Inicio / Bienestar /7 claves para no engordar durante el fin de semana

7 claves para no engordar durante el fin de semana

Bienestar
7 claves para no engordar durante el fin de semana
¡Qué felicidad! Llega el fin de semana, el momento perfecto para compartir con la familia y con los amigos, pero ¡cuidado!, excederte con postres, harinas y alcohol, puede ser una bomba de tiempo si lo que estás buscando es tu peso ideal. Claves para no pecar tanto.
Foto: Juan Manuel Vargas

A todos nos ha pasado… Mantienes tu alimentación de la forma más saludable de lunes a viernes, pero llega el fin de semana y comes como si no hubiera un mañana y el domingo por la noche estás furiosa contigo misma y con remordimiento por todo lo que consumiste. De acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte, las mujeres agregan más de 1000 calorías al régimen alimenticio durante el sábado y el domingo. Claves para no excederte.

via GIPHY

1. O pecas con comida o con alcohol, nunca con ambos. No abuses de la hora feliz: El alcohol tiene muchas calorías, si a esto le sumas la tortilla española, el pulpo a la parrilla y los nachos con queso, estamos hablando de un total de más de 1500 calorías. Si definitivamente lo que quieres es brindar, opta por vodka o whisky con agua mineral y despídete de las entradas hipercalóricas entradas.

via GIPHY

2. No salgas de compras o vayas a cine con el estómago vacío: Antes de salir, realiza una comida ligera y siempre incluye proteína en cada uno de tus menús. Si no alcanzaste a comer algo, lleva unas barritas de granola o avena o una manzana verde y frutos secos. Así evitas caer en la tentación de pedir el tamaño más grande de maíz pira (salado y dulce), perros calientes, nachos y raspado o los postres del centro comercial.

3. Sé estratégica al comer fuera de casa: Aunque vayas a tu restaurante favorito y mueras por los champiñones gratinados con seis quesos, opta por las ensaladas como entrada, de esta forma cuando llegue el plato fuerte te sentirás satisfecha comiendo una menor cantidad. Elige que la proteína esté preparada a la plancha, parrilla, etc. y olvídate de los fritos y rebosados, de las salsas, los aderezos y la sal en exceso.

4. Esconde la báscula: Para qué te vas a amargar asustándote al mirar ese numerito; necesitas unas 7000 calorías para subir 1 kilo de grasa (las mismas que se requieren para bajar). Así que a menos que de verdad te hayas dado un festín,  es poco probable que el número que marca la báscula sea real. Puedes estar reteniendo líquido por exceso de sodio: dulces, postres, papitas fritas, etc.

5. Fracciona tus comidas: El fin de semana se presta para excederse, activa tu metabolismo comiendo cinco o seis veces al día en porciones más pequeñas. Puede comer fruta y yogur para controlar el antojo mientras llega la siguiente comida.

6. Ejercítate: Aunque los domingos parezcan aburridos y lo único que se te antoje sea ver tus series favoritas por Netflix; mejor sal a caminar, a patinar o a correr, está comprobado científicamente que se queman más calorías cuando tu cuerpo no está acostumbrado a ejercitarse ciertos días de la semana.

7.  Vuélvete la Bella durmiente: Trata de dormir tus 8 horas diarias sin excusa ni pretexto; nada de que no tengo sueño; cierra Facebook, Instagram y Twitter; desconectas todos los aparatos electrónicos de tu habitación; apagas todas las luces¡ y a dormir! Por cada hora adicional de sueño, a partir de las 7 horas, se consigue reducir en un 36 por ciento el riesgo de sufrir sobrepeso, la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo