Inicio / Bienestar /Ahorra tiempo y dinero en la ofi: ¡dile sí a la lonchera!

Ahorra tiempo y dinero en la ofi: ¡dile sí a la lonchera!

Bienestar
Ahorra tiempo y dinero en la ofi: ¡dile sí a la lonchera!
Preparar tu comida en casa y llevarla al trabajo te permite desarrollar hábitos de alimentación saludable, optimizar tiempo y economía en tu jornada laboral.

¿Prefieres llevar lonchera o ir al restaurante durante los días de oficina? Algunos consideran que llevar el almuerzo es un recurso para ahorrar en las épocas de crisis o depresión económica. Los expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) aseguran que la lonchera nos permite desarrollar hábitos alimentarios saludables; supone un ahorro anual equiparable al costo de unas vacaciones en familia, y nos da la oportunidad de economizar el tiempo que pasamos en el trabajo. (Vea también: Loncheras saludables para la oficina).

Promover el uso de este recipiente con cierre hermético y fácil de llevar nos acerca a una jornada más compacta, productiva y orientada a la vida familiar, de acuerdo con los especialistas de IMEO. Sin embargo, entorno a la lonchera existen muchas prácticas que no son del todo correctas. Por ejemplo, “algunas personas cometen el error de pensar en ella como un plato único y, por lo tanto, más calórico, mientras que otras la llenan con lo que queda de la cena. También hay quienes prefieren recurrir a pasta y legumbres, que son platos más rápidos de preparar”, señalan las especialistas. (Vea también:Chocolate para después del trabajo).

Otro factor negativo es que no pensamos en agregar alimentos como frutas o algún snack para nutrirnos entre comidas. Las expertas nutricionistas del IMEO, Carmen Escalada y Andrea Marqués, concluyen que son muchos los beneficios de esta modalidad alimenticia y comparten una serie de consejos prácticos para disfrutarla en una forma saludable. Ya lo sabes, si eres de las que prefiere la comida casera, solo tienes que tener presente estas recomendaciones y disfrutar de una alimentación pensada para ti. 


CLAVES DE UNA LONCHERA SALUDABLE

  • Cocina platos que te gusten.
  • Elabora un menú variado.
  • Prepara la cantidad justa.
  • Busca un postre ideal.
  • Apuesta por comidas ligeras y poco elaboradas.
  • Controla los precocinados y envasados 

*Texto Omar R. Goncebat para Efe Reportajes

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo