Inicio / Bienestar /Alternativas para combatir el cáncer

Alternativas para combatir el cáncer

Bienestar
Alternativas para combatir el cáncer
Terapias de cristales y Programación Neurolingüística ayudan a la curación del cáncer

No se trata de tratamientos mágicos ni de substitutos de la medicina tradicional, pero sí de coadyuvantes para superar las enfermedades con mejor cara y buena actitud. Terapias de cristales y Programación Neurolingüística, dos prácticas que le están cambiando la vibra al proceso de curación pues las palabras y la energía tienen poder. 

TERAPIA DE CRISTALES
El uso de piedras semipreciosas y preciosas y hasta rocas de río ha sido practicado desde la antigüedad para protegerse o sanarse. En la actualidad se utiliza como práctica complementaria para el proceso de enfermedades. ¿Por qué? “Los cristales son canalizadores de energía entre la fuente, el origen o Dios (como cada uno prefiera llamarlo) y la Tierra –explica María Catalina Bernal, especialista en cristaloterapia con ángeles–. Esa energía nos ayuda a equilibrar los centros energéticos y a sanar nuestro cuerpo físico, espiritual y mental”.

¿Cómo funciona? Tras una charla y la identificación de las necesidades, te recuestas y mientras tanto la experta activa los cristales que te ayudarán en el proceso para luego hacer una imposición con estos sobre tu cuerpo. Los cristales traspasan la energía. Adicional a esto se recomiendan terapias de reiki o meditación con ángeles. También es importante tener algunos cristales en tu casa o cartera que complementen el proceso.

Cada cristal tiene una función de acuerdo a las propiedades físicas y su color, según la especialista. El número de terapias depende del paciente, pero son necesarias al menos tres: “Una para desbloquear y limpiar, otra para activar y armonizar y una tercera para reforzar y sellar (cuando sellamos, lo que se ha sanado queda sanado)”, explica Bernal.

Según la medicina tradicional china, el hígado y la vesícula biliar están asociados con la ira, el corazón y el intestino delgado con la alegría (falta de), el bazo y el estómago con el ensimismamiento, los pulmones y el intestino grueso con la tristeza, y los riñones y la vejiga con el miedo. Con los cristales se pueden trabajar estas emociones negativas, equilibrarlas y así tratar desde la raíz la causa del cáncer", EXPLICA MARÍA CATALINA BERNAL

Lapizlázuli: Piedra de la comunicación. Ayuda a pensar racionalmente, despierta la mente a una consciencia superior y controla desajustes emocionales.

Cuarzo transparente: Piedra de la claridad y la armonía. Limpia y refuerza el campo energético, genera estados de armonía, calma y estabilidad, restituye el equilibrio físico, absorbe, amplifica, limpia, alinea y armoniza energías, neutraliza energías negativas, ayuda a ver la verdad y amplifica el aura.

Jade verde: Piedra de los sentimientos y las emociones. Simboliza modestia, caridad, justicia, valor y sabiduría, atrae la buena suerte, símbolo de éxito en los negocios.

Cuarzo rosado: Piedra del corazón, abre las puertas del amor, llena de dulzura y tolerancia, fortalece la autoestima, equilibra, depura, sensibiliza, suaviza, despierta ternura, perdón, gozo y gratitud, limpia el corazón, permite apreciar la belleza.

Amatista: Color morado. Piedra regeneradora de energía, estabiliza ambientes, da paz y equilibrio, elimina distracciones, relaja, tranquiliza y purifica. Estimula la curación física. Favorece la función de las glándulas pituitaria, pineal y suprarrenales.

Acerina: Favorece a la oxigenación de la sangre, por lo que se puede utilizar cuando hay enfermedades de la misma, como la leucemia.

Ópalo: Se puede usar para para tratar afecciones de ojos, trastornos hepáticos, del páncreas, del bazo.

Sodalita: Activa la tiroides y favorece la autocuración.

Rodocrosita: Se puede usar en el tratamiento de afecciones respiratorias.

Esmeralda: Ayuda en tratamientos de estómago, corazón, páncreas, sistema nervioso.

Para saber más: María Catalina Bernal, especialista en cristaloterapia. Cel. 311 263 1449, en Bogotá.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

Conocida como PNL por sus siglas, esta psicoterapia creada en los años setenta por el lingüista John Grinder y el psicólogo Richard Bandler, ha sido utilizada para todo, desde superar duelos o miedos hasta para perder peso. ¿Por qué? “Proporciona herramientas y técnicas para hacer cambios profundos y permanentes en la vida del ser humano, aprovechando la mente inconsciente, el pensamiento y el lenguaje”, explica Alba María Ruiz, coach, máster e instructora internacional.

¿Por qué? “Las experiencias que hemos vivido nos generan emocionalidades positivas o negativas que quedan grabadas en nuestra mente y que con solo volver a recordarlas nos puede hacer personas felices o por el contrario, nos puede convertir en personas solitarias, con fobias, ansiosas, con resentimientos, baja autoestima, enfermas y hasta en estado de fracaso; a través de la PNL se generan circuitos neuronales alternos que eliminan la emocionalidad negativa”, asegura Ruiz, directora del centro de formación Serás Libre.

¿Cómo funciona con el cáncer? Según la coach, la aplicación de PNL entendida como un apoyo terapéutico para tratar resentimientos o dolores profundos por los cuales no se ha generado perdón, y en la medida en que eso continúe se afectan todo el sistema inmune y las células killer, encargadas de monitorear que no haya células anormales o cancerígenas”, explica la coach sobre los planteamientos que atribuyen a que una de las causas del cáncer es el resentimiento y recuerda que la Organización Mundial de la Salud determinó que el 85 por ciento de las enfermedades son ocasionadas por emociones.

¿En qué consiste una sesión de PNL? A través de mínimo seis consultas y mediante una charla, la persona hace conciencia de las situaciones que le han dolido durante muchos años y por qué no ha podido superarlas. Se trabajan técnicas de perdón, deudas emocionales, metáforas (historias con animales que llevan a sanar), procesos de visualización de sanación, entre otras.

Para saber más: Serás Libre. Calle 106 # 53-56, oficina 701, Bogotá. www.seraslibrepnl.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.691
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo