Inicio / Bienestar /10 síntomas en la mujer con problemas de tiroides, enemigo de belleza

10 síntomas en la mujer con problemas de tiroides, enemigo de belleza

Bienestar
10 síntomas en la mujer con tiroides, enemigo silencioso de la belleza
Más de 300 millones de personas en el mundo son afectadas por la tiroides más de la mitad son mujeres. Sus trastornos son entre ocho y diez veces más comunes que en los hombres. El mundo le dedica esta semana a la glándula que puede empeorar la vida silenciosamente.

Millones de personas dejan de ser diagnosticadas y tratadas por los trastornos de tiroides, lo que reduce enormemente su calidad de vida y, en el peor de los casos, la pone en riesgo. Es por esto que Merck, en conjunto con la Federación Internacional de la Tiroides, invita a todas las personas, tanto hombres como mujeres, a que se preocupen más por buscar ayuda médica en caso de sospechar que padecen una disfunción de la tiroides.

De hecho, muchos pacientes tienen la enfermedad pero no lo saben, o incluso atribuyen de manera errónea los síntomas a causas como el estrés, el envejecimiento, los cambios de estilo de vida o la menopausia.

¿Qué es la glándula tiroides?

La glándula tiroides es un órgano pequeño, con forma de mariposa, ubicada en la base del cuello, por delante de la tráquea. Es el ‘controlador maestro’ del metabolismo y ejerce un papel clave en nuestra salud y bienestar. Produce, almacena y libera hormonas tiroideas hacia el torrente sanguíneo, regulando así el metabolismo. Estas hormonas son esenciales para el correcto funcionamiento de todos los tejidos y órganos del organismo. Le permiten a nuestro cuerpo usar sus depósitos de energía de una manera eficiente, controlando así la temperatura y permitiendo a nuestros músculos funcionar correctamente.

¿Quién está en riesgo de padecer trastornos de la tiroides?

La disfunción tiroidea es muy común en todo el mundo, especialmente en las mujeres. No se comprende bien la razón por la cual las mujeres tienen un mayor riesgo que los hombres, pero no sólo tienen mayores probabilidades de presentar problemas tiroideos, sino también de presentarlos a una edad más temprana. Hay ciertas épocas en la vida de una mujer en la que son más vulnerables a los problemas tiroideos. Entre ellas se incluyen: la pubertad y la primera menstruación, embarazo, durante los primeros seis meses siguientes al parto y durante la menopausia.

Independientemente de su género, usted está en riesgo de disfunción tiroidea si: tiene antecedentes familiares de problemas tiroideos, sufre de una enfermedad autoinmune como la diabetes tipo 1, es mayor de 50 años, ha sido sometido/a cirugía de la tiroides o si padece del síndrome de Down o de Turne. Las personas que han sido sometidas a radioterapia o cuyos cuellos han sido expuestos a rayos X también tienen mayores probabilidades de sufrir de problemas tiroideos. Es interesante destacar que los blancos y los asiáticos tienen un riesgo tres veces mayor comparado con otras poblaciones.

Síntomas claves del hipotiroidismo

* Fatiga, somnolencia

* Intolerancia al frío

* Aumento de peso o mayor dificultad para adelgazar

* Depresión

* Constipación

* Menstruaciones anormales y/o problemas de fertilidad

* Dolor articular o muscular

* Cabello o uñas finos y quebradizos y / o piel seca

* Cara abotagada, manos y pies hinchados

* Disminución de la libido

Problemas de tiroides y la fertilidad

Las hormonas tiroideas interactúan con otras hormonas, principalmente las sexuales. Se requiere de una cantidad adecuada de hormonas tiroideas para preservar el funcionamiento normal de los testículos en los hombres y de los ovarios en las mujeres. Una cantidad insuficiente (tiroides hipoactiva) de hormonas tiroideas puede afectar adversamente la fertilidad femenina y masculina.

El funcionamiento óptimo de la glándula tiroides no sólo es beneficioso para la salud de los padres, sino que es crucial para la salud del bebé. Los niveles tiroideos sub óptimos son una de las causas de la infertilidad, mayor riesgo de aborto, parto prematuro y otras complicaciones, además que también pueden perjudicar el desarrollo cerebral del feto.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo