Inicio / Bienestar /Tú mejor amigo ¡a régimen!

Tú mejor amigo ¡a régimen!

Bienestar
Régimen a tu mejor amigo
Tu mascota es incondicional, tiene la capacidad de alegrar tu día y de llenarte de sonrisas. Para disfrutarla por más tiempo debes pensar en una alimentación balanceada y nutritiva.

La obesidad es el desorden nutricional más frecuente que causa alteraciones graves de la salud y puede llegar a crear condiciones crónicas que ponen en riesgo la vida de las mascotas. Pensando en ayudar a tu mejor amigo a llevar una dieta saludable, el Pet Food Institute, nos asesora sobre la forma correcta  en que debemos alimentarlos para prevenir problemas de salud.

  •  Elige un alimento concentrado de acuerdo a la especie, raza, edad y actividad de la mascota y ofrece la cantidad de alimento recomendado, así el aporte nutricional será el adecuado. 

via GIPHY

 

  • Sí crees que tu mascota está ganando kilos de más, saca una cita con el médico veterinario, él explicará las causas y te ofrecerá un plan nutricional adecuado. 
 

via GIPHY

 

  •  Enfermedades como el hipotiroidismo o algunos medicamentos hacen que las mascotas sean predispuestas a ser obesas, en estos casos debes ofrecer un alimento concentrado con formulación especial.  

  • Para controlar la obesidad toda la familia de la mascota debe estar comprometida con su nutrición, en cuanto a horarios, porciones, cantidad y tipo de comida, especialmente en no sobre alimentar ni dar bocados. 

  • Realiza ejercicio diariamente con tu mascota mínimo por media hora, puedes iniciar con caminatas y luego trote. Nunca la lleves atada a una bicicleta. 
 

via GIPHY
 

  • Si tienes gatos juega una hora con ellos repartida durante el día, hay varias formas de juego, laser, cañas de pesca, ratones de juguete, entre otros; así previenes el sedentarismo en ellos.  
 

via GIPHY
 

  • Las comidas en exceso van a provocar un exceso de energía que finalmente se convertirán en grasa dentro del organismo, evita ofrecerlos a tu mascota.  

  • Mantén una fuente de agua fresca y limpia permanentemente. 

via GIPHY
 

  • Muchas mascotas ansiosas quieren comer todo el tiempo, una forma de controlar este comportamiento es usando medicinas alternativas o complementarias como esencias florales, aromaterapia, reiki, masajes e incluso puedes llegar a meditar con ellas.

 

 
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo