Inicio / Sexo y Amor /

¿Qué desea un hombre de una mujer?

No solamente de sexo, vive el hombre. Uno de los secretos mejor guardados del género masculino, es q

bloggerautor
Por: Margot Guiovana Fuentes Barbosa Miércoles 10.09.2014 / 11:08 pm

A los hombres les fascina que los admiren.   Tal vez, creas que eso de la admiración es un cuento ‘chino’.   Pero no es así.   A veces,  pecamos de ingenuidad al pensar que para mantener contento a nuestro chico solo basta con ser buena amante.  Eso es recíproco.    

No se trata de mentir ni exagerar.  Ni de ser sumisas, ni rendirle culto a tu hombre.  Solo tiene que ver con reconocer lo bueno del novio, esposo o compañero sentimental, de forma espontánea.    Recuerda que las mujeres sostenemos la ‘mitad del cielo’.      

Los hombres no nos convierten en ‘víctimas’  somos nosotras las que le entregamos nuestro poder.    Quizás en el afán por tener pareja, se atrae a los no indicados.  Esta podría ser la respuesta a esa pregunta sin responder.  Por qué se atrae lo que no queremos?.  Individuos, controladores, dominantes, sobrados, infieles, machistas, maltratadores, inconscientes etc…         

He escuchado muchas veces, la creencia de que ‘todos los hombres son iguales’ sobre todo, cuandouna mujer esta desilusionada del amor.  Pero este paradigma no es verdadero.   No cabe la menor duda, de que los hombres son unas ‘magnificas’ criaturas del universo.

Todas tenemos un tesoro de sabiduría, amor, paz y dones maravillosos en nuestro interior.  Como mujeres podemos elegir amarnos incondicionalmente.  El sufrimiento, esta en la condición humana, pero el apego es una elección.  Algunas Diosas construyen su relación basadas en la perspectiva de que  ‘no valgo lo suficiente’ y se olvidan de vivir a plenitud.   Es como si la pareja se convirtiera en su apéndice.  Como lo dice mi amigo Walter Riso, 'te prefiero, no te necesito'. 

Los hombres manejan su propio lenguaje. A ellos, les gusta que las mujeres seamos seguras, que nos valoremos, seamos espontaneas, femeninas, emprendedoras en fin..
.          
Una vez, uno de mis clientes o coachees, un gerente de una compañía de servicios,  un atractivo profesional, en una sesión de coaching me manifestó su deseo profundo de casarse y construir un hogar.   

Sin embargo, me confesó que no sentía pleno en su relación amorosa.  Su novia, - decía- había olvidado cuidar de su aspecto personal a pesar de ser una ejecutiva de una multinacional.  También me comentó que a sus 30 años se comportaba como una niña celosa, lo llamaba treinta veces, quería verlo a toda hora, se ponia furiosa cuando él salía con sus amigos. Así que él habia perdido interés. Mi cliente había buscado transmitirle de muchas formas el mensaje de que fuera más cuidadosa y  se amará más. Pero esto no sucedió. Finalmente terminaron.

Durante su proceso de coaching el  ejecutivo se dedicó a sanarse de su pasado emocional, trabajo en su liderazgo interior y en su despertar espiritual. Podría sonar raro, que un hombre de negocios quisiera trabajar en esta senda, pero es realidad.  Hoy son muchos los hombres que buscan al Coach para trabajar en la búsqueda de su ‘Yo Superior.   La mayoría de mis clientes o coachees son líderes empresariales que ocupan cargos directivos. Me he encontrado que a ellos, sí les preocupa su relación espiritual. Son sensibles, amorosos, lloran y son de carne y hueso. Por supuesto que destacan su masculinidad, pero también tienen su corazoncito.     
 
Volviendo a la historia de mi cliente, después de buen tiempo, de estar solo y de interesarme por su evolución personal, una de sus amigas le presentó a una chica. Ella, era diferente a su ex, pero  se después de un par de meses de citas y conquista, se encontró con que ella, se habíla competitiva. Solo quería hablarle de su poder en la oficina.   “No quiero salir con un hombre, solo con una mujer que sea, ella misma", recuerdo que esa frase con la que describió la situación.
  
Menciono este caso, como ejemplo, debido a que podriamos pecar por exceso. Convertirnos en la mujer maleable que acepta todo o irnos al extremos en donde predomina el quién manda más, quién gasta más, quién domina, como en la película ‘la guerra de los roses’.

Finalmente la magia radica en encontrar el ‘equilibrio’ en los diferentes roles que ocupamos y esto tiene que ver con hombres y mujeres. Como parte de mi trabajo como Coach me he propuesto  investigar y entrevistar a buen número de hombres para descubrir su pensamiento, creencias y comportamientos como: profesional  compañero, hijo, padre, amigo, novio, esposo, etc…   Ellos, son abiertos y sinceros.  

Entre lo investigado y lo corroboran algunas investigaciones psicológicas a los hombres les gusta  el ‘desafío’, que las cosas no estén tan servidas en bandeja de plata.   A ellos les complace los retos.   También que nunca se atreverán a decir ciertas cosas.  Nada nuevo, pero que a veces olvidamos.  No tiene que ver con machismo. 

Ellos, son ‘cazadores’; por naturaleza. Al fin y al cabo lo primero que hicieron desde la época de las carvenas, fue salir a buscar comida y vencer a los animales salvajes.  Eso les genera placer y autoreconocimiento de género.  Así que les gusta lo difícil. 

el éxito en el amor no tiene que ver con la apariencia física, sino con la actitud, la seguridad es uno de los mejores 'elixir' para conquistar al sexo opuesto.  Uno de los errores frecuentes en los asuntos del amor, es entregarlo todo y dejar a un lado su propia vida por complacer al ser amado.

Pero más allá de lo externo, también hay que sanar los dolores emocionales del pasado, cerrar ciclos, trabajar en el perdón  interior, transformar hábitos, despertar de conciencia y fortalecer la inteligencia emocional y espiritual.  Con esto no quiero decir que no seamos seres espirituales.    

Solo que a veces en la cotidianidad, las etiquetas sociales, la aprobación de los demás, el lucir bien, los apegos, y la tendencia al sufrimiento se crean velos inconscientes que impiden descubrir el poder interior que habita en cada mujer.  

A continuación algunos tips para la conquista. .  

1.Sé independiente.  Una mujer que se valora, se da su lugar,  es más atractiva que cualquiera otra.   Una mujer segura, es mucho más seductora,  así no tenga las curvas 90,60, 90.  Hazle saber que tienes tu vida propia. Pero alerta, independiente no quiere significa que seas autosuficiente.  Cultiva tu mundo para poder compartirlo con él y ambos se enriquecerán.  El secreto está en disfrutar el uno del otro.

2. No critiques, su manera de ser y mucho menos en público.  Perderás su confianza y dejará de ser espontáneo contigo. Te vera como una figura castradora, y eso no es nada sexy.  Concéntrate en lo bueno que tiene. Tampoco critiques a su familia, ni a sus amigos. 
 
3. Sé femenina.cultiva la sensualidad. El amor por tu propio cuerpo y el placer de resultar atractiva a tu manera, y no según los ‘esteriotipos’ publicitarios.  A los hombres les gustan las mujeres que se gustan a sí mismas, que se cuidan, lucen agradables, sensuales y glamurosas.      

4. Escucha tu intuición:   Todos los seres humanos poseemos un maravilloso don llamado intuición.  Lo que sucede es que a veces no se escucha.  La voz interior es un fabuloso regalo que te permite conectarte con la inteligencia divina.  Con el poderoso  “SuperYó” que no tiene mucho que ver con el ego.  

5. Sé directa y espontánea con lo que quieres decirle.  Manifiéstalo de forma clara. Aprende a manejar la comunicación asertiva. Es decir, habla y conéctate en conversaciones de corazón a corazón.

6. Acude al sentido del humor. Disfruta el reírte de ti misma, de los problemas o circunstancias.  Transmite que eres una mujer con carácter, amable, tranquila, y que sabe valorar las experiencias de la vida.   

7. Deja tus comportamientos de niña ‘pataletuda’. A los hombres les atrae las mujeres frescas y poderosas.  En otras palabras, nada de víctima, ni de princesita altiva.  Una mujer ecuánime con actitud ante la vida.  Pero sin ir a los extremos.  
 
8. Deja que aflore tu dulzura.  Algunos seres humanos (hombres y mujeres) son dulces por naturaleza.  Sin embargo, en la sociedad se ha cultivado la creencia de que ser dulce significa ser débil.  Una mujer poderosa es aquella que asume la vida con valentía.  Pero no significa que tengas que poner  tu corazón en el congelador.

9.  Sé autentica.  No temas decir lo que piensas.  Dilo asertivamente. Respétate. Haz las cosas en las que vibras.
  
10.. Acude a tu don de buena conversadora:  A ellos, les gusta las mujeres inteligentes que saben escuchar y poner sus puntos de vista.   Recuerda no sentarte en la palabra. También es interesante desarrollar el músculo de la escucha.

11.. Confía en tu belleza natural, con la que naciste.  Es cierto que es tu derecho cuidarte y practicar ejercicio.  Pero a los hombres no solo les interesa el físico.  Todo debe estar adobado e integral.
13. Aprende sobre el poder del silencio.  A veces, es sano guardar silencio.  Hay otras formas de expresar afecto.

12.. Observa su comportamiento. Las acciones dicen más que las palabras.   Todo comunica.       

13. No exageres en ser la mujer buena que siempre esta disponible para todo a la hora que sea.  Cuando tengas que ponerlo en su sitio hazlo.  A ellos, les gusta las mujeres intrépidas.

En conclusión el secreto mágico, comienza cuando eliges transformar tus creencias limitantes, construir una nueva autodefinición, sentirte como una mujer completa.  Atraerás al hombre ideal cuando te conviertas en la mujer ideal.   Nada encontraras afuera, sino no miras dentro de ti y recuperas tu poder interior.   No te falta nada.  Ya eres una mujer completa.
 
La pregunta del Coach del corazón.
[email protected]

¿Qué tanto te amas a ti misma?
¿Qué tan consciente eres de tu grandeza interior?
¿Qué haces en la primera cita?
¿Cómo es la relación con tu pareja?
¿Cómo es tu relación contigo misma?
¿Qué creencias tienes acerca de los hombres?
¿Qué tanto valoras lo que hace tu chico?

Qué es una sesión de coaching?.  Es una conversación enfocada en donde el Coach hace preguntas poderosas para que el coachee encuentre respuestas poderosas. Es un espacio de amor, respeto, reconocimiento y confidencialidad.  Un Coach acompaña al coachee a que descubra su brillo interior.    Después de cada sesión se trabaja la meta smart o metas inteligentes.  Hay retos.

Coaching es un proceso de auto descubrimiento, donde se promueve el liderazgo interior, es un entrenamiento para el empoderamiento emocional, espiritual, que impulsa a la acción y a salir de la zona cómoda. Permite transformar hábitos y crear un nuevo contexto para tu vida.  Claro todo depende del compromiso y disciplina del coachee o cliente durante las sesiones.     

Testimonio de Luisa. 
 Ella me envío su testimonio para compartirlo con ustedes.   “El coaching me sirvió para ser una mujer nueva.  Yo era muy insegura en mis relaciones de pareja a pesar de ocupar un cargo directivo.  En el trabajo me a bien. Pero en las cosas del amor, todo al revés.  Ahora puedo decir que soy una Luisa antes y después.  Descubrí que cargaba con dolencias emocionales de mi niñez.  Trabaje en el auto perdón, sane heridas del pasado, me reconcilie con mis padres, me quite muchos miedos de encima. Transforme mis creencias.   Ahora veo la vida desde otra óptica. Tengo situaciones como todas las personas, pero sé como manejarlas desde mi Ser interior.  

Aprendí a manejar el estrés.  Me he enamorado de mi misma. He dejado la crítica y soy un mejor ser humano.  Ha sido una aventura interesante trabajar con la Coach, ella ha sido comprometida, profesional  y puntual con las sesiones.  Se le nota el amor por lo que hace. Así que este ha sido uno de los mejores regalos que me he dado, así como invertimos en otras cosas, maquillaje, cirugías, ropa y en otras cosas que compramos por comprar. Por qué no invertir en nuestro crecimiento interior? Vale la pena".    

Proximamente se realizará el Taller de Coaching para mujeres.
‘Empoderamiento espiritual. Invocando a la Diosa que habita en ti”.
Fecha: Sábado 4 de octubre del 2014.
Hora: 9.Am a 12.30 am.
Lugar: Por confirmar
Inscripciones e información a [email protected]

 
 
 
 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO