Inicio / Bienestar /Las razas mini que nos derriten de amor

Las razas mini que nos derriten de amor

Bienestar
Las razas mini de cuatro patas
Una de las razones por las que amamos las mascotas pequeñas es por su ternura extrema, pero también porque se pueden tener en apartamentos de espacio reducido y es fácil llevarlas a todas partes. ¡La alimentación es la base para que sean sanas y longevas!

 

Uno de cada tres hogares en Colombia tiene en su núcleo una mascota, es decir, una tercera parte de los hogares del país, según cifras recientes de Fenalco.
Esto tiene muchas razones de fondo: los animales son compañía, nos ayudan a tener una vida más sana, nos dan alegría y la posibilidad de cuidar de alguien que nos necesita. ¡Eso sin contar el sinnúmero de fotos de estos adorables peludos que adornan nuestras redes sociales! Y aunque no importa el tamaño o si se trata de mascotas con pedigrí, lo cierto es que las razas pequeñas han tenido gran acogida en los últimos años. Los westie, los maltés, los pomeranias y los yorkie son cada vez más populares entre los 'petlovers' del mundo. (Vea también: Mascotas: en los huesos de tu mejor amigo)

Si no puedes resistirte a la ternura de estos bellos ejemplares te contamos algunas recomendaciones importantes a la hora de alimentarlos y criarlos para que crezcan fuertes, sanos, equilibrados y felices. Los expertos de Gabrica, aliados en la salud y el bienestar de las mascotas, explican: “En este tema es importante recordar que las croquetas deben ser pequeñas para facilitar su consumo y posterior digestión. Y deben tener nutrientes tales como proteínas (de excelente calidad), carbohidratos, vitaminas y minerales”.

Fuera de casa
Si eres de las que adoran pasar el día entero con tu mejor amigo, no tienes que privarte de hacerlo, solo debes saber la forma correcta de alimentarlo cuando estén fuera de casa. Debes estar atenta a si tu perro necesita hidratación y tener a mano agua; recuerda que puede suceder en cualquier momento, especialmente si hace calor. Es clave mantener los horarios de alimentación habituales, es decir, hacerlo a la misma hora que lo haces cuando están en casa. Y por último, si sientes que se pone un poco ansioso o incluso al final de la jornada quieres recompensarlo por su buen comportamiento, puedes ofrecerles snacks saludables. (Vea también: Estos perritos buscan un hogar ¿lista para adoptar?)

Edúcalos; no los malcríes
Uno de los principales errores que cometemos con este tipo de razas es que por ser pequeñas tendemos a consentirlos demasiado y les permitimos toda clase de comportamientos, aunque no sean adecuados. “Estos perritos pueden tener problemas de comportamiento en su etapa adulta como, por ejemplo, temor a socializar con otras mascotas, agresividad con los integrantes de la familia, hacer destrozos en el hogar, micciones inadecuadas... Por eso la recomendación, por el bienestar del animalito, es educarlo con amor, enseñándole las reglas de comportamiento en casa y fuera de ella”, aseguran los especialistas de Gabrica.

Longevidad, un tema importante
Las razas pequeñas tienden a vivir más que las grandes: viven entre 14 y 18 años. Por eso necesitan una ingesta con mayor cantidad de antioxidantes para evitar el envejecimiento prematuro, Las favoritas Pomerania: Es un perro muy pequeño (de 3 a 7 libras), muy popular porque es muy limpio, inteligente y fácil de entrenar. Maltés: Conocido por su carácter cariñoso y amable. En general es bueno con los niños. Westie: Es alegre, audaz, enérgico, valiente y tiene mucha personalidad. Son felices con solo ver a las personas a su alrededor. (Vea también: La Doctora Dolittle te enseña a hablar con tu mascota)

Frecuencia de alimentación por edad:
Cachorros (hasta 12 meses): Tres veces al día.
Adulto (de 1 a 7 años): Puede disminuir a dos o una comida diaria. ¡No olvides que cuanto mejor sea la calidad del alimento, menos ración tendremos que suministrar.

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo