Inicio / Bienestar /Dermatólogo: todo sobre los orzuelos, ojeras y puntos negros

Dermatólogo: todo sobre los orzuelos, ojeras y puntos negros

Bienestar
Dermatólogo: todo sobre los orzuelos, ojeras y puntos negros
Esta es una charla abierta contigo. Cuéntanos qué te preocupa usando el hashtag #AlóDermatólogo.

¿Hay algún producto o tratamiento que pueda disimular la apariencia de las ojeras?
Las ojeras se presentan mediante una coloración oscura de la piel del párpado o la pérdida de volumen en el reborde de la órbita. Para la coloración se puede optar por procedimientos con luz pulsada intensa, láser o carboxiterapia, mientras que para la pérdida de volumen aplicar un relleno de ácido hialurónico de baja densidad puede funcionar. Las cremas con vitamina K o C, coenzima Q, retinol y alfahidroxiácidos pueden mejorar también la apariencia de esta zona.

Me salió un orzuelo y tengo el párpado muy inflamado. ¿Qué me puedo aplicar o qué debo hacer?
El orzuelo es producto de la infección bacteriana de las glándulas del párpado. Si la lesión es pequeña, un antibiótico tópico puede ser suficiente; si es de mayor tamaño, requerirá el uso de uno oral. Algunos orzuelos no se resuelven adecuadamente, persistiendo una lesión quística llamada chalazión, la cual requiere una solución quirúrgica.

¿Cómo quitar los punticos negros que aparecen en la nariz?
Los puntos negros se presentan por acúmulo de sebo dentro de las glándulas sebáceas, el cual al tener contacto con el oxígeno se oxida y toma esa coloración oscura. Cuando ya están presentes, la extracción con limpiezas faciales es la alternativa más rápida y fácil. La prevención con cremas o geles queratolíticos, como el ácido retinoico o el salicílico, es muy efectiva. En algunos pacientes el tratamiento con IPL o Terapia fotodinámica contribuye a reducir el tamaño de las glándulas sebáceas.

¿Qué obsequio útil y saludable puedo regalar en esta Navidad?
Si deseas obsequiar algo realmente útil, los productos dermatológicos pueden ser una excelente alternativa. Todos los adultos necesitamos usar a diario un buen protector solar, especialmente en época de vacaciones. Otra buena opción son las cremas hidratantes o antiedad, pues a las mujeres nos encanta sentirnos bellas y jóvenes. Cuando conocemos las necesidades específicas podemos obsequiar productos apropiados a cada quien (despigmentantes, matificantes, antienrrojecimiento, etc.). Un regalo práctico y siempre bien recibido es un bono para tratamientos dermatológicos.

El ‘tip’ de la experta
Máximas ‘beauty’ navideñas

El fin de año es una época en la que mantener la belleza y lozanía de la piel no es tarea fácil. Algunos secretos para conservarla en buenas condiciones a pesar de los excesos son:
1. No dejes de consumir frutas y vegetales.
2. Bebe abundante agua.
3. Si sabes que te acostarás tarde, procura realizar siestas durante el día.
4. Los tratamientos de homeopatía y homotoxicología pueden ser una excelente opción para contrarrestar los efectos del alcohol y las comidas grasas.
5. Recuerda desmaquillarte en las noches y usar protector solar durante el día.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.694
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo