Inicio / Bienestar /Doctor Nelson Chaves

Doctor Nelson Chaves

Bienestar
Doctor Nelson Chaves
Si tus pantorrillas son demasiado delgadas y el gimnasio no da resultado. Aquí está tu solución.

Médico cirujano de la Universidad Nacional y cirujano plástico de la Pontificia Universidad Javeriana, asegura que desde que estaba en el colegió quería ser médico, pero la vocación por su especialidad solo apareció con el paso de los semestres de estudio al descubrir que sus habilidades estaban encaminadas hacia la parte estética. Es miembro de número de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y desempeña su práctica privada en los consultorios del Centro Médico Dalí. 

En las mañanas realiza las cirugías estéticas y en las tardes atiende en consulta a los pacientes. ¿Cómo encuentra un balance con las largas jornadas de trabajo? “Durante los procedimientos quirúrgicos, en los que debo estar varias horas en el quirófano, mi estado físico debe ser óptimo, por lo que voy al gimnasio, troto en las mañanas por los alrededores de mi casa y practico squash”, explica el doctor Chaves. “Los momentos de descanso los disfruto con mi familia, la mayor parte de este tiempo estoy con mi esposa y mi hijo de 5 años, con quienes viajo fuera del país o a una casa de descanso que tenemos cerca de Bogotá”, explica el doctor Gómez, sobre otros pasatiempos que disfruta hacer y lo recargan de energía para una nueva semana laboral. 

Una de las cosas que más queremos las mujeres son unas piernas perfectas y tonificadas, sin embargo, en algunas, nuestras pantorrillas son demasiado delgadas y no podemos hacer nada contra ello en el gimnasio. 

¿Por qué? “El volumen en la zona de la pantorrilla está dado por el desarrollo de la masa muscular de los gastrocnemios (los gemelos). Si no existe un adecuado desarrollo de estos músculos, bien sea de nacimiento, por secuelas de traumas o enfermedades, y el ejercicio no logra resolver la falta de volumen, la colocación de los implantes de pantorrilla es una buena opción para corregir esta alteración”, explica el cirujano plástico Nelson Chaves sobre la solución a dicho problema.

Aquí, todas nuestras dudas resueltas:

¿Cuándo apareció esta cirugía? Hace más de 15 años en Brasil. Surgió como una necesidad tanto en hombres como en mujeres que deseaban lograr una mejor forma y volumen de sus piernas y que con ejercicio no era posible conseguir el contorno ideal de esta zona. 

¿Cómo funciona? Se realiza con anestesia regional o general a través de una incisión de cuatro centímetros en el pliegue posterior de la rodilla, por el que se coloca el implante de silicona seleccionado en la consulta previa, lo que simulará el músculo gemelo.

¿Cómo es el proceso de recuperación? Se debe guardar reposo de tres días, elevar las piernas, aunque se puede caminar con precaución desde el día siguiente.

¿Resultados? Tres meses después, cuando ha desinflamado, se ve el resultado final. 

Cuidados: Evitar esfuerzos físicos pesados con los miembros inferiores, como ejercitarse en el gimnasio o trotar.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo