Inicio / Bienestar /Mandalas, la felicidad tiene forma y color

Mandalas, la felicidad tiene forma y color

Bienestar
Mandalas, la felicidad tiene forma y color
Al colorearlos obtienes bienestar, equilibrio interior, te relajan y facilitan el camino para lograr una vida en armonía... Algunas razones para que te sumerjas en este maravilloso mundo.
Inspirados en el orden natural del universo, los círculos divinos que conforman estas figuras son representaciones artísticas y religiosas de muchas culturas, por eso su poder espiritual.

“Sus formas simétricas y armónicas impactan directamente en nuestra mente al ser patrones arquetípicos de la vida.

El subconsciente los reconoce como espacios seguros y conocidos, y por tanto entra fácilmente en estados de relajación, similares a los de una meditación activa, por lo cual su práctica genera pacificación y conexión con nuestro centro, donde somos esencialmente equilibrio”, indica Patricia López Caballero, cautora del libro Mandalas para la abundancia y la prosperidad y tallerista.

Para López, está claro que desde ese centro (o conexión con la esencia del ser que somos) podemos crear el cambio que requerimos para restablecer o generar bienestar y felicidad en nuestras vidas. “Podría decirse que el mandala, al reconectarnos con nuestra paz y equilibrio interior, nos facilita el camino para lograr una vida en armonía”, asegura.   
¿Cómo empezar a pintarlos? Los colores actúan desde su vibración energética y su esencia simbólica, por tanto podemos interactuar con ellos de diversas maneras, según sea el objetivo propuesto.

Podemos permitir que el subconsciente dicte los colores que se usarán, lo que posteriormente permitirá dialogar con la información que estos nos dan.

Otra forma de hacerlo es elegirlos de manera consciente, buscando, a través de la psicología del color, generar efectos específicos en nosotros.

“Al ser reunificadores de las energías dispersas de nuestra mente y de nuestro cuerpo, van creando a medida que se colorean un orden interno que inspira naturalmente la escogencia de las composiciones”, dice López.

Lo que sí es claro es que no hay una manera correcta o incorrecta de elegir los colores de los mandalas. Esto depende más del sentido con el cual se interactúa con él. “Si buscas conocer la causa de un estado emocional de tristeza puedes usar tonos fríos que te conecten con ese sentimiento, como los grises.

Pero si por el contrario lo que deseas es salir del estado de tristeza, entonces puedes usar colores cálidos, asociados con vitalidad o la alegría, como los rojos, y paralelamente al coloreado repetir un decreto o una afirmación que te apoyen a salir de ese estado de ánimo”, explica. 

El significado de los colores

1 Violeta: su energía vibratoria libera y apoya la transmutación de estados inquietantes. Es útil para la recuperación del equilibrio mental y la serenidad. 

2 Verde: se relaciona con la fertilidad. Representa armonía, crecimiento, exuberancia y frescura. Activa la capacidad de concentración. 

3 Amarillo: despierta el poder de la mente. Es útil para hacer surgir sentimientos de alegría y vitalidad. 

4 Rojo: posee una energía provocativa. Se asocia al amor, a la sensualidad y a la seducción. 

5 Rosado: fomenta la compasión y la armonía. Proyecta una energía suave, positiva y discreta. 

6 Negro: se asocia con la oscuridad de la tierra, con el ser invencible y el poder de renovación. 

7 Dorado: Se relaciona con la luna, con lo femenino. Está ligado a los aspectos sensibles, fomenta la armonía y el equilibrio.

Terapia para la abundancia y la prosperidad “Cada figura puede tener un significado si se crea con un propósito específico. Los budistas tienen un significado y un propósito.

Sin embargo, los que conocemos pueden convertirse en una especie de ‘comodín’ que desde su estructura simétrica se ofrece como un recipiente neutral de las intenciones personales de quien lo colorea”, expresa López. 

  Su libro trae 88 círculos sagrados, porque trabaja el número 8, asociado con la prosperidad, así como con la figura del infinito, que simbólicamente sostiene en el libro la intención de mantener en movimiento el flujo de la prosperidad.

Un regalo de amor 
ntroducir a los niños en esta práctica es una gran idea, ya que además de conectarlos con su centro interior (donde habita la paz y la esencia del ser), les da la posibilidad de permanecer conectados a su propia verdad, facilitándoles así el camino a la autorrealización.

“Además aumenta la capacidad de concentración, mejora la atención y calma la mente, por lo cual facilita los procesos de aprendizaje”, asegura López.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo