Inicio / Bienestar / 9 razones para dejar de lavar tu ropa delicada a mano

9 razones para dejar de lavar tu ropa delicada a mano

Bienestar
 9 razones para dejar de lavar tu ropa delicada a mano
Lavadoras Samsung con tecnología de punta y lavadero incorporado para las prendas más delicadas.

Tranquila, no eres la única que cree que “la ropa no queda bien lavada si no se restriega o no tiene un prelavado”; este es uno de los pasos más comunes a la hora de la limpieza en los hogares latinoamericanos. De acuerdo con una reciente investigación*, para el 73 por ciento de los encuestados el hecho de que algunas prendas estén más sucias que otras requiere un tratamiento previo, y el 42 por ciento considera que el lavado a mano reduce el tiempo de uso de la lavadora y economiza agua. 

¿Qué dicen los expertos?

“Se identificó que una parte importante dentro del proceso general de lavado es el pretratamiento que se realiza a la ropa, en donde los usuarios ‘remojan’ y ‘restriegan’ las prendas más delicadas y con manchas más difíciles –explica Iván Rentería, director de la división de electrodomésticos de Samsung Electronics Colombia– y pensando en esto, la compañía integró una superficie de prelavado (a una nueva lavadora), que permite llevar a cabo este proceso de manera más cómoda, en un solo lugar y optimizando los espacios de la zona de lavandería, que en las construcciones actuales son muy reducidos”.

Este funcional desarrollo se llama Activ DualWash y se trata de una lavadora de carga superior y primera del mercado con una bandeja integrada para realizar en un solo lugar el prelavado a la ropa más delicada o más sucia; desde un vestido de seda hasta el uniforme de deporte de tus hijos lleno de lodo. *Investigación realizada por Samsung Electronics Colombia

UN LAVADERO INCORPORADO
Y 9 RAZONES MÁS QUE NOS ENCANTAN

1- Su innovadora bandeja integrada es resistente para realizar el prelavado de las prendas más sucias o las más delicadas. Cuenta con una salida de agua independiente a chorro, la water jet, que permite suministrar líquido en todo el ciclo de lavado.

2- Una vez acabado el ‘remojo’, la ropa y el agua pueden ser depositadas en la lavadora fácilmente. Esta solución permite hacer todo el proceso de lavado en un solo punto, sin necesidad de recurrir al lavadero y después a la lavadora, lo que minimiza el desorden, los regueros y las malas posturas, adicionalmente genera un ahorro de esfuerzo, jabón y tiempo.

3- El magic dispenser es un depósito con hélice que disuelve perfectamente el detergente en polvo con agua antes de tener contacto con las prendas, evitando los grumos de jabón en la ropa o en el dispensador.

4- Los magic filter son dos largos filtros interiores en los laterales de la tina que atrapan eficientemente la pelusa y las motas y pueden extraerse de forma manual para su limpieza sin necesidad de recurrir a un técnico.

5- La tecnología wobble permite al usuario que sus prendas permanezcan como nuevas por más tiempo ya que este pulsador ayuda a prevenir el desgaste y el enredo debido al lavado multidireccional, el cual genera corrientes de agua que atraviesan los tejidos, limpiando a fondo las manchas.

6- Es amigable con el medio ambiente ya que el agua que se usa en el pretratamiento de prendas se puede drenar o reusar en el ciclo de lavado.
7- Su diseño es sofisticado y tiene un panel de control dual electrónico con luz led azul.

8- El estilo de la tina evita que la ropa se desgaste gracias a sus orificios pequeños en forma de diamante.

9- ¿Y para ‘desinfectarla’? Presiona un botón y el Lavado Eco de Tambor funciona con agua caliente que limpia y elimina los gérmenes sin necesidad de productos químicos.

Activ DualWash cuenta con capacidad para 15 kilogramos, opciones de ciclos como ahorro de agua, jeans, sábanas, delicado, lavado rápido, superlimpio, entre otras. ¿Dimensiones? 610 mm de ancho x 1.105 mm de alto x 675 mm de profundidad.

ELECTRODOMÉSTICOS TOP, EN VERSIÓN PLATA
“Neveras, hornos y lavadoras les dan una apariencia diferente a las cocinas: las rejuvenecen, les dan estilo y crean espacios más acogedores –explica Guillermo Fernández, director de línea blanca de Samsung–. Por eso es indispensable crear ambientes visualmente atractivos y que respondan a las necesidades tanto funcionales como de diseño y espacio”.

¿Qué está de moda? Para el especialista, la tendencia se orienta hacia los electrodomésticos en tonos plateados, debido a que tienden a dar una apariencia ‘profesional’ y estilizada, además, al ser un color neutro hace juego con cualquier tipo de decoración. Sin embargo, uno de los principales factores para tener en cuenta es que la cocina, así como es un espacio de reunión, “es utilizada para realizar actividades que consumen tiempo y que pueden generar estrés y cansancio, por lo que invertir en aparatos que faciliten el día a día y cuenten con diseños vanguardistas”, concluye.

LEA TÉRMINOS Y CONDICIONES  

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.689
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 418 dia(s).
Lol no me gusta eso

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo