Inicio / Bienestar /La grasa del cuerpo tiene su gracia

La grasa del cuerpo tiene su gracia

Bienestar
La grasa del cuerpo tiene su gracia
Un estudio asegura que asegura que las grasas, señaladas de ser las culpables de muchos males, no solo son necesarias sino que quienes decidan no consumirlas pueden tener problemas de salud.

Las grasas saturadas, muchas veces señaladas como dañinas para nuestro organismo y culpables del aumento de peso, el colesterol y los triglicéridos, representan una de las principales fuentes de energía.

Varios estudios científicos han hecho que se reviertan oficialmente algunas recomendaciones en torno al colesterol y al consumo de grasas que se mantienen desde hace más de 30 años. Además, contrario a lo que se creía en los años 80, no se trata de algo tan sencillo como afirmar que “las grasas saturadas son malas” y “las grasas insaturadas son buenas”.

Brian Dixon, Director Ejecutivo Ciencia y Educación de Usana Health Sciences, sostiene que las grasas en general juegan un rol importante en nuestro organismo “no todas las grasas tienen los mismos componentes, pero sí son nutrientes esenciales y si detenemos su consumo podríamos tener una deficiencia nutricional”.

El experto agrega que nuestra barrera principal de defensa es la piel y las células que recubren el sistema digestivo. Esa capa más externa de la célula (denominada membrana) está compuesta básicamente de grasa.

“Así que la grasa no sólo provee la estructura general y el soporte de la célula, sino también las estructuras más pequeñas dentro de la misma. Este proceso permite absorber la energía de los alimentos que consumimos, producir proteínas y reciclar componentes celulares antiguos” afirma Dixon.

Por otra parte, la grasa también ofrece muchas funciones: proporciona señales químicas para nuestro sistema inmunológico, y por supuesto, puede proporcionar una gran fuente de energía (calorías).

Además, las grasas saturadas poseen una gran ventaja sobre las poliinsaturadas ya que son mucho menos propensas a la oxidación, rancidez y tienen mayores efectos positivos sobre el colesterol HDL (colesterol Bueno), según lo revelado por investigaciones recientes.

En resumen el científico dice que en la actualidad, lo que la ciencia nos dice es que consumamos distintos tipos de grasas provenientes de fuentes saludables tales como nueces, semillas, frutas y verduras (por ejemplo, aguacates y aceitunas), y que nuestra actitud de miedo y evasión hacia las grasas saturadas, (especialmente las de plantas tropicales) ha sido en gran medida exagerada. 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 327 dia(s).
pruebas ok ok ejercicio alo tes tes tes

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo