Inicio / Moda y Tendencias /

La Moda de Autor... Lo In por estos días en Colombia!!!

La Moda de Autor es la unión entre un buen diseño y un impecable trabajo 100% manual.

bloggerautor
Por: MONICA ESCOBAR Domingo 31.08.2014 / 10:38 pm

Es un término no muy común para algunas personas, pero para los que estamos en la moda si es muy familiar por estos dias,  es lo que está marcando la ruta en las pasarelas a nivel de Colombia y el resto del mundo:  " La Moda de Autor". 

Para darle un concepto más claro hay que tener en cuenta que es la moda influenciada casi en su totalidad por mano de obra artesanal, en la que buen diseñador y unos excelentes artesanos colocan toda su creatividad y trabajo para dar como resultado un diseño o una colección que permita rescatar esta artesanía olvidada.

Cuando nos referimos a artesanos incluimos en este grupo a modistas, bordadoras, zapateros, grupos indígenas, personas que dan ese toque final a el diseño que se bocetea y que se quiere ver tal cual como una vez se plasmó

Nosotros los diseñadores de moda nos inspiramos y pensamos en diseños diferentes y únicos, pero si tu diseño es con artesanía o mano de obra en su totalidad, es muy importante que el grupo de colaboradores aporte a tu trabajo un toque especial que permita darle a tu marca la gran diferencia entre las otras.


Lo que quiero resaltar con este post es que los diseñadores no somos nada sin el gran trabajo que estas personas aportan a nuestra marca, es valorar ese arte que pasa de generación en generación, es manternerlo vivo siempre.

Si mencionamos algunas casas de moda o marcas reconocidas, y otras que apenas empiezan pero que apoyan esta Moda de Autor , podemos nombrar sin dudar a Casa Chanel(@CHANEL),  Salvatore Ferragamo(@Ferragamo),  Aires ( tienda latina en Tokyo - Japón @CommeiIFaut_JP),  Paula Mendoza Diseñadora de Joyas- Colombiana(@Paula_Mendoza),  Alfonso Mendoca - Colombiano(@AlfonsoMendoca), Natalia Hernández- Chilena , Zurda- Chilena (https://www.facebook.com/zurdaorfebreria), Puro Corazón- Colombiana(@PUROCORAZONperu), Whisper & Loud- Colombiana, Bastardo(@Qruda), La Coquito de Colombia(http://www.lacoquito.com), Cuarto Colorado- Argentina(@cuartocolorado), Malafacha- Mexicana(http://www.malafacha.blogspot.com), Mykonos-Colombiana (@mykonosbeachwear). 


Entonces aquí es donde me surge un interrogante: ¿Estamos aún dispuestos como consumidores a apoyar este tipo de Moda?.. pués yo creo que vamos en ese camino, ya muchos iniciamos un proyecto apoyando este estilo y otros arriesgando a usarla.  La moda va y viene, pero la Moda de Autor es única, es exclusiva, es la que te da además de una buena prenda , una experiencia de compra..


Los invito a que apoyemos la Moda de Autor en Colombia!!!


@kimonydesigner en Twitter
@kymonidesigner en Instagram
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO