Inicio / Moda y Tendencias /

LA DANZA DEL DISEÑO POR VALENTINO

La elegancia a su máxima expresión.

Por: Carlo torres Martes 10.03.2015 / 01:06 pm

En las manos de los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, estuvo el pesado trabajo creativo de plasmar la estética del Ballet Ruso en la nueva línea de ropa para el otoño – invierno 2015, de la doblemente importante casa de moda, Valentino.

Cometido que consiguieron estos genios del diseño, al experimentar con procesos creativos de los años 20, mismos que se vieron utilizar por artistas de la crema innata en la Europa antigua, desde Picasso hasta Baskt, pasando por movimientos como el naturalismo hasta la geometría órfica y simultánea.

Recuento del arte y las matemáticas que requirió la asesoría de la artista australiana Esther Stewart, para construir las formas de cada pieza de vestir, desde su estructura interior hasta finalizar con los acabados externos.

Esta colaboración también permitió que prendas como los abrigos de gran volumen tuvieran una silueta clara; que sobre las telas se realizaran impresiones bajo técnicas de geometría micro y macro; incrustaciones en abrigos de chasmere de doble costura y en camisetas.

En esta colección el factor sorpresa son las chaquetas de peso liviano, pantalones de tiro alto y bota pitillo, zapatos casuales grandes de cordón en color azabache, y zapatos deportivos con bandas en tonos contrastantes.

Cabe mencionar que, para el resto de complementos de esta línea la gama de colores van del azul al borgoña, con fuerte presencia del verde, gris, rojo y amarillo pastel, para alcanzar un resultado que evoca a la elegancia y estilismo, que sólo se pueden ver juntos en una puesta en escena del ballet más afamado de Rusia.

Sígueme en Twitter como @carlomtorres o en Facebook como Carlo Torres. 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO