Inicio / Moda y Tendencias /

Día uno de Colombiamoda 2015 por Kymoni la Blogger!!!

Colombiamoda es una plataforma muy importante para nuevos diseñadores y los ya establecidos que ven

bloggerautor
Por: MONICA ESCOBAR Domingo 02.08.2015 / 09:56 pm

Foto: Pasarela NonStop Natalia Londoño - Fotos: Féerique Design

Cierra la semana una de las ferias de moda que mueve a nacionales y muchos extranjeros, es en un mismo lugar donde hay un fuerte intercambio cultural que te permite vivir y sentir como si estuvieras en alguna cuidad Europea o un Fashion Week internacional. 

Comienza Colombiamoda 2015 con una pasarela inaugural no tan buena para unos y ALUCINANTE para otros, pues así era su nombre;  no tuve la oportunidad de verla en vivo porque ese día llegaba a Medellín pero si inmediatamente subieron las fotos a la página oficial de Inexmoda, le dedique tiempo para ver en detalle cada pieza presentada por la diseñadora Francesca Miranda, cabe resaltar el trabajo manual que había en sus diseños, pero no me siento a gusto con el largo algunos de los vestidos, así como lo hablamos Beatriz Carabalí y Yo al día siguiente, pues las modelos siendo tan altas y algunas se veían preocupadas y no muestran a un usuario final un vestido que pueda verse bien en una mujer bajita. Siluetas repetidas de otras colecciones, telas muy suntuosas, elegancia sí, glamour también, pero no fue la mejor pasarela. 


Día Uno: 

Este día fue atípico a lo que normalmente hago en Colombiamoda, pues lo dediqué a pasarelas y a entender el mensaje que cada diseñador o marca quería transmitir. Mencionaré las que me impactaron y llamaron la atención como diseñadora de modas.

Empezamos con la primera pasarela:  NonStop  #modaalacolombiana con las diseñadoras Andrea Landa, quien mostró un trabajo manual de bordado y tejido sobre piezas rígidas y otras sueltas y puntadas  reconocidas del bordado de Cartaqo donde me dejo ver que éste arte perfectamente con un buen diseño pueden hacer el dúo perfecto. Daniella Batlle a quien conocí en el pasado Plataforma K 2015,  de esta diseñadora le destaco su manejo de telas fluidas, los peplum, la perfecta confección de sus prendas y resaltar la belleza de la mujer en una propuesta suave, delicada, aunque algunas siluetas ya son comunes en sus colecciones, también combina perfectamente con sus complementos y accesorios. Natalia Londoño mostró un trabajo vanguardista pero aterrizado a lo comercial con telas fluidas, brillantes y transparentes, con un juego de cortes raros pero bonitos, o sea siluetas asimétricas, y  un toque de looks en negro que a mi personalmente me encantó. 

Seguimos con Latina Estéreo de Jorge Duque y su marca DUQUEVELEZ, con una clara inspiración e hilo conductor sobre la obra del maestro Juan Fernando Herrán- Espina Dorsal y Papavesomniferu de Pedro Ruiz, nos muestra una pasarela impecable donde destaco el trabajo de confección y patronaje de la marca. La emoción de verla en vivo y en directo fue aún más. Esta es una de las mejores pasarelas en el marco de Colombiamoda. Llevar el concepto del son latino en cada diseño fue enigmático, el juego de texturas fuertes con suaves, cada detalle de las prendas, que me dicen de los vuelos de las faldas, del backing, la música, el sabor que transmitió cada modelo sin que ninguna se viera extravagante. En fin, este es el resultado de un verdadero trabajo en equipo, entiéndase que: Styling, Diseñador, Productor, todos deben trabajar de la mano y aquí se vio esto y mucho más!!! . Felicitaciones a este diseñador que su nombre ya hace mucho click en el oído de moda de muchos. 

Andrés Pajón,  aunque no la vi en vivo,  si me dediqué a entender y admirar cada pieza que este diseñador muestra en esta pasarela. Esta marca crece y cada día nos muestra que la pujanza paisa esta latente, que cuando se quiere se puede, no importa lo duro que tengas que pasar para llegar a la cima, y él es vivo ejemplo de un trabajo con dedicación y mucho amor para el arte de diseñar que a veces es tan desagradecido. Su colección SS 2016, con una paleta de color en tonos pastel, evidencia a una mujer glamurosa, que evoca los años 30, donde combinó materiales como plumas, velos y transparencias, aplicaciones muy bien bordadas y telas con brillo. 

Leal Daccarett ha sido una marca que siempre me causa curiosidad verla en pasarela, sus diseños se caracterizan por mostrar a una mujer vanguardista, moderna, que le gusta la diversión a la hora de vestir. Lo mostrado este año, una clara inspiración en la botánica con siluetas básicas adornadas con volantes, peplum, prenses, y detalles de trabajo manual, bodys, cinturas altas y unas gorritas únicas con juego de piedras y flores como en alto relieve, todo dirigido para una mujer que se quiere arriesgar en la moda. 


Colombiamoda es una plataforma muy importante para nuevos diseñadores y los ya establecidos que ven una oportunidad de presentar sus nuevas colecciones, no menciono otras pasarelas no porque no hayan sido buenas, si no que como en todo hay unas que impactan más que otras.  Haré un post especial a la pasarela de Luli Fama- Revista Aló, y en mi segunda y tercera entrega mencionaré más mucho más de lo que encierra la semana de moda más movida en Colombia. 

 

Cordialmente,

@kimonydesigner- Twitter

@kymonidesigner- Instagram

 


GALERÍA DE IMÁGENES:

 

Pasarela Francesca Miranda- Fotos Inexmoda
 


 

Pasarela NonStop Daniella Batlle- Foto Féerique Design

 


Latina Estéreo DUQUEVELEZ - Jorge Duque. Foto Féerique Design
 

 

Pasarela Leal Daccarett- Fotos Inexmoda


 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO