Inicio / Bienestar /Mascotas: En los huesos de tu mejor amigo

Mascotas: En los huesos de tu mejor amigo

Bienestar
Mascotas: En los huesos de tu mejor amigo
Sin importar la raza o la edad, las caídas y golpes pueden generar fracturas con consecuencias permanentes para tu amigo de cuatro patas.
Existen dos clases de fracturas en animales y su recuperación  depende de la edad, alimentación y características del trauma. Las primeras son las abiertas, estas involucran la presencia de sangre en la extremidad y se reconocen porque dejan a la vista el hueso.

Las segundas son las cerradas, que se identifican por la ausencia de sangre y por generar dolor. Para Óscar Benavides, médico veterinario de la Clínica Dover, las fracturas son la quinta causa de consulta en mascotas, de ellas el 80 por ciento se presenta en perros. “Por lo general son en huesos largos, como fémur y húmero”, dice. Las principales causas de traumas son los accidentes automovilísticos. “La gente saca al perro sin collar, cree que lo domina, el animal ve a otro, corre tras él, y lo atropella un carro”, asegura  
En el caso de los gatos los accidentes más comunes se generan por saltos a través de ventanas abiertas o desde sitios altos. Según Edwin Morales, médico veterinario de la Universidad de la Salle, “los huesos de la quijada, la cadera y los dedos son las articulaciones que soportan el peso de una caída”. Si bien el gato suele caer erguido, el impacto generalmente produce fractura de cadera. mascotas

Para tener en cuenta
Algo tan simple como sacar a tu perro con la correa puesta puede evitar accidentes o conflictos con otros perros, por eso se recomienda no confiarte con el carácter del animal.
Por otro lado, si vives en un piso alto, mantener las ventanas cerradas para que tu minino no salte es suficiente. Recuerda que cuando tu mascota presenta una fractura, lo mejor es colocarla con cuidado sobre una superficie dura y lisa. Lo ideal es en los perros
Las principales causas de traumas son los accidentes automovilísticos.  En el caso de los gatos, los accidentes más comunes se generan por saltos a través de ventanas abiertas tener cuidado de no generar otro trauma, por lo que debes mantener la calma y llevarla a un veterinario para la toma de radiografías. Recuerda que solo de esta manera se puede examinarel estado de las articulaciones del animal, por lo que es imprescindible exigir siempre una antes de que se realice un procedimiento.

La recuperación
Feres Adonis Peña, experto en comportamiento animal, recomienda tanto para perros como para gatos realizar una recuperación que involucre a todos los miembros de la familia. “Una vez superado el proceso, es necesario tener cuidado de no generar dependencia porque ya no está recibiendo la misma atención ni tampoco está siendo consentido”, dice.
En los gatos una buena convalecencia consta de la adecuación del ambiente en que vive. “Es ideal que el gato tenga su espacio, donde solo él pueda entrar y salir, eso hace que afiance sus procesos”, dice Peña. Ten en cuenta que una pronta mejoría de tu fiel amigo depende de una alimentación que ayude a compensar los nutrientes perdidos, por eso una dieta rica en vitaminas y ejercicio lo mantendrá saludable y feliz.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo