Inicio / Bienestar /Aprende a leer la mano

Aprende a leer la mano

Bienestar
Aprende a leer la mano
¿Sabías que las líneas y los montes de tus palmas tienen un significado solo para ti? Toma nota de las claves y secretos que se esconden detrás de la quiromancia y aprende a interpretar cada una de las señales. ¡Extiéndela y sorpréndete!


La también conocida como quirognomía comprende el estudio de las manos teniendo en cuenta su forma, su consistencia, proporción, análisis de la piel, vello y uñas y su relación unos con otros. Es decir, que mediante la simple observación de las manos podemos reconocer el carácter de las personas, ciertas tendencias y predisposiciones. A diferencia de esto, la palmografía, una de las ramas de esta ciencia, habla de descifrar una grafía. La escritura que se trae en la palma de las manos, evidencia aspectos como los montes, líneas principales, líneas menores, signos y algunas enfermedades. Pero… ¿Cómo lograrlo?

Método para interpretarlas
1. Observa detalladamente la proporción, consistencia, piel, color, presencia o ausencia de vello
y manchas.
2. Identifica la forma de tus manos y clasifícalas dentro de uno de los seis grupos existentes (infografía).
3. Interpreta el significado de los dedos, principalmente el pulgar.
4. Ten presente tu signo zodiacal

Montes reveladores

Simbolizan la fuerza que obra poderosamente en ti, la que más influye sobre tu carácter. Están en las partes en relieve de la palma con mayor o menor extensión. Cuanto más abultado sea el monte, mayor es la capacidad de recepción. Estos son los que dan a la mano una configuración general y nos indican el carácter de la persona.

Monte Jupiter: Base del dedo índice. Representa autoridad, poder, seguridad en sí mismo, amor a la familia y a la justicia. 
Monte Marte positivo: Está en la zona más chata. Revela lucha y agresividad. En un estado normal indica una persona dinámica con ganas 
de tener.
Monte de Venus: Indica afectividad, vigor en el amor, buen comer y beber. Un monte de Venus flácido, muestra una cierta frialdad afectiva.
Monte de Saturno: Situado debajo del dedo medio. Te ofrece datos sobre las dificultades que puedes tener con el mundo social, el trabajo y la responsabilidad.
Monte de Mercurio: Corresponde a la articulación del dedo meñique. Tiene que ver con la comunicación, sabiduría de la vida, aprovechamiento de las oportunidades, sentido práctico, interés por el dinero y talento. 
Monte de Marte negativo: A partir de la línea del corazón y debajo del monte de Mercurio. Representa la resistencia, el control.
Monte de la Luna: Ubicado debajo del monte de marte negativo. Expresa imaginación, fantasía, sensibilidad, intuición e inquietud espiritual.

Mapa según las líneas

Línea de la vida: (línea A) Se aprecia la salud, la constitución del individuo y la longevidad.
Línea de la cabeza: (línea B) En ella se mide la mentalidad, la capacidad de desarrollo intelectual y la inteligencia y actitud mental hacia los demás. Según su recorrido, indica la calidad de cerebro.
Línea del corazón: (línea C) En ella se reconoce la naturaleza afectiva de la persona, su bondad, su afectuosidad para con los demás y su ternura. 
Línea de Saturno: (línea D) Va de la muñeca al dedo de Saturno. En ella se visualiza cómo se desenvuelve el individuo para forjarse su personalidad, su fortuna, sus fracasos y su prosperidad en la profesión.
Línea del Sol: (Línea E) En ella se reconoce la medida del éxito y del triunfo en lo que se emprende. A una persona con ambiciones le trae éxito. Es la línea de la fama según la actividad a que se dedique la persona.
Línea de Mercurio: (línea F) Desde el punto de vista de las personas es mejor no tenerla. Su presencia señala desgaste mental y físico.
Anillo de venus: (línea G) Tiene que ver con la sensibilidad de la persona. Siempre se encuentra en personas muy sensibles e intelectuales. La persona es de humor cambiante.

Las líneas menores son:
Línea de Marte
 
Línea H: línea de Marte 
Línea I: unión y matrimonio 
Línea J: línea de la intuición 
Línea K: vía lasciva
Brazaletes: (Líneas L) 
Línea M: Anillo de 
Saturno (malo tenerla) 
Línea N: Anillo 
de Salomón 
 
Y...¿Cómo son las tuyas?

Grandes: detallistas, trabajos finos.
Pequeñas: no se detienen en detalles.
Largas: prudentes, reflexivas, analíticas.
Cortas: inconsecuentes, impulsiva, caprichosa, inconstante, espontánea. 
Anchas: confianza en sí mismas, fuertes para la lucha, audaz para negocios. 
Angostas: temerosa y débil físicamente.
Blandas: carecen de voluntad, imaginativas, materialistas, sensuales.
Duras: activas, gran energía, vigorosa, luchadoras, exigentes, realistas, deportistas.
Gruesas: busca satisfacciones materiales, sensuales, glotonas, buena mesa, descanso.
Delgadas: goce espiritual, cerebrales, cuerpo débil, celosas, egoístas.
Humedad: desórdenes hepáticos o renales, timidez, hipersensibilidad, temores.
Frías: reservadas, cerebrales, introvertidas. Calientes: extrovertidas, comunicativas, vivaces, coléricas. 

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo