Inicio / Bienestar /Tips para protegerte del frío adecuadamente en tus vacaciones

Tips para protegerte del frío adecuadamente en tus vacaciones

Bienestar
Tips para protegerte del frío adecuadamente en tus vacaciones
Mientras muchas están pensando en vacaciones de playa, brisa y mar y cómo logar el bronceado adecuad
Foto: Thinkstock

Si planeas pasar tus vacaciones de fin de año en un lugar lejos del sol, bien sea en un páramo colombiano o en un país del hemisferio norte, no siempre un saco de lana y una bufanda son suficientes o las prendas que te permitirán sentirte cómoda en el frío.
Hablamos con Juan Camilo Viana, Gerente General de Thermos, una marca nacional especializada en ropa y accesorios para el invierno, quien nos dio estas recomendaciones.

  • No se trata de no dejar que entre el frío, sino de conservar la temperatura corporal: cuando nos exponemos al frío, el calor se nos escapa. En condiciones agudas, cada vez que respiras entrando aire frío y sale el calor. Es necesario vestirse adecuadamente para no alterar la temperatura del organismo.
  • Lo primero que se enfría son las extremidades: cuando el entorno te está tratando de enfriar, el cerebro da el calor a los órganos vitales, así que vas a tener menos sangre en las manos y en los pies y, por eso, es necesario que los tengas abrigados.
  • Ponte varias capas: recuerda que no siempre vas a estar a la intemperie y por eso es necesario que tengas encima varias capas de ropa pues debes evitar el choque térmico cada vez que entras o sales de un lugar que tiene la temperatura controlada. Sin embargo, no debes caer en la trampa de utilizar doble media, porque eso impide la respiración adecuada de la piel pues sudas más en los pies y corres el riesgo de un enfriamiento mayor. En este caso, debes adquirir unas medias en un almacén especializado que te protegen tres veces más que unas común y corriente. Por lo general, en la estación invernal, la gente utiliza una capa de ropa interior de invierno, encima la de la ropa normal y, por último, chaqueta de plumas y accesorios especializados para proteger las extremidades.
  • Adquiere ropa especializada: para climas invernales existe un tipo de prendas que no usamos habitualmente en Colombia y se trata de la ropa interior ajustada al cuerpo. Son sacos y pantalones elaborados con materiales térmicos que logran proteger tu organismo y hacer que éste conserve mucho más fácil el calor.
  • Usa protección solar: el hecho de que no sientas calor al recibir el sol no significa que no estés bajo el riesgo de los efectos de sus rayos perjudiciales. También, en condiciones de nieve, el viento te puede quemar la piel del rostro.
  • Más peso no es más calor: es mejor invertir en prendas que te brinden la mayor protección con el mínimo peso. Si bien es cierto que esta tecnología es costosa, se trata de una inversión a largo plazo. El mejor material para una chaqueta son las plumas de ganso forradas en tela impermeable, que lograrán formar una barrera entre el entorno y tu cuerpo.
  • ¿A los colombianos no nos da frio porque somos unos duros?: ¡Ojo! No caigas en el error de adoptar esta actitud. Seguramente nunca en tu vida has experimentado condiciones de frío invernales y no solo la temperatura en grados centígrados es una guía. Además de éste, existen otros indicadores como el viento y la humedad, que influyen en la sensación térmica.

Dados estos consejos, ya sabes qué necesitas para estar cómoda y no enfermarte en invierno, así que investiga muy bien tu destino y compra lo necesario.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo