Inicio / Bienestar /¡Únete al pedaleo más chic, quema calorías y reduce el estrés!

¡Únete al pedaleo más chic, quema calorías y reduce el estrés!

Bienestar
¡Únete al pedaleo más chic, quemacalorías, y reduce el estrés!
Juanita Arias al mando nos demuestra que sí es posible sumarse a esta onda y lucir impecable en las

“El crecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte no tiene reversa”, sentencia Carlos Cadena, coordinador del IV Foro Mundial de la Bicicleta, que se hará por primera vez en un Medellín, entre el 26 de febrero y el primero de marzo. Y es que andar en cicla es una tendencia global que ya estamos replicando de las ejemplares y chics Londres, Vancouver y Ámsterdam en la que desde 2007 el desplazamiento en este medio supera a los carros: “Desde la ropa que empiezan a usar hasta la comida que comienzan a consumir; todo termina siendo permeado por un estilo de vida saludable y mucho más humano”, asegura Cadena.

¿Pero la bicicleta es para todos, sobre todo si somos ejecutivas? “Es el mejor vehículo para recorrer distancias urbanas entre uno y siete kilómetros. No genera contaminantes ni ruido, no tiene estratos ni clases sociales, no implica costos de parqueo, impuestos ni gasolina”, explica el especialista.

Aunque las cifras en Colombia aún son muy bajas, en Bogotá se hacen alrededor de un cinco por ciento de los viajes diarios en bicicleta, y en Medellín no se llega ni al uno por ciento. La cifra se puede incrementar, insiste el coordinador del foro: “Nos corresponde empujar a nuestros gobernantes, pedalear con respeto, pero ante todo, salir a pedalear. Al menos dos veces a la semana. Solo cuando veamos más ciclistas en las vías, deslizándose con elegancia, estilo y amor por la ciudad, lograremos generar mejores condiciones para el ciclismo urbano”, asegura Carlos, quien está al frente del evento que reunirá a xxx ponentes internacionales en pro de mejorar.

Según cifras de la Secretaria de Movilidad de Bogotá, en 2011 se realizaban 450.000 viajes diarios en bicicleta en la capital. Los holandeses hacen 14 millones de viajes en bicicleta al día, con un recorrido medio de 3,5 km.

¿Beneficios? En promedio el mantenimiento mensual de una bicicleta es de $12.000, mientras que el de un carro es de $500.000. “Pero quizá la mayor externalidad positiva de la bicicleta sea en términos de salud pública: mientras más pedaleemos, más saludables seremos. Mayores niveles de actividad física se traducen en menores niveles de morbilidad, lo cual a su vez implica menores costos para los gobiernos y prevención directa de epidemias de obesidad y diabetes”, finaliza Cadena.

Juanita Arias

La actriz bogotana, actual embajadora de Reebok, quien es vocera de la campaña #Bemorehuman, con la que buscan contagiar a los colombianos con una vida más sana, sin ser obsesivos, y promociona la colección Cardio Ultra de la firma, se acaba de trasladar a Los Ángeles. Allí rodará una película con Shane West. Es una mujer deportista, quien adora la bicicleta, método de transporte con el que ahora se mueve por California. “Estoy feliz, tengo muchas metas y retos, pues mi plan es seguir explorando el mercado cinematográfico, además el clima de la ciudad es perfecto para moverse en bici. Sigo entrenando todos los días”.

Tiempo de conversión: Toda la vida he montado en bicicleta , me encanta , el ejercicio es increíble y además es el mejor medio de transporte: te ahorras todos los trancones, el estrés y practicas deporte al mismo tiempo.

¿Qué impacto ha tenido en tu vida? Positivo, me gusta porque puedes llegar a todos lados muy rápido, no contaminas y haces mucho cardio. Voy a los castings, a las grabaciones y de paseo.

¿En la oficina? Bueno , en mi caso es más fácil pues yo llego y en el set siempre tengo peinado y maquillaje. Pero creo que cogerse el pelo disimula a veces la despeinada.

Imprescindibles. Me gustan las bicicletas que funcionan también para montaña, la mía es una Giant. Mis gadgets son un buen casco con diseño, unos guantes de Reebok de cardio, reflectores y el portacelular es vital para ir escuchando la música que más me gusta.​

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo