Inicio / Bienestar / Confunde tu cerebro y aprende inglés

Confunde tu cerebro y aprende inglés

Bienestar
 Confunde tú cerebro y aprende inglés
Si uno de tus propósitos para este año fue aprender el idioma inglés. Te recomendamos tomar nota de

Si eres de los que piensa que es demasiado tarde para aprender inglés; bien sea porque te consideras viejo o porque simplemente no puedes financiar un estudio en el exterior. Te invitamos a que leas atentamente y que le ordenes a tu ‘foco de atención’ sumergirse en la Programación Neurolingüistica, en donde educas a tu propio cerebro sin limitaciones.

Cambiar los paradigmas y las creencias al rededor del “no puedo” es el primer paso para facilitarle al cerebro el aprendizaje. Este órgano maneja todos los aspectos de nuestra vida, desde las emociones más simples y fuertes hasta las habilidades desperdiciadas que aún desconocemos. Por esto, el Doctor en Neuropsicología, Eric Zillmer, lo comparó en el documental de History ‘El Cerebro’, como “una casa vieja, en la que se puede añadir habitaciones, escaleras y conexiones”.

Para aprender inglés tienes que enfocarte: ordenándole al cerebro que piense siempre al rededor del idioma. Cambiar la lengua del celular y del computador. Cambiar toda la música en español por música en ingles. Esto logra que la mente se prepare poco a poco y que, el cerebro se vuelva más visual, al identificar avisos y publicidad que contenga el idioma.

Por otro lado, la Psicologa, Sarra Burstein, especializada en Programación Neurolingüistica, aseguró que todos desperdiciamos las funciones del cerebro; y reconoció, lo poco que en el sistema educativo se ha implementado para la innovación del aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo, destacó la labor de FOCUS, una empresa encargada de dar asesorias con la científicamente programación Neurolingúistica.

La Programación Neurolingúistica, es una herramienta que ayuda a mantener el cerebro de una forma eficiente. Unos circuitos neuronales van recopilando información diaria de lo que se dice, se siente, y todo lo que impacta a la persona. Para la especialista, el éxito del aprendizaje está en la disposición de cada estudiante de lograrlo.

Tips desde la programación Neurolingüistica para el aprendizaje del inglés

  1. Mantener claro para que eligió aprender ingles. Es decir, mantener su foco de atención en el logro de este resultado, los motivos por los cuales lo empujan a hacerlo y continuar.
     
  2. Su cerebro aprende a través de 3 canales de percepción: auditivo, kinésico y visual. Con los sonidos, las sensaciones y las imágenes. 
     
  3. Eliminar aquellas ideas que lo limitan para conseguir el resultado. En otras palabras, esas creencias que lo frenan seguir el proceso. 
     
  4. Incorpore nuevos hábitos acordes al aprendizaje del inglés. Entre más lo haga, más lo grabará su mente. Así se entrena en pensar, leer y hablar en inglés.
     
  5. Mantenga pensamientos de sí puedo, sensaciones agradables frente al aprendizaje, visualice día a día su mejoría. 
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo