Inicio / Bienestar /Duerme, duerme profundamente

Duerme, duerme profundamente

Bienestar
Duerme, duerme profundamente
Una buena noche de sueño juega un papel fundamental en la energía que tengamos al día siguiente y en nuestra salud. Te damos algunos trucos para que tengas noches de descanso profundo.
Con frecuencia nos sentimos cansadas o tenemos la sensación de que no estamos durmiendo lo suficiente y esto puede ser consecuencia de malos patrones de sueño.  *Aplica estas técnicas para que cada noche duermas como un angelito y despiertes con toda la energía. Pero antes, no olvides tomar nota de qué factores pueden contribuir a que tengas un sueño profundo y cuáles no.  
 

 

 

 

Minimiza la luz y el sonido:
  Estos factores ambientales pueden afectar tu calidad y cantidad de sueño. La oscuridad hace que su cerebro libere melatonina para un efecto calmante y soñoliento. Incluso la luz del computador u otros dispositivos podrían dificultar el sueño. El ruido también puede interferir, trata de bloquear los ruidos no deseados.
   

via GIPHY

   

Siéntete cómoda:
Los adultos pasan alrededor de un tercio de sus vidas dormidos, por lo que vale la pena invertir en ropa de cama confortable. Además, antes de ir a la cama, intenta crear el ambiente ideal sin mucho frío ni mucho calor.

 

via GIPHY

 

Mantén una rutina:
Al igual que los niños, los adultos duermen mejor cuando tienen una rutina para acostarse. Hacer lo mismo antes de ir a la cama cada noche puede ayudar a preparar su cuerpo para descansar y acondicionar su cerebro para dormir. Practique diariamente las actividades que promueven la relajación, como el estiramiento suave, lectura o meditación.

 

via GIPHY

Maneja el estrés:
Si tu mente está ocupada con las preocupaciones del día te mantendrás despierta e intranquila. Trata con técnicas como aromaterapia, respiración profunda, escribir cada noche frases de gratitud o meditar.

   

Levántate de la cama:
Si llevas un tiempo intentando conciliar el sueño sin lograrlo, intenta levantarte y hacer alguna actividad que te relaje, puede ser leer un poco algo que no te genere mucho interés o practicar técnicas de respiración y cuando comiences a sentirte somnolienta, regresa a la cama.

 

via GIPHY

*Con información de la Clínica de Mayo

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo