Inicio / Bienestar /Doctor Alan González

Doctor Alan González

Bienestar
Doctor Alan González
Todo sobre cómo una cirugía de párpados puede rejuvenecer el rostro y abrir la mirada.

Es médico egresado de la Universidad Nacional y especialista en cirugía plástica de la Universidad de La Habana, Cuba. A sus 44 años ya cuenta con un mención
de honor en el Congreso Nacional de Cirugía Plástica por la técnica de cirugía abdominal para el rejuvenecimiento del contorno corporal, llamada abdominoplastia superficial con plicatura anatómica - ASPA. 

Siempre quiso ser ginecólogo para el manejo del alto riesgo obstétrico, pero mientras era médico hospitalario en la clínica Palermo, de Bogotá, encontró su verdadera vocación en la cirugía plástica, pues tanto en lo estético como en lo reconstructivo se puede ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

“Prevenir, controlar o eliminar los signos de envejecimiento por el paso de los años son las causas principales de consulta”, explica el doctor González. Una vez evaluada la paciente, se decide el manejo quirúrgico o no quirúrgico dependiendo de las expectativas.

Esto es lo que se puede hacer por década de acuerdo con el especialista: 

En los 30: La cirugía de párpados para eliminar el aspecto de agotamiento de la mirada; muchas veces se asocian el procedimiento de elevación de cola de ceja y la de párpados superiores e inferiores. 

De los 40 en adelante: El rejuvenecimiento de cara y cuello es el más realizado, ya que las personas quieren recuperar el aspecto de juventud que han perdido. Las cicatrices son poco perceptibles porque están ubicadas en las diferentes curvaturas de la oreja. Se hace necesario recordar que la técnica se basa en
la reubicación de las estructuras ligamentarias de la cara y musculares del cuello para solo al final retirar la piel sobrante; aspecto clave para no quedar ‘estirado’, con ‘cara de velocidad’, sino verdaderamente rejuvenecido y con aspecto natural.

“Es importante anotar que la mayoría de las veces los procedimientos de rejuvenecimiento facial están asociados en varias cirugías: párpados, cejas, cara y cuello, para lograr los mejores y más naturales resultados”, recalca el cirujano plástico

En sus 15 años de labores profesionales siempre ha llevado un riguroso horario: se levanta todos los días a las 4:40 a.m., empieza a operar a las 6 y se dedica a la consulta entre 2 y 8 p.m. “En las mañanas me gusta hacer ejercicio y compartir con mi familia, soy muy apasionado por mi trabajo, algo que disfruto a diario, y mi inspiración son mis hijos, mi esposa y la familia”, explica el doctor Alan González sobre el motor que mueve su vida. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo