Inicio / Bienestar /Neceser TOP: el abecé de las vitaminas y los suplementos

Neceser TOP: el abecé de las vitaminas y los suplementos

Bienestar
Neceser TOP: el ABC de las vitaminas y los suplementos
La exposición al sol, la actividad física y una nutrición equilibrada hacen parte del botiquín pro b

La energía que necesitas para iniciar el día, tener el pelo fuerte y sano para presumir un nuevo look y la piel tersa y radiante… tus acciones cotidianas necesitan de aliados indestronables que saquen lo mejor de ti. “Las vitaminas regulan las funciones del organismo y no se sintetizan en él. Aunque en cada etapa de la vida el cuerpo experimenta diferentes cambios fisiológicos, es necesario cumplir con las reglas de oro: dieta balanceada y ejercicio moderado”, explica Juliana Lancheros, gerente de categoría de nutrición y bienestar de Amway. Aunque categorizarlas no es sencillo, ya que desde que nace y a lo largo de su vida la mujer necesita de las vitaminas, hay algunas que apoyan procesos claves como el crecimiento o la etapa fértil.

Y en cuanto a los suplementos… Son productos diseñados para adicionar a tu alimentación los nutrientes que necesitas. Dentro de la baraja de opciones puedes encontrar vitaminas, minerales y extractos de frutas o verduras. "Se pueden consumir desde los cuatro años de edad. Cuando se toman desde la niñez, contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades como osteoporosis y afecciones cardiovasculares", afirma Lancheros.

De los 30 a los 40

Es fundamental el consumo de calcio (lácteos, calamares y nueces) para disminuir el riesgo de osteoporosis. Los ácidos grasos como el Omega 3, además de ser esenciales para la salud de tu corazón ayudan a prevenir el cáncer, contribuyen a bajar la presión arterial y reducen el peligro de padecer problemas cardiovasculares. ¿En dónde los encuentras? Pescados de carnes anaranjadas como el mero, la trucha y el salmón. Pssst… Aumenta la ingesta de linaza: déjala en remojo durante la noche anterior o mínimo tres horas, lícuala con tu jugo de frutas o agrégala al cereal.

De los 40 en adelante

Por esta época ya habrá hecho su arribo la menopausia o por lo menos estará próxima a visitarte, así que incrementa las cantidades de calcio y de vitamina D en tu alimentación. La D es ideal para mantener huesos, dientes y sistema inmunológico en buen estado. Consume salmón mínimo una vez a la semana y adereza tus ensaladas con una cucharada de aceite de semillas de girasol.

KIT NATURAL

Como eres amante de la naturaleza, debe incluir complementos nutricionales como suplementos dietarios, que son fuente de vitaminas, minerales y otros nutrientes y elementos de la medicina natural, procedentes de una planta o de asociaciones de ellas. “Todos los productos deben ser guardados en un lugar seco y fresco, alejados de posibles fuentes de calor. Lo recomendable es rotularlos para identificarlos con rapidez, asegura Lina María Cobaleda Yepes, química farmacéutica de laboratorios Funat.
¿Su lado + fashion?

Busca una pieza divertida que no raye en lo tradicional. Puedes hallar materiales metálicos, de cuero o de plástico. “Ya no hay que ir a comprar los botiquines en lugares para artículos de aseo y belleza, en las tiendas de moda también hay opciones”, recomienda Rossana Castro, diseñadora de modas de Duplicity. ¿Lo que se impone? Piezas con flores y estampados, si te gusta la sobriedad, opta por colores oscuros como el verde botella o el clásico negro.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.662
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo