Inicio / Moda y Belleza /

LA PRIMAVERA / VERANO DE BURBERRY

El verano ya tiene color.

Por: Carlo torres Sábado 21.02.2015 / 09:37 pm

Acompañada por la melodiosa actuación del cantante londinense Benjamin Clemenin, quien a ritmo de piano interpretó tres temas musicales exclusivamente para esta pasarela, Burberry presentó su colección primavera – verano 2015, inspirada en el escritor británico Bruce Chatwin.

Propuesta que ha sido catalogada como un viaje a través de la poesía y las portadas de los libros de viaje que Chatwin suele publicar, y que la firma mencionada tradujo en icónicas chaquetas de campo, chaquetas fabricadas en denim, y abrigos de sastre.

Una colección llena de colores empolvados y otros vivos, en los que el verde descolorido, rojo antiguo, índigo, amarillo lavado y un particular rojizo envejecido, se apoderaron de las ilustraciones y tipografía estampada en camisas, carteras y tenis.

Trabajo gráfico cuya creación se dio a partir de una completa investigación acerca de la estética que caracterizaba las caratulas de los libros que se imprimían en la antigua Gran Bretaña. Hecho que inspiró a quienes intervinieron en esta línea de ropa, a querer pintar esos patrones de diseño en telas como el algodón, cashmere y cuero.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO