Inicio / Moda y Tendencias /

EL ARTE POP DE LOS HERMANOS COTEN

Color y más color para conquistar en la calle.

Por: Carlo torres Sábado 07.03.2015 / 03:40 pm

Bajo el techo de cristal elevado dentro de un estudio en la ciudad de Nueva York, un artista de la pintura estuvo trabajando fervientemente en su siguiente pieza, rodeado por un grupo de amigos y asistentes, con la esperanza de absorber parte de su genialidad.

En ese proceso, las Ideas rebotaban del caballete de serigrafía a las paredes, y de los muros a la ropa, como una muestra de independencia y habilidad por llevar su arte plasmada en su manga de pintar.

La anterior micro historia que le fue compartida a la prensa internacional, fue según los hermanos Dean y Dan Coten, fundadores de Dsquared2, la inspiración para diseñar su colección de ropa masculina primavera – verano 2015.

Relato que se fundamentó en el esteticismo del arte pop; de allí se puede entender el juego con las figuras en prendas como tangas, shorts y gabardinas, donde también se evidenció la fuerte influencia del colorido característico de los años 60 a los años 80 en Norteamérica.

La creación de bocetos y graffiti inspirados en artistas estadounidenses contemporáneos marcan una silueta cuadrada en chaquetas y camisas manga corta. Imágenes de gatos, monos y monstruos confeccionados en charol fueron aplicados en sudaderas espaciosas, las que sirvieron de complemento para piezas con bordados y cortes simétricos.

Sígueme como @carlomtorres

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO