Inicio / Moda y Tendencias /

Mi Balance Primer Dia Plataforma K 2015!!!

"La moda es: Emoción, Comodidad, Comunicación" . Agatha Ruiz de la Prada...

bloggerautor
Por: MONICA ESCOBAR Sábado 14.03.2015 / 11:46 am

Foto: PlataformaK 2015

Empezó Plataforma K 2015, un evento de Moda en la cuidad de Barranquilla. El único de moda resort en América Latina.

Comencé con la primera visita a la plataforma de negocios donde 96 marcas están mostrando lo mejor de sus colecciones y productos para venderlos al mejor comprador  que este año confirman 170 nacionales y extranjeros apoyados de Procolombia.

Mi recorrido comenzó acercándome a los stand y conociendo detalle a detalle los productos ofrecidos y la calidad de diseño que estas marcas están mostrando.

He quedado maravillada porque veo empresas Bogotanas que le están apostando mucho a la ropa de verano y al diseño fresco; suena raro pero si, la calidad de telas y las estructuras de sus prendas son perfectas para el caribe colombiano y para un crucero inolvidable.

Mencionaré las que se me quedaron en mi retina y mi buen gusto:

- Aguadulce (Línea Femenina Vestidos de Baño y accesorios para la playa) Se caracteriza por la delicadez en sus prendas y la perfecta combinación de contrastes.

- Pleasure Beach (Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por la propuesta de prendas bien elaboradas, finos detalles y sutiles recamados.

-Lemón Sugar(Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por cuidar la comodidad, la belleza y la figura de la mujer. Insumos y manufactura 100% nacional.

-Terranova (Línea Masculina de Playa) Prendas con sublimados muy sutiles de nuestra diversidad de animales colombianos, ofreciendo comodidad, calidez, y diseño en sus productos al hombre de todas las edades. 

-Anauell (Línea Femenina Vestidos de Baño) Se caracteriza por la combinación perfecta de colores, detalles a mano y rescatar los residuos de sus telas en finas mantas para decorar o utilizar en la playa. Son elaboradas en croché. Esto espectacular!!!!

-Blue Poison (Línea Femenina Vestidos de Baño) Una marca con diseñadora Colombiana que llega de New York para abrir mercado aquí en el país. Prendas exclusivas, únicas y con un detalle especial: Ayudan muchísimo a la figura de la mujer. Los estampados son espectaculares y unos pareos de lujo!!!


Otras marcas que también se quedaron en mi retina y que manejan la línea de accesorios son:

- Santificada:  Su producto son las mochilas wayuu que están finamente decoradas con detalles a mano. Su valor agregado es reconocer a buen precio la elaboración de las mochilas , cada mochila viene con su historia y una hermosa medalla que permite donar un dólar con 3 centavos a la mujer que la elaboré en su ranchería. 

- Accesorios Adriana Hernández: Estos hermosos accesorios son del gusto de toda mujer, elaborados a mano y con un juego de piedras y colores espectaculares. Además ofrece ropa para clima cálido y pintada a mano.

-Urbano Project:  Una marca de ropa femenina que me atrajo desde que la vi, sus telas son 100% elaboradas con diseño gráfico, estampación digital, prendas exclusivas,  que daría un gusto llevarlas puestas. Yo amé esta marca.

- Giselle Navarro: Una espectacular marca de accesorios, que empezó con la idea de realizar un accesorio para un evento y de ahí a sus amigas y así sucesivamente. Su diseñadora Giselle Navarro tiene un valor agregado a sus productos, es imponer tendencias, sus piezas son únicas, no se guía de lo que la moda ofrezca, lo mejor :  es empírica. Como no enamorarse de esta marca?.

Sigo mi día con las pasarelas, una tarde de desfiles que enmarcaron muchísimo a Plataforma K, quedándose en mi recuerdo de moda, porque aunque no lo crean tengo programado mi cerebro para que una parte de el se dedique solo a  guardar estos recuerdos.

Maajii, Onda de Mar, Especia, Natalia Londoño, Paradizia,  fueron mis preferidas. Cada  una conservando su esencia, le apuestan a una mujer glamurosa, elegante y femenina, que adoraría verse espectacular en sus días de resort y verano. Prendas desestructuradas, telas fluidas, combinaciones muy sutiles, velos, monos, short, vestidos de baño con propuestas de silueta muy adaptado a una mujer con pocas curvas es lo principal para mencionar a nivel general.

El Street Style estuvo algo flojo la verdad, algunos de los looks que me impresionaron y me atrajeron mucho por su combinación de color, sus contrastes, y su apuesta a verse diferente pero no disfrazado. 

Y por supuesto esperen el post sobre Agatha Ruiz de la Prada, su conversatorio y su magnifica pasarela. Les adelanto que es una mujer magnifica, sencilla, y que nos enseño que la Moda es una sola palabra: EMOCIÓN!!!

Es Plataformak 2015, es Barranquilla, es Colombia , es Moda!!!

    
Pasarela Natalia Londoño

   
Pasarela Paradizia

 
Pasarela Especia

 
Pasarela Ancora


Pasarela Saha

  Att

@kymonidesigner- Instagram
@kimonydesigner- twitter

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO