Inicio / Bienestar /El régimen de sasha fitness

El régimen de sasha fitness

Bienestar
El regimen de sasha fitness
La figura soñada se esculpe con la ecuación: actividad física + nutrición sana. Sin embargo, existen alimentos que te ayudarán a potenciar los resultados que deseas, de acuerdo con el área que deseas trabajar. ¿Quieres un abdomen definido o una cola de acero? Es para ti

Ya has escuchado en varias oportunidades la variable 70/30 = 70 por ciento dieta y 30 por ciento ejercicio. Y ahora que eres consciente de que la clave de todo está en asumir buenos hábitos alimenticios, es importante conocer cómo actúan los alimentos en tu cuerpo.

En el marco de la visita de Sascha Barboza al país, para dictar su conferencia ‘Los secretos de Sascha’, la venezolana conversó con ALÓ sobre la importancia de una alimentación consciente y organizada. “Dependiendo de la genética y del tipo de cuerpo de cada persona, una mala nutrición va a afectar una u otra zona. Por ejemplo, hay estudios que dicen que un exceso de carbohidratos, así como el estrés, tiende a hacerte acumular más grasa abdominal”, afirmó la especialista certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) como personal fitness trainer. Guía para poner a tu favor los elementos de tu despensa según tu meta ‘fit’.

UN CEREBRO SANO Y TONIFICADO
“Así como se entrena el cuerpo también vale la pena entrenar la mente”, afirma la venezolana. Y la mejor manera de lograrlo es incorporando en tu dieta estos alimentos esenciales para ejercitar tu cerebro.

  • Huevos: contienen colina en la yema, uno de los nutrientes que más benefician esta área. Es necesaria para producir la acetilcolina, que juega un papel importante en la memoria. ¡Puedes consumir un huevo completo o tres o cuatro claras diariamente!
  • ¿Oliva, coco, linaza o ajonjolí? Los aceites son excelentes para los sistemas nervioso y cardiovascular. Pero sin abusar; dos cucharadas al día son suficientes.
  • Linaza molida o chía: estas semillas son altas en omega 3, ideales para mejorar el estado de ánimo.
  • Fresas, arándanos o frambuesas: además de aportar vitamina C, estas frutas rojas contienen antioxidantes que contribuyen a pensar mejor e incrementan la coordinación.
  • Las nueces o las almendras son una merienda inteligente, pues son la mezcla de fibra y proteína. ¿La medida? ¼ de taza.

UN COLA DE ACERO
Esta zona y las piernas son vulnerables a la aparición de la celulitis, una condición que afecta a cerca del 95 por ciento de las mujeres, incluso a las más delgadas. La buena noticia es que se puede combatir con una buena rutina de entrenamiento y una dieta limpia, que prevenga la retención de líquidos y combata el consumo excesivo de sodio. ¿La regla de oro? Una alimentación alta en proteínas, frutas, vegetales y fibra.

  • Tu arma más grande contra la piel de naranja es el agua, pues mantenerte hidratada es esencial para tener una dermis saludable; además eliminarás toxinas.
  • Omega 3: mejorará la circulación y la elasticidad de la piel. ¿En dónde lo encuentras? Sardinas, salmón y nueces.
  • Proteína sin falta: acelera el metabolismo y te mantiene satisfecha. Si eres vegetariana, opta por quinua, semillas y cereales como el arroz integral.
  • Las grasas insaturadas, especialmente las monoinsaturadas, mejorarán su aspecto. Búscalas en víveres como aguacate, aceite de oliva y pescado. Puedes consumir hasta 60 g de grasa al día (una cucharada de aceite de oliva tiene 14 g de grasa).
  • La dupla ideal la conforman las frutas y los vegetales, pues contienen agua y fibra. ¿Como cuáles? Fresas, frambuesas y toronjas, por alto contenido de antioxidantes (vitamina C). ¡No olvides las manzanas!
  • En clave ‘green’: víveres como la lechuga y la acelga contienen luteína, un antioxidante que mejora la hidratación y la elasticidad. ¿Otro recomendado? Los espárragos, por su efecto diurético. 

UN ABODMEN DEFINIDO
¿Cómo pierdo barriga?” es una pregunta frecuente que le hacen a Sascha a través de sus redes sociales. Y no, definitivamente la respuesta no es realizar mil abdominales al día. ¿Qué hacer?

  • Controla los niveles de insulina y evita el azúcar y los carbohidratos refinados.
  • Tus fuentes de carbohidratos deben ser naturales, altos en fibra y libres de azúcar añadida, lo que significa que debes incluir en tu mercado más frutas, avena y arroz integral... ¿En qué momento? Temprano, pues en la noche la sensibilidad a la insulina es menor.
  • Vigila el horario de las comidas, pues el ritmo circadiano (reloj interno) es cambiante. Y todo lo que consumes genera una respuesta hormonal. “En el caso de los carbohidratos, consúmelos cuando sepas que vas a estar muy activa para quemarlos”.
  • Diles sí a los vegetales y a las verduras, que además de ser bajos en calorías satisfacen el apetito. No olvides beber de dos a tres litros de agua al día.
  • Incluye dos a tres porciones de grasa buena en tu dieta (aporta energía y controla el apetito). Una porción equivale a una cucharada de aceite de oliva o coco o 100 g de aguacate. 

www.saschafitness.com

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo