papada, tus cachetes, tu nalga y tus piernas XL… si a mí un hombre me sale con que no sabia que yo era gorda, o no me imaginaba de tales proporciones, lo llevo de inmediato al optómetra. Yo soy afortunada, porque no sé que es ser flaca. Nunca lo fui y a pesar de que en alguna época me ví menos curvilínea, nunca dejé de sentirme gorda. Ser gorda es mi identidad y no me avergüenza saber que soy más grande, más ancha y más redonda que el promedio y así me siento hermosa. Sin embargo sé de muchas mujeres que sí saben qué significa ser delgadas y que se mortifican terriblemente por no poder volver a tener aquella “simétrica figura”, mujeres que sufren por no usar las ropas que les gusta y que culpan a su figura por no encontrar pareja y menos trabajo, mujeres que seguro al leer esta columna de la revista ALO van a depositar todo su odio en esta pobre mujer de quien supe por una entrevista que le hicieron hace algún tiempo, que luchó contra un desorden alimentario porque tampoco es felíz con lo que natura le dió. Esta flaquita que escribe que parecemos "sapos desparramados" cuando tomamos el sol, seguramente para sentirse graciosa o para ganar algunos pesos "honradamente" no tiene la culpa de que nosotras seamos gordas, y mucho menos de que lo que dice sea humillantemente cierto, al menos en el imaginario de algunas ex­ flacas que no pueden aceptar tener que dar una paso atrás para verse completas en el espejo- de modo que odiarla no cambiará una situación de absurda segregación más en nuestra sociedad que odia tanto las diferencias. Los invito por lo tanto a que en lugar de atacar a esta victima de una sociedad de consumo... empecemos a preguntarnos: ¿por qué en los almacenes de las grandes marcas no se consiguen tallas superiores a 14 si en el mundo la obesidad es una realidad para el 30% de la población? ¿por qué no existe una forma de curar la adicción a la comida? ¿Por qué los métodos bariátricos son lujos y no están contemplados en planes de salud obligatorios? ¿Por qué los gimnasios no son subsidiados por el estado? ¿porqué las EPS no velan por que las personas de metabolismo lento sean activas? Nadie parece entender el problema de fondo al punto que no puedo contener mi verborrea. En primer lugar directamente porque habla Cómo si las mujeres no fuéramos envidiosas por que ¡AJA! y como si las mujeres gordas no pudiéramos tener otras caracteristicas envidiables como la belleza en el pelo, las uñas, los ojos, la piel, o simplemente la inteligencia o el sentido del humor, de los que muchas flacas carecen...y podrían envidiar... es que precisamente ese es el problema: cuando un gordo va a buscar trabajo a nadie le importa si esta bien capacitado, o si tiene las cualidades aptas para ocupar el cargo, sólo importa que su imagen no encaja en lo que el de recursos humanos, presume o cree adecuado y le empieza a ver defectos. Y lo que más me da rabia es que yo tengo muy buen sentido del humor, nunca un chiste me había indignado a este extremo, y no porque no existan chistes de gordos, es que yo los he escuchado y he muerto de la risa vergonzosa, porque de hecho mi humor es ácido y negro, cruel. Incluso conmigo misma y me río a carcajadas de los chistes sexistas, racistas o clasistas no porque yo sea racista sino porque veo en el chiste, la ridiculez de ser racista, o feminista, de los extremos que es de lo que se trata la satira social u humor negro... hacernos reir de nuestros demonios y es una excelente terapia aceptando que no somos tan políticamente correctos como creemos. El caso es que me senti TAN OFENDIDA, creo que precisamente no por sus estupideces, que no alcanzan a dar risa, sino porque sencillamente me hace caer en cuenta de que gordos son muchos, y el rechazo existe y no hay porliticas claras al respecto, lo que genera segregación en una población epidemica de la cual hago parte (mientras si existen políticas claras frente a otras formas de rechazo y exclusión en nuestras sociedades), y que la gente sólo se acuerda del gordo cuando ve una película que hable de ellos, o un documental en nat geo o cuando Azcarate se disparata, pero nadie ve el problema de fondo. Lo acepto: me da rabia, de la mala. Impotencia que llaman y creo que desde la academia y desde los medios hay que empezar a cambiar esas barreras que nos impiden que los gordos son también un sector relegado y creo que este tornado se debe a que a diferencia de los negros, los indios, las personas con síndrome de Down, ésta es una población mayoritaria (en Colombia se habla del 40% de la población). Les pido entonces el GRAN favor que dejen de usar su mascara de lastima para mirar a las gordas que tenemos que sufrir el maltrato de esta columnista, les pido también que ahorren sus energías y dejen de malgastarlas odiándola, insultándola y deseando que se retracte de lo que el mundo le enseñó a opinar y les exijo que sin en verdad se sienten indignados la próxima vez que estén frente a un buzón de sugerencias de cualquier restaurante, cine, hotel, almacén o supermercado,e incluso de transporte publico … tomen el papel y el lápiz y escriban con letra mayúscula la siguiente petición si es que en verdad apoyan a los gordos: ME GUSTARÍA VER MÁS MUJERES GORDAS, OBESAS, CON SOBREPESO O GRUESAS TRABAJANDO AQUÍ, Y HOMBRES TAMBIÉN PORQUE LOS GORDOS TAMBIEN COMEN (Y MUCHO), TAMBIEN SON PADRES, MADRES Y TAMBIEN NECESITAN PLATA PARA SOBREVIVIR, CONTRARIO A LO QUE USTEDES PIENSAN, VER A ALGUN GORDO ATENDIENDO EN SU LOCAL NO INFLUYE NEGATIVAMENTE EN MI EXPERIENCIA DE COMPRA.
Hace 653 dia(s).
Te agradezco por tu comentario, me ilustro muy bien y me alegra que no todas las mujeres se tomen a pecho la opinión de una mujer que para su desgracia deba hacer este tipo de artículos para que pueda generar audiencia. Lo único que me entristece es que tu opinión no este como articulo en esta columna, porque pocos serán los que tengan ganas de leer la cruda realidad y porque es mas fácil criticar que ayudar a encontrar soluciones.
Hace 654 dia(s).
Señora Equipo de Redacción Alo . Justificar el articulo ofensivo y nada gracioso de la señora Azcarate argumentando que queria mostrar la triste realidad del consumismo y la discriminación no solo es una ofensa a la inteligencia de los lectores sino ademas un atrevimiento y un descaro por parte suya. La señora dijo lo que dijo y eso fue lo que el público entendió. Reconozcan y asuman que su "opinión" - que debe ser respetada como tal - fue ofensiva y agredio a la mayoría de los lectores; ese gesto de humildad le ira mejor que esta defensa tan tonta de su publicación. Si la idea fuese la que Usted menciona , fácil ; hay mil y un maneras de abordar el tema sin caer en frases peyorativas, y agresoras. Recuerde que al hablar de este tema se hieren suceptibilidades y por respeto a todos no está bien utilizar la libertad de prensa, de expresion o lo que quiera aludir usted como periodista para decir lo primero que se nos ocurra.
Hace 654 dia(s).
Si esto escribe una revista para mujeres, y estas son las mujeres que escriben, que mas podemos esperar??. Mientras unas luchamos por la defensa y proteccion de nuestro género otras cabezas huecas se encargan de mantener en alto los grados de discriminacion y machismo. Bien señora Azcarate. Recuerde que valiosa es la mujer que se amar por lo que es y no por lo que muestra.
Hace 654 dia(s).
Si esto escribe una revista para mujeres, y estas son las mujeres que escriben, que mas podemos esperar??. Mientras unas luchamos por la defensa y proteccion de nuestro género otras cabezas huecas se encargan de mantener en alto los grados de discriminacion y machismo. Bien señora Azcarate. Recuerde que valiosa es la mujer que se amar por lo que es y no por lo que muestra.
Hace 654 dia(s).
COPIO Y PEGO UNA DE LAS TANTAS OPINIONES CON RESPECTO A LA COLUMNA DE LA AZCOÁRATE: Una mujer que nace bruta o que decide ser ignorante ha de tener ciertos puntos a su favor que deben ser resaltados. 1. No piensan a la hora de hablar o escribir. Esa es una invaluable sensación de libertad. No se mortifican por los comentarios adecuados para opinar, ni mucho menos se estresan por la escogencia de los mismos. Un artículo irresponsable sobre la gordura en una revista de cobertura nacional no es una posibilidad absurda, al contrario, puede ser una realidad semanal. 2. Cuando hablan en la W, se sienten halagadas al ser reducidas a las tallas de su ropa, sin reparar en la violencia simbólica ejercida sobre las mujeres por Julito y su mesa de trabajo. Se pasan horas midiéndose opciones de prendas porque “hay que arreglarse” para no encarar su precariedad como seres humanos. Sus compras son eternas. ¿Qué me queda por hacer? Eso soy y dura poco. 3. Se sienten como unas genios ya que ellas sí conocen de cerca la caballerosidad sorda que asiente a sus mentes insulsas, con la garantía de que guarden silencio cuando de tomar decisiones se trate. Los hombres les ceden el puesto porque asumen que es poco precio por pasarles por encima, las miran con ternura cuando dicen alguna estupidez, les sonríen, las saludan con palmada en la cola, les corren la silla porque las saben inútiles, les abren la puerta del carro para hacerles creer que sí cuentan y las morbosean porque saben que eso satisface su vanidad, que no conoce la genuina admiración. 4. Disfrutan a plenitud la aprobación masculina. Las analfabetas funcionales como Azcárate no generan desconfianza en los círculos de poder, por eso pueden darles un micrófono y hacerles creer que son chistosas, lúcidas y generadoras de opinión, porque sus jefes saben que están mentalmente incapacitadas para ejercer la crítica. Así que además de tener grandes amigos en posiciones de poder producen una confianza que solo es recompensada con una fachada de respeto, que sólo a ellas las convence. No sufren el dolor de la traición ni prueban el veneno del engaño, porque viven en el paraíso indiferenciado de la inopia intelectual. 5. En el sexo se desenvuelven con facilidad. Al no sentirse dueñas de su propia sexualidad y conformarse con satisfacer a otros, se sienten seguras de ellas mismas porque su fin último no es otro que convertirse en grandes amantes. Siempre se entregan como si fuera la primera vez, porque le han dado al hombre el poder de demandarles que así lo hagan. No tienen límites en su ignorancia, no les preocupa si su cuerpo está al borde de un colapso por inanición , siempre que tengan la certeza de que su fortaleza es generar placer. Son capaces de llegar hasta el punto de hacerle olvidar a su pareja la sensación de estar compartiendo su vida con una muñeca de plástico. 6. La playa o el plan de piscina no las cohíbe. Uno las ve pavoneando sus cirugías y sus largas faenas en el gimnasio. Cacarean al lado de la piscina, desparramando sus ridículas opiniones sin tapujos y sin miedo a la crítica, para la desgracia de quienes tratamos de disfrutar alguna lectura a la sombra. Pasan horas en la máquina bronceadora sin preocuparse por las horas de inactividad mental. Con la bronceada se evidencia su ignorancia sobre los riesgos del calentamiento global, quedan parejamente anaranjadas como si sufrieran de ictericia y no les importa, porque, como la Azcárate, están ahora mismo preguntándose si esa palabra designa una nueva modalidad de bronceado. Dicen cada imbecilidad en la radio, en la televisión y hasta las publican en Internet, frescas. 7. Viven pendientes de los tratamientos, trucos o sistemas para alcanzar la figura ideal, son conscientes de sus limitadas posibilidades y las asumen, se aceptan ignorantes y subordinadas, evitando toda suerte de desafíos mentales. Así creen amarse y están convencidas de ser amadas. Si resumimos, la ignorancia profunda genera libertad. Algo que pocos seres como Alejandra Azcárate logran conocer a lo largo de su vida. Es cierto que por momentos debe producir insatisfacción y una lucha por modificar lo existente. Qué mejor ejemplo de ello que el dramático suicidio de su gran amiga Lina Marulanda, la “pesadilla” que Alejandra Azcárate “no termina de entender” pero que no le impide reproducir en sus estúpidos enunciados la misma ideología patriarcal que llevó a su gran amiga a suicidarse. “Y así suene cruel, es la cruda verdad.”
Hace 654 dia(s).
Creo que el publico merece saber que lo están utilizando, pues esto es lo que vende, peleas, muertes, accidentes, maltrato y guerras, cuando una revista, periódico o cualquier medio de comunicación a publicado algo bueno o lindo para nuestros ojos, nunca esto no da plata. Les doy un consejo dejen de leer revistas, periódicos, de ver noticieros y les aseguro que van a vivir mas tiempo, su vida va a cambiar, van a estar con buen animo, sin estrés, no van a pelear con nadie y se irradiaran de paz y tranquilidad... hagan la prueba, que los demás se maten, ámese a si mismo.
Hace 654 dia(s).
Ja, ja, ja, si están tan arrepentidas de haber publicado esta columna tan descarada de la Azcárate, por qué no la han eliminado de la internet? esas tontas disculpas no tienen sentido si no hancen nada contundente por remediar la situación. La cagaste Azcárate y Alo por publicarte!
Hace 654 dia(s).
Muchas gracias por la berraquera de decir abiertamente su opinion aun trabajando para esta pubicacion. Gracias por el apoyo no solo a nosotras las gordas, si no a todo el genero femenino y cualquiera que pueda sentirse en detreminado momento herido y acosado por la sociedad. Ariculos como la de la mal llamada periodista Azcrate dan asco y verguenza y dejan muy por el piso a esta revista que hasta hoy lei pero por respeto y dignidad no volvere a consultar.
Hace 655 dia(s).
Myriam Rojas Ospina Azcarate ,muy abusiva estas formando un bullyng en el área escolar y universitaria, no pensaste en todas las jóvenes que aunque se les trata de sostener y recuperar su autoestima usted se puso a destruir toda esta labor aun a sabiendas que hay personas que por herencia o por enfermedad nunca podrán lograr su objetivo si no aun mínimo, que bajesa usted es persona no grata para el país, atrevida ninguna de las excusas que estas dando por la FM te sirve atropellaste toda la población en especial a la juventud eso no se hace ; de nada sirven tus excusas babosa, si se divirtieron los flacos y les diste mas herramientas para que sigan burlándose peor de los gorditos. ademas usted no solo es sarcástica con esto si no también en el realiti de Colombia tienen talento ofendió mucha gente prácticamente la humillo demasiado. Ayer a las 10:01 · Me gusta Myriam Rojas Ospina boba azcarate, respete eso no es ningun humor ni negro, atrevida si fuera atitulo personal dirijase a usted misma, por mas que te disculpe los periodistas tienen razon pide disculpas y se sigue riendo de las personas y reconfirmando su maldad, no escriba por escribir por que eso no es superficial te estoy escuhando por radio y en verdad no siento que lo hagas de corazon eres un monstruo repete repite y repite lo mismo y lo reconfirma aun mas, mentirosa usted nunca hubiera publicado esto cuando usted estubiera asi de gorda y no confunda los temas de sociedad de violencia con esta clase de violencia que usaste es tan igual o peor de los echos sociales actuales , mereces igual juzgamiento e igual demanda, no sea abusiva apesar de que hay cosas en el pais de mayor importancia pero la suya paso aser parte de ella, no crea que somos tan tontos para comer cuento de su disculpas grosera hasta con los periodista, ni siquera penso en cuantos maridos van a rechazar a sus esposas por sus comentarios aun los que amaban a sus esposas asi fuesen gorditas, humillante, eres una hippy jupi
Hace 655 dia(s).
Todos debemos ponernos de acuerdo a que hoy en día el periodismo es puro sensacionalismo, el que no escribe una frase impresionante en el periódico no lo vende, entonces dejemos de ser hipócritas no hay un modelo de como nos debemos expresar y si alguien se siente ofendido por el articulo es porque se siente identificado con el, no digamos que sentimos pesar por las personas obesas que no pueden adelgazar eso es un fraude. Los medios de comunicación el consumismo y las personas son los que generan las tendencias de nuestra sociedad. Si usted quiere cambiar la forma de pensar de la señorita Azcarate, piense primero en que usted señor lector es el que tiene el poder de hacerlo, entonces no solo critiquemos aprendamos a construir aprendamos a ser personas.
Hace 653 dia(s).
Esta es la respuesta a Miky Yo no se como soy yo, pero si le puedo decir que no soy de las personas que esperan a que otros se tropiecen para reprocharle sus errores. Y una pregunta si estaba tan ofendida con el reality de Colombia tiene talento, para que se lo vio o mejor porque no fue y se quejo en frente del publico.
Hace 655 dia(s).
que tipo de persona es usted?, que contribuye con el desorden-de una persona tan indelicada para expresarse o es que también en Colombia tiene talento también fue humor humillar a la gente a no ser que ud. sea igual o pero y por eso le parezca normal no escude la grosería apoyándose en el desorden mundial del consumismo
Hace 655 dia(s).
que se hace en Colombia no me gusta, entre otras cosas porque no salen de las rutinas de ridiculizar a los otr@s para sacar carcajadas (lo sé, diran que vieja tan aburrida) desde los discapacitados hasta los grupos etnicos, las personas de ciertas regiones y los grupos poblacionales vulnerables, en este caso las mujeres. 3-. Respecto a lo anterior y comparto la opinión de la persona de este articulo no se puede hacer chiste de un problema de salud pública, uno en muchos casos no es gordo porque quiere, como dijo la misma Azcarate hay una situación de genetica que favorece un determinado tipo de físico. 4-. El problema y ahí sí contradigo a la Sra. Azcarate, el problema no es que el articulo no haya gustado porque la gente no se acepte como gord@s y crea que el único camino posible es la delgadez, porque si el articulo no gustó es por la carga de violencia simbólica que maneja y de lo que la sra. Azcarate no ha sido consciente, el problema de ser gord@ no son las medidas es la salud, el problema de ser gord@ es de quien padece de esta condición, pero cuando se presentan ventajas o desventajas de ser gord@ de una forma tan pobre como lo hace la sra. Azcarate
Hace 655 dia(s).
No soy lectora permanente de esta revista, tampoco conozco muy a fondo el trabajo de Alejandra Azcarate, pero resulta insultante el articulo que esta señora escribió, igualmente que este medio de comunicación haya publicado semejante cosa, más indignante las "disculpas" de la revista y la propia Azcarate, quien no sólo cree que son exageradas las reacciones frente a su escrito sino que además se reafirma en su opinión, pero queria compartir con la escritora de este articulo y las personas que han comentado las siguientes reflexiones: 1-. Uno como persona y ser humano tiene derecho de tener opinión propia, que prefiera el negro al blanco, el cine a la televisión o l@s flac@s a los gordos, esa es un apostura de vida que no tiene nada de malo, malo es cuando una opinión personal se generaliza y se presenta como una verdad universal. 2-. No sólo por el articulo de la Azcarate sino en general del "humor"
Hace 655 dia(s).
Bien dicho!
Hace 655 dia(s).
pienso que esta columna de alejandra no tiene nada de humor lo que tiene y transmite es una violencia contra las personas de sobrepeso al leerla (y eso que siempre he sido delgada) senti palabras de odio y señalamiento todas sus palabras fueron negativas y pueden hacer sentir mas culpables y con el autoestima muy bajo a las personas que sufren esto y lo peor fue que generalizo al decir que no es que no puedan sino que no quieren bajar de peso fue, muy irresponsable la revista en publicar algo asi ya que supuestamente va a favor de la mujer que poca etica para atraer la atención ,protagonismo y ventas. y el pais hablando de no mas al maltrato a la mujer
Hace 655 dia(s).
y tiene toda al razon... no es solo un llamado al cuidado de nosotros mismos en el aspecto fisico, tambien lo es a cuidar del alma, porque lo que hay afuera cambia! las arrugas la edad, el aspecto del cabello la piel ... unos kilos mas o menos... todo eso no importa en el momento de morir... no te recuerdan por tu figura, sino por tus actos, no dejas huella en el timepo por como luces o que tan flaca eres, o que marca es el bolso que llevas, sino por que tus acciones y tu personalidad hayan marcado la existencia de quienes te rodean... en lo personal, siempre he dicho que no soy la mas bella, pero a diferencia de todas aquellas mujeres que ven en el aspecto fisico la puerta del exito, yo sii confio en mis capacidades... la expresion de esta mujer ( a quien admiraba por su sinceridad y que ahora me queda claro que es solo un producto de la socidad consumista y estereotipada) no tiene las mas minimas muestras de decoro o respeto por sus lectoras, ni por el publico en general... es cierto, existe la libertas de expresion, y ella al ser un personaje publico hace uso de ese derecho, sabiendo que genera mayor impacto, pero las cosas se dicen con respeto, sin humillasr a nadie y mucho menos haciendo burla de un problema de salud publica, de que ni ella misma esta excenta de sufrir, ya que no se trata solo de "mueloides" como ella lo denomina, sino de muchos otros factores que insiden en este asunto... NISIQUIERA COMO MUJERES, SINO COMO SERES HUMANOS debemos asumir que rechazar y denigrar a las personas por su apariencia, esta mandado a recoger, que eso ya paso de moda, y que se trata de dos valores que a muchos y al parecer ultimamente a ella le hacen falta : RESPETO Y AUTOESTIMA... porque mas que nada, su opinion refleja lo inconforme que esta consigo misma. si, soy una gorda y que?? y definitivamente, no aspiro al cuerpo perfecto, si voy a ser una persona sin sentido comun como ella. tengo mis amigas que son bien flaquitas, las amo, las respeto y ellas a mi, porque desde siempre aprendimos cosas que de verdad son importantes: que el valor de una persona no esta en su billetera ni en su cuerpo, sino en todo aquello que la leva a nuestros afectos...
Hace 646 dia(s).
Al fin alguien que dice una cosa inteligente. La mujer vale por lo que es , no por lo que aparenta
Hace 655 dia(s).
Lamentable por la revista editar estas palabras de matoneo de esta super flaca de cerebro , lo siento mucho por ustedes
Hace 655 dia(s).
ni pensar que cuando muera esa pobre mujer, no va a tener su "escultural cuerpo" la materia se acaba en esta tierra y lo que prevalece es el espíritu, que lo tiene bien pobre y es el que debe cultivar.
Hace 655 dia(s).
esta seudo-humorista, es del tipo de gente post-modernista, donde se las dan de irreverentes para que la gente diga ¡wow! que vieja tan verraca, que se atreve a desestabilizar el orden de la sociedad con sus ideas!!!. no es más que una pobre mujer vacia que necesita hacer esto para hacerse notar, no tiene nada bueno que brindar.
Hace 655 dia(s).
Lamentablemente para esta revista, las opiniones negativas de este tipo de agresión y deterioro del autoestima de much@s, no es más que es reflejo de un ser infeliz, carente de ética en su labor de "humorista" . protagonista de su desagradable personalidad y espectadora ignorante e imprudente total. No debe actuar realmente en su papel actual, solo se desinhibe, en tanto, puede obtener el beneficio de mostrarse. dicen que los gorditos son lindos, divertidos y felices, afortunadamente, pese a sus posibles quebrantos de personalidad no necesitan ganar dinero haciendo reir de una manera tan desagradable. Umm Ascatare, la gracia, quizas estatura y dinero, no son sinonimo de belleza, dónde se la mirará, porque en el espejo no la encontrará, mucho menos en una cámara que estudia su mejor registro. Que se vé esta Flaca a la que nada hay que envidiarle que se puede rescatar? de su interior y que de s exterior? está perdida del respeto hacia su género y a la sociedad.
Hace 655 dia(s).
Hola, estoy escribiendo acá porque no encontré a quien dirigirme que haga parte de manejo y edición de la revista ALO, así que espero que por este medio logre llegar a ellos/ellas. Yo soy medica y por tanto tengo conocimientos suficientes para hablar del tema que toco de manera efímera Alejandra Azcarate, y mas que criticarla a ella, me preocupa que una revista como ALO con tanto prestigio y recorrido permita que haya personas porque no la pueda llamar periodista, publiquen sus escritos sin siquiera entenderlos ni determinar su impacto. Ojala que la revista tome medidas contra esta persona, de lo contrario estarían de acuerdo, pues por ahí dicen que "el que calla otorga".
Hace 656 dia(s).
Es etico entre colegas de la misma empresa dar una opinion como esta? entre bomberos no se pisan las mangueras y definitivamente esta revista esta perdiendo el poco estilo que le queda con estos escritores.
Hace 655 dia(s).
Señor o señora llovizna00, Es deber de toda persona que escribe columnas de opinión, escribir y protestar cuando se encuentra frente a grandes atropellos. Sobre todo en un país donde las cobijas apestan cuando cubren cuerpos que contienen abuso e intolerancia. Es de valientes hacer un llamado al respeto, es de profesionales a través del respeto llamar a la cordura de sus colegas, más cuando estos permean las mentes de miles de personas que tristemente miden sus alcances por las tazas de arrogancia y superficialidad de revistas como estás.
Hace 656 dia(s).
Bueno ser gordita no es tan malo como ella lo pinta, somos felices como somos, las flacas para nosotras no generan tantas expectativas, por que somos muy maduras y vivimos y dejamos vivir