Inicio / Bienestar /¿Tienes problemas con tu piel? Aquí están las respuestas

¿Tienes problemas con tu piel? Aquí están las respuestas

Bienestar
¿Tienes problemas con tu piel? Aquí están las respuestas
Este espacio es una charla abierta para resolver tus inquietudes en torno al cuidado de la piel. Cuéntanos qué te preocupa enviando tus preguntas a nuestras redes sociales usando el hashtag #AlóDermatólogo.
"Tengo 26 años y luego de mi embarazo he descubierto que mi piel se ve y se siente opaca y cansada. Quiero saber si esto está relacionado con la gestación y qué medidas debo tomar".
Marcela restrepo

Respuesta
Durante el embarazo los nutrientes se utilizan en el buen funcionamiento de los órganos vitales de la madre y el feto, por tanto la piel, el pelo, las uñas pueden sufrir cambios, que se observan especialmente en el posparto, ya que además hay una disminución de las hormonas de crecimiento. 


"Noto con tristeza que mi madre (de 58 años) no se siente feliz con las arrugas en su rostro. Me gustaría ayudarle de alguna manera. ¿Qué podría aplicarse o qué rutinas implementar para cuidar su juventud y belleza?"
Claudia Robledo

Respuesta Existen tratamientos sencillos, eficaces y con muy poco riesgo. La aplicación de toxina botulínica para las arrugas dinámicas, rellenos faciales para las áreas de pérdida de volumen, láser para los cambios en la textura y el color de la piel e hilos tensores para la flacidez. 
"Mi hermana menor acaba de cumplir 18 años y por supuesto tiene una piel tersa; sin embargo, me preguntó qué cuidados debe tener para prevenir el envejecimiento prematuro y no supe qué decirle. ¿Qué consejos puedo darle?"
Catalina Álvarez

Respuesta Es necesario cuidarla desde muy temprana edad: evitar el uso de productos grasos como cremas o maquillaje que puedan precipitar o agravar el acné. Tanto la hidratación como la protección debe ser con geles y lociones que no engrasen.

"Tengo 30 años y nunca me he cuidado la piel con cremas y pocas veces me aplico bloqueador. Tengo miedo de que mi piel envejezca antes de lo normal por causa de mi descuido. ¿Puede pasar?, ¿qué medidas puedo tomar ahora?"      Lorena Rodríguez

Respuesta A cualquier edad la protección solar es el cuidado más importante para evitar el fotoenvejecimiento, manchas y el cáncer de piel. Es ideal usar hidratantes no grasas con ácido hialurónico y retinol. También iniciar con hidratación con ácido hialurónico y la toxina botulínica

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo