Inicio / Moda y Tendencias /

Mi Balance de Expobordados Cartago 2015

La Feria Nacional del Bordado "Expobordados 2015" ....

bloggerautor
Por: MONICA ESCOBAR Martes 07.04.2015 / 12:05 am

Foto: ALEJANDRO AGUIRRE

Y ya a un día de haber culminado esta importante feria del país: La Feria Nacional del Bordado "Expobordados 2015", empiezo a recapitular todo lo acontecido en estos 5 días de muestra comercial, pasarelas y conversatorios de moda.
 
Este evento se viene realizando hace veinte años en la cuidad de Cartago-Valle y para los días de semana santa  pues la idea es aprovechar las visitas de turistas y los corredores religiosos que tenemos en esta región  que obligadamente permiten hacer escala aquí.
 
Es la versión número 21, se llevó a cabo bajo todos los pronósticos negativos, pero que con un gran equipo de trabajo a cargo de Victoria Salazar en representación de Pro-Bordados Cartago y  personas idóneas en el tema como Cesar Moreno, Mónica Escobar, Henry Solarte, entre otros, se logró el objetivo trazado y se le dio  a la feria una real aproximación a las vistas en Plataforma K, CaliExposhow  y en un futuro no muy lejano a Colombiamoda .

En el primer dia inagural tuvieron participación las marcas de Diana Taborda- Cali, Pamela Duque- Bogotá, Frixio y Rolando Castaño –Cartago;  una pasarela impecable que dejo ver la sutileza en telas, siluetas, detalles bordados, feminidad de la mujer.  Adicional a esto, la moda para hombre también se hizo presente con finas y delicadas camisas bordadas en las tradicionales puntadas de esta cuidad histórica en este arte. 
 
El recorrido ferial estuvo muy interesante porque se observa en detalle trabajos majestuosos y bien elaborados, puntadas finas y delicadas, bordados luxury y talleres tradicionales que se niegan a dejar morir esta feria. Podemos mencionar algunos: Nefila de Shirley Ospina, Myriam Ospina,  Afródita Swimwear, Bordados Tay, Bordados Hanna, Bordados Ruby,  entre otros. 

Segundo día de pasarelas donde los complementos y accesorios mostraron su perfecta combinación entre el bordado y el diseño;  marcas como Gitta de Medellín y Job Trendy de Cartago regalaron al público una pasarela impecable. Eliceo Gutierrez mostró un verdadero hombre varonil que por colocarse una camisa bordada no le quitará tal mérito. Afródita Swimwear y sus vestidos de baño Luxury ideal para un viaje en resort o crucero.   Puntadas perfectas…así podría llamar a este día!

 
Empiezan los conversatorios en este espacio con la compañía  de Jóse Cortez- Comunicador Social y Periodista. Especialista en Marketing de Moda y su tema: Moda sostenible. Quien afirma que para llegar a tal tipo de moda debe haber una intervención orgánica, estar con toda la mente abierta en el trabajo artesanal y darle el valor real a las prendas para hacerlas verdaderas obras de arte. 
 

Tercer día de Pasarelas. Aquí la moda infantil se tomó Expobordados 2015, con las marcas Chiquilladas, marca tradicional de la cuidad y  una nueva propuesta atrevida pero funcional y tendencial de Chikilines por Yaned Guzmán. También participaron los stands comerciales en una pasarela colectiva.  Este día no se podía dejar pasar sin el conversatorio a cargo de Cesar Moreno- Comunicador Social y Especialista en Gerencia de Diseño,  donde nos comentó sobre un proceso de diseño en su marca LIWA.

 
Cuarto día de Pasarelas. Un colectivo organizado con otras marcas que participaban de la exposición comercial y a las que se les quería dar la oportunidad de mostrar sus productos, además del conversatorio de moda por Mónica Escobar- Kymoni (la aquí presente) "Diseñadora y Blogger de Moda" quien nos habló sobre la Innovación en el Diseño de Moda y una parrilla de temas que trajo de su viaje por PlataformaK e IxelModa. 
 
Y con el quinto día finaliza esta feria tan importante para el país, dejando un balance positivo en ventas, taquilla, y por su puesto a la organización  quienes estaban ansiosos por saber si se había logrado el objetivo. Pues éste si se logró porque ya muchos comentan que se sacó del estadio y que vamos por buen camino. 
 
Ya se está pensando en la próxima y en la novedad para que esta feria siga de voz en voz pero con una intención positiva. 
 
Esperamos se realicé con un mejor presupuesto económico para que así esté a la altura de las ferias de moda del país.
 

 
Porque "TEJIENDO CUIDAD... EL BORDADO LO VIVIMOS TODOS!!!!
 

 
 
ATT
 
@kimonydesigner - Twitter
@kymonidesigner- Instagram

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO