Inicio / Actualidad y Entretenimiento /

¿Qué pasó con las ‘Popstars’ colombianas?

A esto se dedican trece años después del reality show.

Por: Carlo torres Martes 18.08.2015 / 03:53 pm

Por: @carlomtorres
 

A comienzos del tercer trimestre del 2002 el canal Caracol Televisión le dio vía libre a un proyecto que en Europa y América Latina estaba causando furor: Popstars. Un programa concurso en formato reality Show, que en nuestro país no transcendió a pesar de sus 12, 4 puntos de rating durante el tiempo que estuvo al aire.

No obstante, la carrera musical de las cinco jóvenes seleccionadas como ganadoras, y posteriormente llamadas ‘Escarcha’, tuvo un éxito tan significativo que a sólo un día de haber lanzado a nivel nacional su primer álbum discográfico, se registró en ventas más de 20 mil copias del mismo, y a las tres semanas un total de 70 mil más.

Por su parte, Isa Mosquera, Laura Mayolo, Vanessa Noriega, Carolina Gaitán y Natalia Bedoya hicieron lo suyo al disfrutar de cada concierto, firma de autógrafos y apariciones regulares en medios de comunicación como parte de un sueño cumplido, y del compromiso adquirido con Sony Music y Caracol.

Sueños en colectivo que tuvieron su fin en 2003 cuando Escarcha anunció su separación, luego de sacar al mercado “Siempre hay algo más”, el segundo y el que sería su último CD.

Trece años después de deleitarnos con sus melodiosas voces, me di a la tarea de investigar a qué se dedican las ex popstars en la actualidad, y esto fue lo que encontré:

 

Isa Mosquera.Es locutora de la emisora virtual Coca cola FM, y recientemente se ha visto muy activa en redes sociales compartiendo uno de sus más grandes logros en la industria de la música, pues se unió al grupo de artistas que acompañan a Carlos Vives en su orquesta.

Laura Mayolo.Desde el 2011 es la voz líder de la banda de Pop y Soul latino Mojito Lite, la cual ha sido nominada a los Latin Grammy, Premios Nuestra Tierra, Shock, Tu Mundo y Mi Gente. En enero de 2014 contrajo nupcias con el también músico Juan Manuel Medina, con quien comparte escena en la misma agrupación.

Carolina Gaitán. Su amor por las artes la ha llevado a participar en muchas telenovelas de canales privados en el país y el exterior, además de estelarizar algunas obras de teatro. Por estas fechas se encuentra en la promoción de la bionovela de Las Hermanitas Calle, la cual protagoniza junto a Yuri Vargas.

Vanessa Noriega.Su sorpresiva y prolongada ausencia del mundo del entretenimiento y la música ha dificultado conocer sobre su actividad actual; sin embargo, hace un año la ex popstar aseguró para un reconocido portal de noticias en internet que, luego de terminar su carrera en Finanzas y tomar las ocho becas que se ganó por su buen rendimiento académico, se dedicó a laborar para diferente entidades bancarias.   

Natalia Bedoya.Aunque su presencia más constante es en las tablas, actuando, bailando y cantando, la televisión también le ha coqueteado, pues ha figurado en algunas producciones importantes en Colombia. Su pasión por el canto la mantiene vigente en la escena musical, ya que se dedica a interpretar grandes éxitos del blues tradicional. 

 

 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO