Inicio / Moda y Tendencias /

La esencia de lo femenino en las Organizaciones

Llegó el momento de invocar la esencia de lo femenino en las organizaciones. Los auténticos líderes empresariales se preocupan por desarrollar en el ámbito empresarial, competencias transversales que tienen que ver con la inteligencia emocional.

bloggerautor
Por: Margot Guiovana Fuentes Barbosa Martes 01.03.2016 / 03:46 pm

Hace apenas unos meses, realizando un proceso de coaching al presidente de una compañía en una de las sesiones, me dijo: sabe Coach:  “tengo curiosidad de saber ¿Cómo puedo equilibrar en mi empresa la energía femenina?. Entiendo que en cada ser humano, habita la energía masculina y femenina”, agregó. Obviamente no me estaba hablando de tendencias sexuales, ni mucho menos.  Eso es harina de otro costal.  Este empresario se ha preocupado por proporcionar a sus colaboradores entrenamientos enfocados en el fortalecimiento de la inteligencia espiritual, liderados desde hace años en su propia vida.

Su pregunta estaba referida al desarrollo de las denominadas habilidades transversales o blandas.  ¿A qué se refiere?  Hoy en el contexto organizacional las empresas han empezado a hablar de las denominadas habilidades blandas, que tienen que ver con el desarrollo de habilidades de comunicación, empatía, escucha, relacionamiento interpersonal, creatividad,  capacidad de trabajo en equipo, compromiso y actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar respuestas innovadoras que ayuden en el crecimiento de la Organización.  En otras palabras de darle valor a la esencia de lo femenino. .

No obstante, en el ámbito corporativo durante años, se ha destacado lo racional, lo masculino, la competencia, los resultados inmediatos, todo lo que tiene que ver con la tarea y el éxito medido desde la perspectiva racional, obviando el universo de las emociones y de la intuición.    

E incluso, por el fervor a lo masculino de manera consciente o inconsciente en algunos ámbitos son las mujeres las primeras en promover la competencia aguerrida en la carrera por alcanzar el ‘éxito’ y las posiciones jerárquicas, ignorando el poder que habita en la esencia de lo femenino.

No voy a decir que no he ido contra la corriente en esa  dinámica de un mundo creado y diseñado por hombres y en donde predomina lo racional. Confieso que en muchas ocasiones, negué mi esencia femenina para no demostrar ni sentirme vulnerable por temor a no encajar en ese universo, en donde lo débil no se ve bien.

En el sendero del coaching, escuchando a ejecutivos, mujeres y hombre encontré que existía un vacío al negar la esencia de lo femenino e invocar solo el lado racional.  Así que poderosamente aparecieron las respuestas a esas preguntas que rondaban en mi cabeza sobre el poder de lo femenino.     

Los hombres tienen los mismos interrogantes que nosotras las mujeres.  Ellos también desean sentirse escuchados.  Ellos también tienen sentimientos y emociones.   Entonces así las cosas, elegí reconectarme con la Diosa que habita en mí y ser una embajadora y promotora de recuperar y darle vida a la esencia de lo femenino en las organizaciones. 
 
Fueron los hombres, mis bellos coachees los que me inspiraron a que me convirtiera en un estudiosa de los arquetipos y de crear talleres especializados en el equilibrio de lo femenino y lo masculino.   Se habla de que marzo es el mes de la mujer por naturaleza. 
Sin embargo, considero que en plena era de acuario, no es solo esta fecha, sino que lo femenino está a la orden del día en el sector empresarial.
 
Así que la autenticidad del liderazgo no reposa con escaleras hechas para los saltos masculinos, sino que es un escenario de integración entre lo femenino y lo masculino, resaltando en cada uno su poder interno.       

La esencia de lo femenino, tiene que ver con un viaje hacia el universo interior en donde tanto hombres como mujeres tengamos la  valentía de tomar las riendas de nuestra vida,desde la oportunidad de renacer en la poderosa esencia de lo femenino.
No hay atajos, ni libros que te brinden la oportunidad de vivir la experiencia de reencontrarte, enamorarte y vibrar en equilibrio.   Solo tu eres la dueña (o) de tu destino.  

¿Te gustaría descubrir cuál es tu estilo de liderazgo? ¿Te gustaría desarrollar las competencias transversales en tu compañía? ¿Te gustaría trabajar en una organización donde el clima organizacional te permita expresarte genuinamente? ¿Te gustaría contar con empleados comprometidos por lo que hacen? ¿Te gustaría que la productividad en tu compañía se incrementará? ¿Te gustaría promover el trabajo en equipo?

La esencia de lo femenino en las organizaciones, un taller creado para el mundo empresarial que aportará en el desarrollo de la inteligencia emocionaly espiritual de las compañías.   Mayores informes a:[email protected]

Para aquella mujeres que atraviesan por bloqueos, que tienen retos con la relación de pareja, los hijos y relaciones interpersonales en el trabajo, realizó sesiones de  coaching de empoderamiento espiritual, descubriendo a la diosa que habita en ti, con descuento especial en el mes de la mujer. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO