Inicio / Bienestar /Doctor Santiago Ruiz

Doctor Santiago Ruiz

Bienestar
Doctor Santiago Ruiz
Todo sobre la solución para acabar con las temidas ‘orejas Dumbo’ o el ‘mentón de belfa.

Cirujano plástico de la Pontifica Universidad Javeriana, con estudios de cirugía plástica en la Emory University, de Atlanta, y en el Medical College of Wisconsin, asegura que desde pequeño estuvo atraído por este campo de la medicina: “Siempre he tenido una especial sensibilidad por lo estético y siento una gran pasión por la belleza del cuerpo humano; esta especialidad te da la posibilidad de trabajar en un campo que combina las dos características, ayudando a la gente”. 

Y precisamente esa mano que el especialista brinda para mejorar la estética ayuda a muchos a estar lejos del bullying por unas ‘orejas Dumbo’ o un ‘mentón de belfa’; connotaciones culturales que no son agradables con la víctima. 

¿Por qué son tan importantes las orejas y el mentón? Las orejas son el ‘marco’ de la cara. Cuando parecen muy prominentes pueden afectar las proporciones faciales. Al realizar una otoplastia se logra poner las orejas en una posición óptima y mejorar las proporciones. Aunque pueda ser un detalle menor, el impacto de esta cirugía sobre la estética de la cara resulta muy positivo. Una cirugía que se puede hacer con anestesia local, es ambulatoria y no quedan cicatrices visibles.

La recuperación es de dos días en promedio y los resultados se ven rápidamente. ¿Y la mentoplastia? El objetivo de la cirugía es mejorar el perfil de la cara y las proporciones entre la parte superior e inferior del rostro. Existen muchas formas de hacerla: se pueden usar implantes, inyecciones de grasa o cortes en la mandíbula. Dependiendo de las características de cada paciente se decide cuál es la mejor en cada caso. 

¿Edad mínima para ser candidata? Como todas las cirugías plásticas, se recomienda hacerlas después de los 18 años, sin embargo, la cirugía de orejas es una excepción y se puede realizar en pacientes menores, desde los 7 años. 

Recuperación: uso de vendajes locales y no se necesitan terapias o masajes. Los resultados se ven en una semana, durante la cual se requiere reposo.

“Creo que ya hemos encontrado la mejor técnica para operar las orejas y el mentón. Dudo que vayamos a tener grandes cambios en este sentido porque los resultados actuales son muy buenos. Tenemos cirugías seguras, recuperaciones cortas, muy bajas complicaciones y, lo más importante, pacientes felices”. 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo