Inicio / Bienestar /Cambia tus hábitos, cambia tu vida, es el mensaje de José Fernández

Cambia tus hábitos, cambia tu vida, es el mensaje de José Fernández

Bienestar
Cambia tus hábitos, cambia tu vida
El ‘coach’ puertorriqueño, quien ha sido pionero de la vida saludable desde hace 18 años, habló con
Foto: Archivo Particular

José Fernández (38) es un hombre enérgico, saludable, de sonrisa brillante, cejas pobladas, ojos miel y una mirada penetrante que cautiva la atención de cualquiera. Este boricua, oriundo de Ponce (Puerto Rico), padeció desde niño por sus 25 kilos de sobrepeso, contra los que también luchó durante su juventud. “Los malos hábitos alimenticios y el consumo excesivo de píldoras por parte de mi familia me hicieron sentir frustrado, inseguro y poco saludable”; entonces decidió mudarse a Miami y certificarse como Nutricionista del Deporte. Después de doce meses de cambios positivos en su estilo de vida, por primera vez logró estar en su peso ideal y dejar sus excesos en la alimentación. Continuó con dicho proceso, luego se certificó como entrenador personal y se convirtió en el ejemplo vivo de las personas que comenzó a entrenar, transmitiéndoles los conocimientos y experiencias que cambiaron sus vidas.

Este defensor número uno de los derechos de los carbohidratos, como lo revela en su libro Salvando vidas, es fuente de consulta y el ‘coach’ presencial y virtual de miles de personas en países como Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia. Igualmente, siendo el ‘Entrenador de las estrellas’ les habla al oído a celebridades como Ismael Cala, Gaby Espino, Julián Gil, Luis Fonsi y Adamari López, entre otros. También es asesor del canal Telemundo, de Univisión Radio y People en español y Men‘s health, entre otras publicaciones.

Actualmente es asesor nutricional de la periodista monteriana Vivianne Barguil y del empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, con quienes además está trabajando un proyecto social para apoyar a 300 niños beneficiarios de la fundación ‘A la rueda rueda’. “Conocerlos ha sido muy gratificante porque con Luis Carlos Sarmiento he obtenido muy buenos resultados y me he convertido en su ‘coach’ de cabecera, a la vez que decidimos liderar una causa muy linda con la fundación de Vivi. Por eso visitaré Colombia en el mes de mayo realizando una gira de conferencias para ayudar a la gente a promover rutinas de vida saludable. Los fondos obtenidos por mis charlas son para la construcción de una escuela para 300 niños en la ciudad de Montería”, revela.

¿Ya te dieron el pasaporte colombiano?

He viajado mucho a Colombia durante los últimos años, asesorando a personajes como Carolina Cruz, Lincoln Palomeque, Alexandra Santos, J. Balvin, Mara Roldán, entre otros y adoro a Colombia, su cultura y su gente. Me gusta tanto que cuando hablo de los famosos y temidos carbohidratos, recomiendo mucho la típica arepa paisa, la considero un buen desayuno.

¿Entonces las arepas no engordan?

El problema no es la arepa en sí, es lo que pongas encima de ella. Si la acompañas de mantequilla y sal, ¡estás cometiendo un terrible error! Lo mejor es comerla con unas claras de huevo combinadas con cebolla, tomate y vegetales, todo bajo en sal y entre más vegetales, mejor.

Todo el mundo está hablando del reto de los 30 días… ¿De qué se trata?

Lo estamos haciendo con la Cadena Telemundo, durante el programa Un nuevo día. La idea es enseñarle a la gente a que empiece a comer saludable y brindarle tips para que modifique su forma de vida. He podido llegar a muchos televidentes, quienes preguntan, siguen las instrucciones; además de incentivar nuevos hábitos y lo más importante, hacerles entender que no es dejar de comer sino aprender a hacerlo. Cuando las personas inician dietas equivocadas, ya el cerebro lo está tomando como algo negativo.

¿Cuál es el éxito de este régimen?

Si alguien intenta perder peso con dietas erróneas, pero con rápidos resultados, deja de comer, pero cuando llega al peso ideal vuelve a ingerir todo lo que no se comió, recuperando el peso perdido. De esta manera tiene momentos de alegría y satisfacción, pero luego se siente triste y desilusionado al ver que aumenta hasta el doble de peso perdido. Cuando se inicia este inestable efecto se acortan los años de vida, el colesterol bueno baja, hay una aparición de cuadros depresivos, el peso que gana es más difícil de perder y es un camino lento pero seguro a la obesidad. Mi objetivo es brindar los menús guiados y sencillos para que todos podamos llevar una vida sana y lograr los cuerpos que siempre hemos soñado. (Letras para ponerte en forma, adelgaza página a página)

¿También continuarás expandiéndote como empresario?

Sí, tener el libro como best seller es gratificante; sé que Dios les habla a las personas a través de mí para que hagan un cambio y salven sus vidas. Esto me ha motivado a seguir adelante con otros proyectos, aunque no quiero revelar mucho sobre ello, se trata de una línea de suplementos alimenticios y sazonadores saludables libres de sodio y condimentos que puedan acompañar la proteína animal, porque obvio todos llegan a un punto que se cansan del típico sabor a limón y ajo que dan gusto a una pechuga de pollo.

Muchos se sienten felices porque están comiendo sano, es decir, una pechuga asada y una ensalada con abundantes vegetales, pero de qué sirve si a la pechuga le pones condimentos llenos de sodio que te ayudan a retener líquidos y acumularlos principalmente en tu abdomen, piernas y glúteos. Adicional a esto pones tanto aderezo a tu ensalada que los vegetales se ven nadando, ahí es cuando queda de lado todo lo saludable de la cena , por ello ando trabajando en esta novedosa y saludable idea de negocio.

Tu libro ‘Salvando vidas’ ha batido récords en ventas, cuéntanos sobre él

Era uno de mis sueños, porque como digo en él, he pasado por muchas burlas, muchos rechazos, muchos ‘noes’. En aquel momento me dije que si algún día yo podía cambiar mi cuerpo, iba a ayudar a muchas personas. Paula Arcila, que era mi pareja, siempre me decía que sacara el libro. Yo no soy escritor, soy nutricionista y entrenador. Ella sí lo es y me propuso que lo hiciéramos juntos: “Tienes que dejarle saber a la gente la manera como la estás ayudando”, me dijo. Paula fue el empujón para que de verdad pudiera arrancar con uno de mis sueños.

Las mujeres generalmente sufren por la grasa localizada, ¿qué consejos les das para erradicarla?

Lo más importante es la alimentación. Algunas personas me amarán por lo que voy a enseñar y muchos me considerarán su mejor amigo. El secreto no está en hacer ejercicio, de nada sirve que hagas cien sentadillas o cincuenta abdominales si estás comiendo de manera inadecuada.

Mayo 13
Bogotá
Lugar: el Cubo de Colsubsidio
Hora: 7:00 pm

Mayo 15
Montería
Lugar: Club Campestre
Hora: 7:00 pm

Mayo 17
Barranquilla
Lugar: Teatro Amira de la Rosa
Hora: 10:00 am

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.654
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo