Inicio / Sexo y Amor /

¿Por qué ando sola?

La pregunta que ronda a las mujeres ejecutivas, exitosas: ¿por qué si soy buena candidata no tengo pareja?

bloggerautor
Por: Margot Guiovana Fuentes Barbosa Jueves 03.03.2016 / 01:46 pm

Estar sin pareja es una etapa por la que pasan la mayoría de las personas, bien sea porque han tomado la elección de vivir solos, o tal vez desean encontrar su alma gemela, pero no saben cómo hacerlo. 

O Por el contrario tienen pareja, pero tienen una relación tóxica o por circunstancias inesperadas no han encontrado al ser amado que tanto anhelan.  Muchas mujeres y hombres en el mundo, desean encontrar en el equilibrio y compartir su vida con un ser especial, así me lo han hecho saber mis clientes cuando vienen a trabajar estos temas en su proceso de coaching.   La mayoría son mujeres ejecutivas que no han podido superar sus bloqueos en el amor.  La pregunta que ellas se hacen, es la siguiente:  ¿por qué si soy una buena candidata, los hombres no me eligen?.

Las respuestas más comunes que se escuchan en reuniones, encuentros de amigas, cócteles y otros eventos sociales es que:  ¡no hay hombres!, ¡los hombres las prefieren tontas!, ¡los hombres se asustan con las mujeres inteligentes! ¡Los hombres desean una mujer para lucirse, ¡no soy lo suficiente para encontrarlo lo que deseo!.!  En fin… un rosario que no termina.  

Como  Coach que apoya a otras mujeres a superar el tema de las relaciones en los asuntos de amor, he estudiado y conocido historias en donde las personas solas (no tienen una pareja)construyen sus relaciones desde la codependencia, desde el miedo a la soledad, el acoso de ciertos familiares y amigos que señalan algunas veces a las personas sin pareja, como fracasadas, con una constante y es que en pleno siglo XXI, todavía hace carrera la creencia de que “después de los 30 años a las mujeres las deja en el tren”. Ese es un paradigma que si bien, parece haberse diluido resuena en la conciencia social en algunos ámbitos.

Hasta el punto que algunas mujeres entre los 40 y 50 años, que profesionalmente han sido “exitosas, sienten que las ha dejado el tren, es decir que ya perdieron el tiquete para subirse y que es muy tarde para el amor”, cuando en realidad no existe edad ni condiciones para tener una pareja.  Solo que en la mayoría de los casos, se ha creado una poderosa creencia sobre edades y demás arandelas sobre este asunto.   No hay edad para construir una relación de pareja sana y saludable. 
 
No obstante, las creencias que deambulan en la conciencia colectiva podrían hacerle pensar a una persona que es mejor resignarse.  “La resignación es un suicidio cotidiano”  Todo puede ser mejor. El universo está en constante cambio, solo que los seres humanos buscan siempre estar en su zona de confort, pero la vida es un constante cambio.  Esa clase de creencias se usa como pretexto para no salirse de esa postura de comodidad.    
Al hacer una investigación sobre las relaciones de pareja y el comportamiento de las mujeres en los temas del amor,  en algunas  situaciones incluso tal vez por esos paradigmas algunas eligen adoptar a un hombre.  Por eso es común ver a damas maduras con jóvenes e incluso ellas son las encargadas de generarles un bienestar económico.  Ni bueno, mi malo.    

Así mismo en un país, donde es cada vez, creciente el número de madres solteras o mujeres cabeza de hogar, se han creado alrededor de la mujer interrogante sobre si el hecho de tener un hijo, la pone en el mercado secundario, ante una arraigada cultura machista que también es promovida en algunos casos por las mujeres, como lo he observado en mi trayectoria como periodista y Coach. “Las mujeres durante años, hemos vivido queriendo ocupar el papel masculino de manera inconsciente. Perdiendo la oportunidad de gozar la esencia femenina sin tantos tabúes.

“Tal vez por ello, en algunos escenarios laborales la competencia entre las mujeres es aguerrida y sin tregua. Se nos olvida que otra mujer puede ser nuestra madre, nuestra hermana, nuestra hija”.    ¿Cómo sería el mundo de las relaciones sociales entre mujeres si se invocará la solidaridad masculina?, preguntó.  

Taller de liderazgo empresarial.
La esencia de lo femenino en las Organizaciones.
¿Te gustaría fortalecer el Trabajo en equipo? ¿Te gustaría incrementar la productividad en tu compañía? ¿Has pensando en desollar en tu equipo de trabajo las habilidades transversales?.  ¿Cómo se manejan la comunicación en tu compañía? ¿Qué clase de líder eres?. Mayores informes a: [email protected].
Coach de vida y empresarial.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO