Inicio / Bienestar /Los 10 mandamientos para un año exitoso

Los 10 mandamientos para un año exitoso

Bienestar
Los 10 mandamientos para un año exitoso
Reunimos a especialistas de diferentes áreas que nos regalaron las claves para cumplir tus propósito

1. Te amarás sobre todas las cosas

(Isabel Mira Avendaño, neumóloga Clínica Mayo)

No importa si trabajas fuera de casa, si estás a cargo de la familia o vives sola… la clave para sentirte bien es mantener la mente activa: leer, estudiar, perfeccionar lo aprendido, enterarte de lo que ocurre a tu alrededor. Todo esto hace que te sientas mejor contigo misma, lo que te dará seguridad y facilitará tus relaciones personales. Si te sientes feliz, evitarás muchos trastornos que pueden verse reflejados en tu cuerpo. Crea rutinas; levántate a la misma hora cada día, duerme el tiempo necesario (en promedio siete horas), disfruta con moderación tus comidas favoritas, realiza ejercicio regularmente; si eres fumadora, haz todo lo posible por parar y, si no lo eres… nunca lo intentes. Visita al médico mínimo una vez al año y de acuerdo a tu edad e historia familiar sigue los consejos de la medicina preventiva. 

www.mayoclinic.org

2. No tomarás ni comerás nada que le haga daño a tu cuerpo.

(Pilar Stephanie Santos, nutricionista dietista de Rada Cassab, Medicina estética).

La base de la alimentación son los vegetales y no los cereales. Incluye siempre un ‘verde’ en todas tus comidas, una fruta, verdura u hortaliza, son componentes esenciales de una dieta saludable y su consumo diario puede contribuir a la prevención de diversas enfermedades como la obesidad, las cardiopatías, el cáncer, la diabetes. Recuerda que son fuente importante de vitaminas, minerales, fibra y agua. Consume cinco o más porciones de frutas y verduras al día.

www.radacassab.com

3. Santificarás con limpieza cada alimento  

(Organización Mundial de la Salud - OMS)
En la última década la incidencia de las enfermedades alimentarias en el mundo se ha multiplicado… Si quieres convertirte en una maga en la cocina debes conocer las pautas básicas de higiene: antes de cocinar el pescado, las aves y la carne, descongélalos. Consume los alimentos cocinados inmediatamente pues cuando se enfrían a temperatura ambiente, los microbios comienzan a proliferar; si deseas preparar comida por adelantado, asegúrate de mantener la temperatura idónea (alrededor o por encima de los 60 °C o 50 °F) o de frío (cerca o por encima de los 10 °C o 50 °F). Lava tus manos tantas veces sea necesario; mantén las superficies de la cocina limpias, así que lava los paños que estén en contacto con los platos a diario y utiliza solamente agua potable.

www.who.int/es

4. Honrarás los tratamientos ‘beauty 

(Luz Marina Díaz, experta en medicina estética)

Después de los excesos de fin de año el organismo requiere un ‘détox S.O.S.’ que restablezca la energía y la vitalidad que necesita para afrontar los nuevos propósitos…. ¿Cómo hacerlo? Pregunta en un centro médico especializado cuál de los dos tipos de desintoxicación (básica y avanzada) se ajusta a tus necesidades y requerimientos; recuerda que estos procesos consisten en la combinación de varios medicamentos que se pueden administrar vía oral o intravenosa (siempre bajo supervisión médica) y actúan de forma selectiva en los órganos implicados en la desintoxicación. ¿Y en casa? Opta por recetas naturales extraídas de la botica de la abuela, como un extracto desintoxicante, necesitas: apio, zanahoria, uvas verdes y perejil, introduce todo en un extractor y listo. 

5. No matarás la pasión con tu pareja

(Alessandra Rampolla, sexóloga)

¿El sexo nos hace más felices? Sí, una sexualidad saludable estimula las hormonas relacionadas con la piel, el cabello, e incluso la cantidad de grasa en el cuerpo, lo que quiere decir que no solo te hace sentir mejor sino lucir más bella. No dejes que la chispa de la pasión termine… ¿Cómo? Reaprende el arte de observar, provócalo sutilmente en público con besos delicados en zonas expuestas, deja ver un poco de la ropa interior, masajes eróticos en tu ambiente ideal: puedes usar velas, inciensos y aceites con aromas deliciosos, empieza en la cabeza, pasando porDull, unThis procedure is also used to maintain the results of more aggressive laser or PhotoFacial treatments that have been used to rejuvenate and correct the skin.
+m los brazos, los pies y las piernas hasta llegar a su zona más erógena. ¡No se resistirá!

www.universoalessandra.com

6. No cometerás actos impuros con tu piel 

(John Jiménez, científico senior de investigación y desarrollo de L’Bel)

Realiza el cuidado facial inicial todos los santos días: Limpiar, hidratar y proteger. (Solo necesitas tres minutos). Usa la limpiadora y tónica al inicio de la rutina y teniendo en cuenta el tipo de cutis; honra tu hidratante y tu nutritiva, no te rindas ante las arrugas, usa tratamientos especializados que trabajen la estimulación del colágeno natural; aplica ¡sin falta!, protección solar y santifica los tratamientos aclaradores; aprovecha las noches para consentirte con técnicas de relajación, no trasnoches ni te acuestes con maquillaje.

www.lbel.com

7. No robarás tiempo de calidad con tu familia 

Tentación en Manhattan… ¿La has visto? Es una película protagonizada por Sarah Jessica Parker que empatiza muy bien con las madres trabajadoras que buscan ser exitosas en su trabajo y en su hogar. Algunas de las moralejas o soluciones que sugiere son: exígete menos, no puedes ser perfecta en todo, no pienses que tus hijos están traumatizados, algún día estarán muy orgullosos de ti y serás un gran ejemplo para ellos, no te compares con madres NO trabajadoras, no hagas tantas listas, promete menos de lo que puedas cumplir (para evitar sentirte culpable) y busca momentos especiales para compartir en familia y disfrutarlos sin remordimiento 

8. No dirás ¡No puedo!

 (Liliana Zambrano, instructora en programación neurolingüística, única representante de John Grinder para Colombia)

Incluye hábitos que alimenten tu cerebro como estímulos y prácticas que lo ejerciten y lo rejuvenezcan… ¿Cómo? Realiza cálculos mentales en vez de usar la calculadora, utiliza las escaleras en lugar del ascensor, memoriza los números de teléfono de amigos y familiares, sin hacer uso del celular, ejecuta algunas labores con tu mano no dominante, lee más, haz mentalmente operaciones matemáticas de sumas y restas, busca nuevas rutas para llegar al trabajo o a la casa, plantéate nuevos retos como aprender un idioma o adquiere una nueva habilidad como aprender a tocar guitarra. 

9. No consentirás el maquillaje cargado ni exagerado  

(Alejandro Romero, maquillador de Ésika)


Dile adiós al maquillaje efecto máscara. Atrás quedaron las pieles mates con capas gruesas de base que se sellaban con polvos hasta el último poro. ¿La gran apuesta? Pieles efecto cara lavada que irradian salud y juventud. Las pestañas siguen siendo las protagonistas de la mirada, deben verse pobladas, largas y definidas; prohibidos: los grumos, las patas de araña o las postizas en tamaño XXL. El rubor es de uso obligatorio, los tonos rosas crean un efecto sutil y los corales marcan los ángulos. Y para los labiales, escoge los que ofrecen hasta un 200 por ciento de hidratación con una sola aplicación.


www.esika.biz

10. No codiciarás pensamientos negativos

(Jaime Jaramillo. ‘Papá Jaime’, líder social y maestro espiritual) 

Busca paz interior, armonía y encuentra el balance entre cuerpo, mente y espíritu. Implementa una rutina en la que le brindes a tu cuerpo salud. Adopta estas cuatro claves: alimentación balanceada, ejercicio físico diario, respiración consciente y ayuno. Ten conciencia de la manera en que estás pensando, porque lo que piensas lo sientes y lo que sientes experimentas. La autoobservación te ayudará a disfrutar plenamente tu vida, convierte esta práctica en un hábito diario. Adopta la meditación y la visualización creativa pues al hacerlo estás dando un gran paso en la búsqueda de la paz interior; incluye el servicio amoroso (sin esperar ni recibir nada a cambio) y realiza la magia de conceder actos de amor incondicionales durante 21 días, convirtiéndote en testigo presencial de la felicidad de otros.  

papajaime.com

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo