Inicio / Bienestar /Un estilo de vida de ‘pelos’

Un estilo de vida de ‘pelos’

Bienestar
Un estilo de vida de ‘pelos’
El parque y salir a la ciclovía ya no son los únicos espacios para compartir con nuestras mascotas. Actualmente en el país, cuando se genera una mayor conciencia frente a los animales, cada vez se abren más lugares para pasar tiempo juntos.
Pasar tiempo con nuestros amigos peludos nos alegra la vida y, cuando pensamos en posibilidades para compartir con ellos fuera de casa, cada vez hay más opciones.
 
Los animalistas han creado comunidades que se encargan de promover estos lugares por medio de sitios web que sirven de guía para saber adónde dirigirse en compañía de nuestros orejones confidentes.
 
Una opción es el portal Bogotá Dog Friendly, que nació como una iniciativa de María Camila Gómez y Juan Manuel Amado, una pareja que después de abrirle las puertas de su corazón y de su hogar a Obi Can, un cachorro weimaraner, decidió hacer el cambio. “Nos dimos cuenta de que no queríamos dejarlo solo, queríamos estar con él; pero tampoco queríamos dejar de salir a comer o a tomarnos un café. Por eso comenzamos a buscar qué sitios ofrecían verdaderamente la posibilidad de ir en ‘familia’", indica Gómez.
 
En Colombia hay cerca de 150 restaurantes y locales pet friendly, según cifras de Fenalco, y de acuerdo con el mismo gremio seis de cada diez familias tienen una o más mascotas en su hogar. Esto quiere decir que es probable que estas cifras continúen aumentando en pro de la unión familiar que los incluye.

Etiqueta perruna


Al visitar estos lugares, es importante que conozcas las reglas básicas para compartir, en público, tiempo con tu peludo amigo: 

A Recuerda que tú y tu mascota deben ubicarse en las terrazas designadas para tal fin. 

B No olvides llevarlos con correa y bozal (este último de ser necesario) para evitar molestas complicaciones.

C Si tu perro o gato ya ha demostrado tener un comportamiento conflictivo, es mejor no exponerlo a una situación que pueda causarle estrés. 

D Los animalitos no deben estar sobre las sillas o mesas. Por eso es muy importante que verifiques que esté cómodos ya sea en su guacal o cerca de tus piernas. 

E Como sabes que ellos tienen necesidades, es fundamental que estés atenta a ellas, y en caso de que tengan que ir al baño, debes llevarlos al sitio designado para esto y limpiar posteriormente los desechos. 

F Debes tener a la mano agua y alimento para tu mascota. La idea es que ella también disfrute la experiencia. 
G Siempre que salgas con ellos debes tener a mano el carné de vacunación en caso de presentarse alguna dificultad. 

Si quieres ir a cenar El restaurante Bruna fue uno de los pioneros de esta tendencia. Además de su concepto de ofrecer comida saludable a los comensales, también tiene como filosofía la atención y el cariño por las mascotas. Bajo el lema: ‘No es necesario dejar a tu mascota en casa, tráela de paseo contigo, invita a los ‘padres’ a pasar más tiempo con sus angelitos peludos.  www.bruna.com.co

La hora del té Una buena taza de té cae bien en cualquier momento. Si vives en Medellín o estás de paseo por esta bella ciudad, no dejes de pasar por Tea Market para disfrutar de todos los beneficios de esta bebida en compañía de tu peludo compañero. Al llegar te preguntan cuál es el nombre de tu mascota y la reciben con una deliciosa galleta.  www.facebook.com/teamarket colombia/info/?tab=overview

Vacaciones para todos Ya son varios los hoteles que se suman a esta iniciativa de recibir con huéspedes a los animales. Uno de ellos es el 101 Park House en Bogotá. También el Hotel Poblado Campestre, en Medellín; el Aqua Granada Hotel, en Cali, y el Hilton, en Cartagena.  www.hiltonhotels.com

Noche de copas Es sábado en la noche, y pasaste la tarde entera arrunchada con tu mascota, pero te mueres por tomarte un trago con tus amigas. En el BBC Macarena y The Pub te permiten hacerlo. Además de tener un lugar privilegiado en tu mesa, serán atendidos y cuidados con agua fresca.  www.bogotabeercompany.com

¿Se te antoja un cafecito?  Tomarte un café mientras tu mascota disfruta de un baño delicioso o disfrutar de una tarde de sol en la terraza de Luisa y Lola Café son algunas de las posibilidades que ofrece Bark Mall.  www.facebook.com/barkmallco

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo