Inicio / Actualidad y Entretenimiento /

“Uno debe darle gracias a Dios por estar completo”: Bako

El vocalista de The Mills muestra su lado más sensible.

Por: Carlo torres Viernes 04.12.2015 / 11:31 pm

Por: @carlomtorres

Fotografía tomada de www.themillsband.com

El vocalista de la agrupación The Mills nos compartió detalles de su más reciente colaboración con artistas locales en la creación de una canción y video clip de la misma, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

¿Cómo surgió este proyecto altruista?
“A mi primo Charry (guitarrista y productor) y yo se nos acercaron un grupo de jóvenes que se hacen llamar Shapers. Ellos son miembros de distintas ONG’s en defensa de causas sociales y poblaciones vulnerables, a quienes se les ocurrió invitarnos a componer una canción para esa fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Discapacidad.

“La intensión de esto es llevar un mensaje de inclusión para las personas con discapacidad. Recuerdo que de entrada cuando nos reunimos con ellos nos pidieron que no llamáramos a las personas que hacen parte de esta población como ‘sorditos’ o ‘muditos’, que los llamáramos como lo que son; y bueno, el mensaje de este tema es decirle a la sociedad: Oye, trátame como con respeto, inclúyame porque soy parte de ustedes, y no con compasión”.

¿Esta canción tiene un fin comercial?
“Ninguno, solo celebrar ese día tan especial, que de hecho fue el pasado 3 de diciembre”.

¿Se siente identificado con la labor de estos jóvenes, los Shapers?
“Sí por supuesto, yo creo que ellos siempre están buscando cambios a través del arte, y yo cuando comencé hace diez años con The Mills buscaba enviar mensajes por medio de la música, solo que después a la gente le gustó tanto el proyecto que las emisoras empezaron a reproducir nuestros temas y se volvió algo comercial, pero eso no me ha impedido entregarles un mensaje en el que les diga que ustedes no están solos, que se pueden levantar y seguir adelante, y en eso fue que nos sentimos identificados con los Shapers”.   

¿Considera que todos los seres humanos somos discapacitados de algún modo?
“Claro, es que si uno pudiera hacer de todo, pero no es así; por ejemplo, hay gente con discapacidad emocional. Puede que tu no veas, escuches u oigas, lo cual es triste por lo que te pierdes tu, pero eso no te impide que puedes hacer todas las cosas que hacen las personas que tiene todos sus sentidos funcionando”.

A raíz de este proyecto, ¿podríamos ver a The Mills realizando un show con músicos con discapacidad, o grabando un tema?
“Sería increíble. Honestamente me acabas de dar la idea (risas). No se me había ocurrido, pero sería súper bacano hacer una canción con ellos de alguna forma, ya que nosotros siempre estamos abiertos a todo”.

¿Qué enseñanza puedo extraer de esa experiencia?
“Por ejemplo, que uno se imagina que ellos no son felices y por el contrario sí lo son. Ellos son verracos, gente echada para adelante, y uno debe darle gracias a Dios por estar completo”.

Para finalizar, ¿considera que la música sirve para humanizar?
“Yo creo que la música solo sirve para humanizar, pues te lleva a experimentar con los sentidos y recuerdos.  Tu puedes apreciar artes como la pintura, y en ese sentido dejarse asombrar por lo hermosa que es la Mona Lisa, pero si a ti tu sobrino te escribió una canción, y tú al escucharla cantar te sientes identificado ya sea por la letra o el momento por el que estés pasando, eso te humaniza”. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO