Inicio / Salud y Bienestar /

Sincrodestino, los milagros que se esconden detrás de las casualidades

¿Cómo despejar los caminos del destino? Cada coincidencia que ocurre en nuestra vida, es portadora

bloggerautor
Por: Margot Guiovana Fuentes Barbosa Jueves 11.12.2014 / 10:37 am

Muchas veces en la vida,  hemos tenido situaciones o encuentros que los denominamos casualidades, sin embargo, los expertos señalan que a esto se le denomina ‘sincrodestino’.  Mi buen amigo Deepak Chopra, asegura que “cuando se descifra el significado oculto de las coincidencias se crean los milagros que has soñado.”

El ser humano siempre ha hablado de las coincidencias, no obstante, lo que nos explica el maestro Chopra es que cada coincidencia que ocurre en la vida es portadora de un mensaje sobre el potencial milagroso de cada instante.

 ¿Algunas vez te has preguntado que te quiere decir el universo cuando te sucede alguna situación inesperada?. Detrás de una aparente casualidad, se esconde un significado.   El profesor Chopra sostiene que más allá de tu ser físico, pensamientos y emociones, en tu interior hay un reino que es potencial puro, desde este lugar cualquier cosa y todas las cosas son posibles. Incluso los milagros, explica.  

 Me he interesado como Coach por escribir sobre el ‘sincrodestino’, pues en el día a día, en los procesos de coaching percibo que en la cotidianidad  de la vida, a los seres humanos se nos olvida invocar nuestra grandeza, encontrar nuestra luz en medio de las circunstancias difíciles.    He observado, que en el afán por vivir,  tener y poseer poder,  dinero (energía de Dios) y objetos materiales, se ignora voltear la mirada hacia la más poderosa riqueza del ser humano: nosotros mismos.

Se nos ha olvidado el ‘poder y las riquezas’  que habitan en nuestro poderoso subconsciente.  Obviamente que para descubrir ese poder es primordial despertar y tomar conciencia de que todo sucede, cuando asumes con responsabilidad o las riendas de tu vida en un 100%.   Te preocupas por crecer en tu SER espiritual, en otras palabras en tu conexión con Dios, inteligencia infinita, energía divina, etc…

En ese olvido existe un caos en donde el miedo parece manejar el hilo de la vida. Observo como por ejemplo algunas veces el liderazgo se confunden con los gritos y la búsqueda de sumisión de otras personas. Como sucedió en el pasado, en los campos nazi.  Solo que en el mundo moderno, existen otras especie de campos, en donde la dominación, la arrogancia, la ambición del poder  infundir y dominar.  

Siempre he pensado que un líder no es el que inspira desde el miedo, sino desde el amor, desde su grandeza, es aquel coherente con lo piensa, dice y hace. Cuando habló de líder no me refiero  a los hombres, sino a nosotras las mujeres, que este tiempo en donde se habla de la expansión de lo femenino (entendida como la energía femenina del cosmos y no tiene nada que ver con movimientos femeninos) con mayor razón  debemos ejercer el liderazgo, con total sapiencia, sin dejar que nuestras hormonas intervengan en el bello arte de dirigir desde la grandeza del SER.

Es claro que la vida, es más que el escenario de egos y poderes, donde el lucir bien está a la orden del día. La vida es más, que aquello que vemos a simple vista, el universo nos habla a diario, solo debemos mirar hacia adentro y aprender a interpretar esas señales maravillosas. Pues nada en la vida está quieto, el universo está en permanente  transformación.
La vida es como una cebolla, levantas una capa y te encuentras con otra. Luego siempre estamos en constante crecimiento y habrá en ese proceso de evaluación retos y aprendizajes por transcender.    

En un aparte del libro de Deepak,  menciona “que casi todos los seres humanos vamos por la vida, con un poco de temor, preocupación y nerviosismo, somos como niños que juegan a las escondidas; queremos que nos hallen, pero esperamos que no lo hagan, y nos comemos las uñas de los nervios, nos preocupamos cuando las oportunidades se acercan  demasiado y nos perdemos en la sombra cuando el temor nos desborda”.

 Esta no es la manera de vivir.  Por eso debemos a diario preguntarnos ¿Cómo es que queremos vivir? también escuchar las señales de nuestro cuerpo, que siempre nos hablará. Las personas que comprenden la verdadera naturaleza de la realidad, aquellas a las que algunas tradiciones llaman iluminadas “pierden todo temor y aflicciones. Las preocupaciones desaparecen una vez comprendamos cómo  funciona la vida.  Cuando tomamos conciencia del flujo de energía, información e inteligencia que dirige cada instante del cosmos. Es entonces cuando empezamos a percatarnos del increíble potencial que hay en el presente.

Uno de los retos de la humanidad, aprender a vivir en tiempo presente.   Vivir en el día a día y disfrutar la vida, como si fuera nuestro último día.   Así que hoy la invitación es a que conservemos nuestra paz interior, que por más complejas que sean las situaciones de la vida, recordemos que exista una  especie de magia divina que siempre cuidará de nosotros. También a desarrollar nuestro observador y ver más allá de lo que simplemente se ve en la punta de la nariz.  A confiar en el universo.

A veces en las mañanas  cuando voy a abrazar los árboles y disfruto de cada instante de la naturaleza, siento la plenitud del Universo.  Es una conexión poderosa.   En esa vía estoy aprendiendo a conectarme con el sendero al que quiero ir.   Cada día comprendo que mi tarea en todo momento es la creación de un pensamiento abundante que me haga sentir bien.  

Solo tengo que encontrar los pedacitos del comienzo.  Así que he descubierto que puedo encontrarlos al despertar cada mañana, al caminar entre los árboles, al relajarme y recordarme que el poder habita dentro de mí.     Cuando pierdo mi centro, que es totalmente humano, me recuerdo que debo confiar en la inteligencia divina.   Entonces viene una voz que me dice, solo estas a un segundo de cambiar tu pensamiento, así que buscó transformar esa vocecita.    Así que me recuerdo  que las cosas siempre saldrán bien.    También que todo lo que sucede tiene un por qué y un para qué.  

Ahora en ese proceso interior, he iniciado mi certificación en coaching espiritual, cada día descubro en las cosas simples que la magia está en mi universo.   Es genial, confiar en el todo poderoso y reconocer la grandeza que poseemos nosotras las mujeres.   Somos sensacionales.  No necesitamos envidiar nada de otra chica, pues en cada Diosa,  habita las riquezas del todopoderoso.   ¡Mujeres es hora de despertar!

En ocasiones  me asombra la capacidad que nosotras las mujeres podemos tener para hacer maldad, siendo nuestra esencia el amor.    No comprendo, ¿por qué, hay rivalidad en nuestro género, cuando podemos ser luz para el mundo?.   Como Diosas, nacimos con un poder infinito.  No tenemos nada que envidiar a nadie.  Solo mirar hacia adentro.    Tal vez, tu compañera de trabajo, tu amiga, la mujer que tienes al lado, podría ser tu madre, tu hija, tu hermana.   ¿Lo has pensado?  
  
La pregunta del Coach del Corazón
¿Qué coincidencias has tenido en la vida?
¿Cuáles son los milagros que te gustaría vivir o experimentar?
¿Qué tan consciente eres de tu poder interior?
¿ Eres una mujer consciente de tu grandeza interior?
¿Qué haces por tu crecimiento espiritual?
¿Qué tan consciente eres del poder de la mente subsconciente?
Coach del corazón: [email protected]
Como tu Coach
Te apoyaré a que descubras lo mejor de ti
A sostenerte desde tu grandeza
A que encuentres que en ti habita un Ser Superior y descubras los talentos que aún no conoces de ti mismo
A que descubras nuevos talentos que habitan en ti
A conectarte con tu SER Superior
A que te ames a ti misma, mejores tu auto –estima.
Adquieras seguridad en ti
Te valores y aceptes como eres
Aprendas a enfocar tu mente
Descubras el poder de la gratitud.
Te salgas de tu zona de confort
Transformes tu posición de víctima por una postura responsable.
 
Recuerda que solo estamos en este cuerpo físico por un momento.    Somos seres eternos.   Estamos en el momento correcto de la vida aunque parezca lo contrario.
 
[email protected]

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO