Inicio / Bienestar /Cuatro rituales para cerrar y abrir ciclos

Cuatro rituales para cerrar y abrir ciclos

Bienestar
Cuatro rituales para cerrar y abrir ciclos
El 2013 se caracterizó por ser un año agitado, en el que intentamos preparar el camino para un 2014
Foto: Thinkstock

Sin importar cuáles sean nuestros propósitos para el 2014, es fundamental que preparemos nuestro corazón, cuerpo y hogar para recibir las sorpresas que el universo nos envía. “Hay que empezar por limpiar, por eliminar las energías oscuras que bloquean nuestros pasos y que se acumulan debido a nuestra propia negatividad y a sentimientos que otros nos transmiten, como la envidia, el rencor y la rabia. Después comenzamos a proyectar y a planificar nuestros deseos, abriendo y preparando un ciclo lleno de bendiciones y libre de malas vibraciones”, explica la experta Aloa Dam. Por medio de rituales, que aprovechan la energía de la naturaleza y requieren nuestra total convicción y paz interior, podremos sanar las malas experiencias del ayer y asegurar buenos augurios para nosotros y nuestros seres queridos.

Naturaleza renovadora

La naturaleza nos regala todos los días la posibilidad de absorber las malas vibraciones y traer a nuestros ambientes y espacios un aire de armonía. Debemos aprovechar esta facultad para limpiar nuestro hogar.

¿CÓMO LO HAGO? Toma una manzana roja y entierra en ella 33 clavos de olor, déjala en un lugar cercano a la puerta de entrada a tu casa. Cuando veas que la fruta se empieza a descomponer, debes botarla en un humedal o terreno verde lejos de tu lugar de residencia. Repite este procedimiento tres veces y empezarás a sentir que la energía se hace más liviana y próspera.

Pureza oceánica

La sal marina es por excelencia un limpiador espiritual que nos libra de aquellos sentimientos negativos que emitimos o que los demás nos transmiten. Además de ser aconsejable para eliminar bacterias y virus, es indispensable para prevenir que a nuestra casa o cuerpo se acerquen malas energías.

¿CÓMO LO HAGO? Esparce 2 o 3 kilos de sal marina sin procesar por las paredes internas de tu casa, haciendo énfasis en armarios y lugares donde no llega la luz del sol. Deja que sus poderes limpiadores actúen por cinco horas y luego barre todos los restos. Para finalizar, quema con alcohol antiséptico la sal recogida, de esa manera te despedirás de la oscuridad acumulada durante el año anterior.

Vibraciones saludables

La albahaca es una de las hierbas más veneradas por los hindúes gracias a sus propiedades curativas; su utilización en la mesa le aporta dulzura y frescor a las comidas y cuando se utiliza como medicina es excelente para calmar los estados nerviosos, la fatiga, los dolores y contribuye a la producción de anticuerpos. Este fin de año siémbrala en tu jardín, es una planta pequeña y de fácil adaptación, y deja que ella abra nuevos caminos para ti.

¿CÓMO LO HAGO? Macera unas cuantas hojas de la planta con azúcar y exfolia tu cuerpo, desde las manos hasta los pies. Mientras meditas sobre tus proyectos para el 2014, masajea suavemente tu cuerpo y luego enjuaga la preparación con agua tibia.

Baño de éxito

Se da inicio a un año de cambios y sucesos megaimportantes en tu vida, por eso, Aloa te recomienda empezar a llamar la bienaventuranza para que sea protagonista de los proyectos que empiezan a abrirse para ti. Las uvas, la canela y la miel te ayudarán a endulzar y lubricar tus pasos para el próximo año.

¿CÓMO LO HAGO? La primera indicación es que empieces a meditar tus metas para el 2014, mantén imágenes mentales positivas mientras hierves un puñado de uvas, varias cucharadas de miel y 10 tallos de canela en dos litros de agua. Luego aplica la mezcla en tu cuerpo, de los pies a la cabeza, mientras proyectas tus metas y bendiciones que quieres obtener el próximo año.

Renovación herbal

El romero es conocido por sus propiedades enriquecedoras y es altamente recomendado para tratar problemas capilares y cutáneos; lo que pocos saben es que también es un regenerador espiritual que te ayudará a limpiar tu aura y a la vez fortificará tu corazón y lo hará más propenso a encontrar la plenitud y la calma que tanto añoras, dejándote lista para recibir las bellas oportunidades que el universo presentará para ti.

¿CÓMO LO HAGO? En un recipiente pon a hervir un puñado de hojas de romero, luego lleva el recipiente por toda tu casa dejando que el vapor se esparza en cada rincón, eliminando energías pesadas y renovando el ambiente de tu hogar. Si deseas, puedes bañarte con esa agua para maximizar los efectos positivos en tu vida.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 27 de DICIEMBRE de 2013.

.646
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo