Inicio / Actualidad y Entretenimiento /

Vivir del coaching, entrenamiento de alto impacto para emprendedores

El país se perfila como la primera Nación en expandirse en el crecimiento del coaching, como una pro

bloggerautor
Por: Margot Guiovana Fuentes Barbosa Martes 17.02.2015 / 08:18 pm

Colombia es uno de los países de América Latina con mayores perspectivas para la expansión del coaching, como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento empresarial y personal de los colombianos.  Así las cosas y en esta dirección llega al país, por primera vez, el reconocido  Coach español, José Pedro García, famoso por su  éxito en el mundo del emprendimiento y los negocios a nivel internacional por su programa ‘Vivir del Coaching” en su edición 32.   

Un programa de entrenamiento de alto impacto para los ‘líderes del cambio’ que como coaches desean potencializar su talento en el campo del emprendimiento y obtener  resultados extraordinarios en sus balances financieros.  

En diálogo exclusivo, el Coach español, (quién actualmente preside el ‘Excellence Research Institute, una organización creada desde hace más de ocho años, que se ha dedicado a impulsar las capacidades de los profesionales del coaching de habla hispana), destaca que durante el seminario los coaches aprenden principios universales del éxito para emprender. Es autor del libro ‘El buen  camino’ una novela de autodescubrimiento en el camino de Santiago de Compostela.   
“Cientos de coaches han tomado el programa y hoy en su mayoría se han convertido en auténticas instituciones del coaching. En los últimos años la tendencia ha ido en incremento dado que después del entrenamiento impartido, muchos han multiplicado su negocio e incrementado sus clientes o coachees”.

El Coach español destacó el hecho de que Colombia sea precisamente, la Nación que ocupe el primer puesto en emprendimiento, entre los 54 que analiza el Global Entrepeneurship Monitor GEM.
¿Por qué la gente le tiene miedo a emprender? 

En la naturaleza humana, existe dificultad para soltar lo que en coaching denominamos la zona de confort.  Esto se debe a que existe un deseo inconsciente de tener el control de las cosas. Hay un miedo al error, y al qué dirán.  Existe una falta de confianza en sí mismo, que hace dudar a las personas de su capacidad creativa.  Sin embargo, cuando la gente se conecta con su poder interior es cuando se logran resultados extraordinarios.   

Emprender es atreverse, a ser distinto, errar, aprender, crear. En realidad,  emprender es el único salvoconducto válido al futuro que tienen los seres humanos,   porque ese queda supeditado a nosotros mismos, sin dependencias de nada.  Es  hacia un viaje hacia las infinitas posibilidades, transformando la autonomía personal.  

¿Qué es lo que impide que un Coach gane buenos ingresos ejerciendo la profesión del Coach? 
Diría que el tema tiene que ver con la formación y experiencia para emprender, para convertirse en un  intrapreneur (empresario interno)  y desarrollar destrezas con la relacionados con las ventas.   También tiene que ver con el hecho de cobrar por sus servicios, debido a que entra en conflicto con creencias limitantes entre las cuales se podría pensar que es una profesión de ayuda.
 
¿Por qué le cuesta a los seres humanos transformar sus paradigmas? 
 
Somos reacios al cambio. A explorar lo nuevo.  Por el temor a perder.  Existe una condición natural a buscar la comodidad o permanecer en lo que denominamos en coaching zona de confort fundamentado por el mismo estado de supervivencia.  Estudios de neurociencia han revelado que el cerebro se acomoda a lo conocido, dado que la mente subconsciente no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo.      No obstante, estas mismas investigaciones señalan que cuando el ser humano se atreve a transformar los paradigmas y creencias permite elevar su estado de conciencia a niveles alpha y theta. 

 En otras palabras, cuando las personas se arriesgan a salir de la zona de comodidad, existe un estado de mayor conciencia, libertad  y felicidad.   Es desde esa perspectiva donde se gesta la grandeza del hombre.

 ¿A qué se debe que la gente abandone sus objetivos a la mitad del camino?  

 En mi opinión carecen de una poderosa convicción y alineación con su misión de vida y sus valores. Por lo que al no existir un deseo profundo de lo que se quiere o desea.  Muchas personas no tienen claro lo que quieren, por eso  flaquea el compromiso consigo mismo.   Sin un compromiso 10 es imposible llegar a un buen puerto.    No hay un enfoque sobre lo que se quiere, sino que la gente se enfoca en lo que no quiere.

 ¿Cuál fue la receta de éxito que te hizo convertirte en un emprendedor?

 Diría que mi firme compromiso de apoyar a los seres humanos a que descubran el poderoso y mágico poder del emprendimiento.    Cuando emprendemos estas permitiendo que la vida fluya con nuestros deseos.  Estamos amando la incertidumbre y por ende  desarrollamos una mayor sentido de la vida, para fluir, vivir entusiasmados dando al mundo nuestro talento único.  

 ¿Qué es vivir del coaching? 

 Un programa experiencial creado hace 8 años para que los profesionales del desarrollo de las personas vivan como emprendedores de éxito, aprendiendo a serlo, con las estrategias más avanzadas en torno a la mente del emprendedor, el neuro marketing, las ventas, el personal branding, la productividad, todo desde un para qué alineado con quién eres. Hoy podemos decir con orgullo que es el programa número uno a nivel mundial en español sobre emprendimiento para coaches.

 ¿Qué es lo que ha logrado la gente que ha tomado tu programa? 

 Hoy cientos de coaches y facilitadores en distintas partes del mundo, que han tomado este programa han logrado potencializar su negocio, pero sobre todo se han empoderado y despertando en una mayor autoconfianza en sí mismos.  El seminario les ha brindado valiosas herramientas que los han llevado a obtener una mayor claridad para enfocarse en sus metas emprendedoras.  ¿Hacia qué mercado dirigirse?, definir su producto y obtener mayores ganancias de su profesión.  Han encontrado resultados extraordinarios no solamente en sus finanzas, sino en su estilo de vida.  Ellos han comprendido el valor de la incertidumbre.  Hoy,  han despertado y activado su poder creativo y  de esta manera sus clientes se han multiplicado.

 ¿En tu opinión como se ajusta el termostato del dinero? 

 Cuando se hace autoconciencia de las creencias limitantes sobre el dinero y estas se transforman en posibilidades infinitas.   Así mismo subiendo la temperatura de los ingresos que queremos y sentimos que nos merecemos, al fortalecer la autoconfianza interior.

 ¿Qué tiene de mágico o de sorprendente ser Coach? 

 El hecho de participar y co-crear desde  la grandeza en el cambio vital de los seres humanos y de las empresas.   Después de que un ser humano, ha tenido una experiencia con el coaching, su vida se eleva.  Hay una profunda transformación. Crece el amor propio y se logran resultados impensables.   Tanto para las empresas como en la gente.  El coaching facilita el cambio en todos los niveles corporativos.  Las compañías que han realizado procesos de coaching han incrementado su productividad en un 53%, según un estudio reciente de la revista Fortune 500.  

 ¿En qué fecha se realizará el seminario Vivir del Coaching?

 Se iniciará desde el miércoles 26 de febrero hasta el primero de marzo de 2015.  Será un espacio de inmersión total. Así que es importante que los participantes se programen desde ya, para vivir el compromiso del seminario, potencialicen su profesión y se conviertan en exitosos emprendedores.      
 Mayor información e inscripciones:  [email protected] 

Algunos testimonios. 

 “Vivir del Coaching es un curso muy potente de emprendimiento, donde trabajas desde tu interior con resultados garantizados. Si eres coach no te lo pierdas y si eres empresario… tampoco. Aprovéchalo para tu prosperidad.”

Diamantina Centeno

“Vivir del coaching ha superado con creces mis expectativas. Me ha ayudado a liberarme de miedos y cadenas que me impedían avanzar. He conseguido mayor confianza y seguridad para emprender y desarrollarme profesionalmente. Josepe es auténtico. No nacen dos como él. ”Gema Ricote 

 
La pregunta del Coach del Corazón
¿Qué es para ti el emprendimiento?
¿Te has arriesgado a emprender?
¿Eres una emprendedora innata?
¿Qué harías diferente en tu vida para crecer?
Tu Coach del corazón.  [email protected].
Ganadora del premio “Mejores Prácticas de Coaching”. International Coach Federation, capítulo Colombia año 2014

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO