Inicio / Bienestar /Té: infusión milenaria y embellecedora

Té: infusión milenaria y embellecedora

Bienestar
Té: infusión milenaria y embellecedora
Relajante, diurético, antienvejecimiento, hidratante, calmante, son algunas de las propiedades de es
Foto: Archivo Particular

Luego de unos días de libertades culinarias, de poco o nada de ejercicio y una que otra copita de más, tu cuerpo necesita recuperarse, volver a lo natural, depurarse y desintoxicarse. El té frío o caliente es una alternativa deliciosa y eficaz. Encuentra el que más te gusta o se acomode a tus necesidades y conviértelo en parte de tu rutina diaria. “En general el té tiene un amplio uso estético y para la salud, incluso se han demostrado sus ventajas en la reducción de la aparición del cáncer, a través de su componente catequinas. Es cuestión de conocerlo y descubrir el que más te gusta”, asegura Adriana Steevens, nutricionista y dietista. (Las personalidades de las amantes del té)

Verde naturaleza para tu tranquilidad

El ritmo de vida acelerado muchas veces no nos da tiempo suficiente para hacer un alto en el camino y tomar un respiro, pero si sacas cinco minutos al día para tomarte una bebida caliente de té verde puedes hacer mucho por tu salud. Gracias a su contenido de L- teanina relaja el cuerpo y la mente sin provocar somnolencia. Otro de sus usos más frecuentes es para recuperar la función intestinal (con asesoría de un profesional) en casos de estreñimiento crónico.

Juventud en clave blanca

El sol, el viento y dormir pocas horas pueden ocasionar que nuestra piel se vea cansada y con signos de envejecimiento, por eso el té blanco es la alternativa. ¿La razón? Sus componentes antioxidantes ayudan a controlar los radicales libres causantes del envejecimiento, aportan elasticidad y ayudan a la producción de elastina y colágeno.

Rojo, el té de la belleza

¡Adiós a los kilitos de más! Tu gran amigo cuando regresas a la dieta para recuperar tu figura es el té rojo. Gracias a que contiene teina, una molécula que ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas y a depurar el organismo y por lo tanto a perder peso. ¿Cuánto debo consumir? Tres veces al día después de las comidas. ¡Lo mejor es que puedes tomarlo frío o caliente y agregarle un poco de limón!

Dulces sueños

En ocasiones regresar al trabajo, a los horarios y a la rutina puede afectar nuestro sueño. El té negro, gracias a sus pequeñas concentraciones de cafeína, permite optimizar el flujo sanguíneo cerebral sin estimular el corazón. ¿Cuándo tomarlo? Una taza antes de dormir, dos veces a la semana. ¡Además ayuda a eliminar el acné! (El té ahora es belleza líquida)

Refrescante y vigorizante

Sin energía no podemos responder por nuestras actividades diarias y la solución es, además de deliciosa, muy sencilla. Una taza de té de menta dos veces a la semana te ayudará a recobrar el ánimo ya que actúa sobre los neurotransmisores encargados de transmitir la información a las neuronas. ¿El resultado? Te sentirás con más dinamismo y con mayor capacidad de concentración.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.653
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo