Inicio / Bienestar /Templos sibaritas contra la obesidad

Templos sibaritas contra la obesidad

Bienestar
Templos sibaritas contra la obesidad
El 2013 cerró con una preocupante cifra de obesidad en nuestro país, ¿La razón? Malos hábitos de ali
Foto: Thinkstock

El 2013 cerró con una preocupante cifra de obesidad en nuestro país: el 52 por ciento de la población padece esta enfermedad, según cifras de la Fundación Colombiana de Obesidad (Funcobes). ¿La razón? Malos hábitos de alimentación. Lo que puede derivar en diabetes, hipertensión, complicaciones coronarias, inconvenientes de columna, entre otros. Para atacar de raíz esta problemática nacen restaurantes y opciones gourmet especializados en comida saludable, con platos deliciosos, variados y con grandes aportes nutricionales. Y lo mejor: ¡al alcance de tu mano y de tu bolsillo!

Goumert + Light, combinación ganadora

En Bogotá existe un lugar, al mejor estilo salad bar, que ofrece a sus comensales una completa carta a base de ingredientes saludables, frescos y apetitosos. Se trata de Gräs, restaurante cuya filosofía es ‘comer bien, se siente bien’. ¿El menú? Ensalada de pavo azul con base de lechugas; de pollo caché con tomates secos y nuez de Brasil; y la Cobb Gräs, con una base verde de lechugas y espinaca, costillitas y aguacate, entre otros. También encontrarás sándwiches de costilla y queso cheddar, de pavo y manzana y, por supuesto, cuenta con propuestas vegetarianas. (EE.UU. aprueba medicamento contra la obesidad)

Delicias sanadoras con sello antioqueño

Sopitas revitalizantes luego de un largo día de trabajo; deliciosos montaditos de jamón serrano y queso o de salami y tomates secos para un almuerzo ligero; o deditos de pollo o de róbalo que puedes acompañar con una ensalada azteca con aguacate y frijolitos o con cualquiera de las 12 opciones que ofrece Mezzaluna en la capital antioqueña. ¿Y de postre? Copas de frutas con yogur, granola y pasas, bajas en calorías.

Enseñando a disfrutar

Dicen las mamás que el desayuno es el alimento más importante del día… y tienen razón. Cali, una ciudad reconocida por su inmensa variedad gastronómica, cuenta con Clowns Deli, pionero en el tema de la comida saludable como opción de vida. Un batido mix de frutas y un sándwich en pan árabe, queso y hierbas o uno de atún en pan francés y deliciosas salsas de la casa, por supuesto bajas en calorías, son algunos de los platos que propone. Pero si el plan es almorzar, entonces una sopa fría de yogur, pepino, perejil y aceite de oliva es una excelente alternativa que puedes acompañar con una ensalada Edén (con queso campesino, manzana, apio, pasas con aderezo cremoso de yogur).

Madrid con aroma de café

Empieza un nuevo año y los amantes de la buena mesa ya tienen una opción para consentir su paladar en Madrid (España). Se trata de Gastrofestival Madrid y la ruta del Café de Colombia, que se realizará entre el 24 de enero y el 9 de febrero y es organizado por la empresa Madrid Destino con la colaboración de Madrid Fusión. Colombia estará presente con todo el aroma, color y sabor del café en bares, restaurantes y escuelas de gastronomía que lo transformarán en cocteles, bebidas calientes, platos dulces y de sal a los que los madrileños no podrán resistirse. Además encontrarán catas culinarias, menús especializados con tapas y platos típicos de la región y una ruta golosa por las mejores pastelerías que podrán disfrutar de día y de noche. ¿Y el café?

Belleza que perdura

Uno de los platos preferidos de la bellísima Pamela Anderson es la ensalada de tofu y verduras al vapor y por supuesto las frutas. La alimentación saludable forma parte del secreto de la exprotagonista de Baywatch para tener una figura envidiable. Este año la vimos más rubia y con un corte pixie (que le queda muy bien) saliendo de la tienda Pavilions, en Malibú, cargada de bolsas de mercado. ¿Su look? Un vestido blanco más arriba de la rodilla, una pashmina nude y unas maxigafas negras al mejor estilo de la carismática Sophia Loren.

Verde, vigoroso y victorioso

El consumo frecuente de vegetales aumenta la producción de células antioxidantes, ayuda a una correcta digestión y por su alto contenido de hierro contribuye a la purificación de la sangre. Pensando en esto nació Gokela, un acogedor lugar en las antiguas calles de Cartagena y uno de los preferidos por propios y visitantes. ¿Su plus? Smothies con propiedades desintoxicantes (extracto de manzana, pera, limón y jengibre), antioxidantes (con extracto de manzana, zanahoria y jengibre) y ultrarrefrescantes (extracto de piña, jugo de naranja y banano). Además de los postres como tortas de manzana, zanahoria, banano, chocolate y soya, endulzados a base de fructosa y panela, y uno de los más novedosos: una versión light de un postre originalmente italiano elaborado con crema de leche, azúcar y mermelada de frutas, pero en este caso adaptado con semillas de chía y leche de almendras.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo