Inicio / Bienestar /Doctor Mauricio Linares

Doctor Mauricio Linares

Bienestar
Doctor Mauricio Linares
Desaparece los molestos 'michelines' en un dos por tres y con las técnicas más seguras.

Su mayor satisfacción es ayudar a los pacientes a recuperarse luego de que han perdido alguna parte de su cuerpo, pues el doctor Linares estudió cirugía plástica estética y reconstructiva, por ello haber sido el primer residente en cirugía reconstructiva oncológica en el Instituto Nacional de Cancerología lo llena de orgullo.

“Para llegar a la especialidad debí tener paciencia, fui médico de urgencias en el hospital San Rafael, en Bogotá, donde aguardé pacientemente un cupo y pasar los requisitos académicos del servicio de cirugía plástica que lideraba en ese momento el doctor Tito Tulio Roa, solo recibían dos alumnos al año”, recuerda el doctor Linares antes estudiar cirugía plástica. 

Pero Linares también se ocupa de quienes quieren retoques para embellecer y asegura que entre los más solicitado por las mujeres es el rejuvenecimiento facial y recuperar la figura que tenía antes de un embarazo o el sobrepeso, con ello, sus pacientes recobran la confianza para que puedan proyectar su juventud mental acorde con su cuerpo y se puedan vestir con lo que las haga felices.

Todas queremos un cuerpo de bikini, pero ¿cómo conseguir moldearlo? Esta es una de las solicitudes más realizadas y para la cual el cirujano plástico recomienda “Una lipectomía por la plicatura de músculos, pues con esta se hace el corsé y se devuelve la firmeza al tronco, reduciendo la cintura, como el efecto que se logra con una faja, pero permanente”.
 
¿Cómo funciona?
Se cierran los músculos mediante sutura para lograr el abdomen plano, se retira la piel sobrante y se reubica el ombligo. Se recomienda para mujeres que luego de un parto les sobra piel, hay estrías y el tronco perdió su forma y firmeza.

¿A quién no? Pacientes postparto, postbariatricos o con cambios de peso drásticos 

Tiempo de incapacidad: 15 días

Una de las claves para una excelente recuperación y en la que el doctor insiste a sus pacientes es que sigan al pie de la letra las indicaciones posquirúrgicas pues de lo contrario podrá tener desde resultado indeseado, apertura de heridas por retomar sus actividades antes de lo indicado por su cirujano, o hasta fallecer por no tomar sus medicamentos o el manejo inadecuado de drenes y medidas antiembolicas. 

Fuera de la sala de cirugía, el doctor Linares hace ejercicio con su familia, pues es la única forma de mantenerse en forma y afrontar las largas jornadas de trabajo. Le encanta el cine y bucear por la tranquilidad que se vive bajo el océano. Ahora mismo está realizando un curso de creatividad para entrenar su mente.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.693
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo