Inicio / Bienestar /Ronroneos de amor

Ronroneos de amor

Bienestar
Ronroneos de amor
El suave sonido que emiten los felinos mientras los acariciamos no solo resulta placentero, también puede mejorar nuestra salud. Descubre los beneficios terapéuticos que provocan en sus dueños o cuidadores.

Algunas personas son indiferentes a los gatos, otras les huyen y un tercer grupo se declara adicto a estas 'pequeñas obras de arte en movimiento’, como denominaba Leonardo da Vinci a estos animales, que conviven con los seres humanos desde hace miles de años. Varios estudios revelan que el ronroneo del gato tiene muchos beneficios para los humanos en distintos planos, tanto físico, como emocional y afectivo. Un equipo de investigadores de la Universidad de sussex (reino Unido) comprobó que las personas que conviven con estos mininos tienen menos visitas anuales al doctor, menos problemas para conciliar el sueño y hasta menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas. (Vea también: Primeros auxilios para el peludito de la casa)
 

¿Por qué convivir con ellos podría protegernos de una enfermedad coronaria? Un estudio de Qureshi AI, para el J. Vasc Interv Neurol., concluyó que el riesgo de morir por un ataque al corazón disminuye notablemente al jugar con un gato, acariciarlo y escuchar sus ronroneos. Otros análisis, como los llevados a cabo por la Universidad de Minnesota, evidencian que los pacientes dueños de felinos que habían sufrido enfermedades graves del corazón tenían una mejor tasa de recuperación y supervivencia tras el trauma. ¿Te sumas a esta onda sanadora? (Vea también: Animales terapéuticos)


 

Protege tu salud coronaria
La presión sanguínea no se mantiene al mismo nivel durante todo el día, pues depende mucho de las situaciones o el estrés que vivamos en cada momento. Análisis revelan que el ronroneo ayuda a disminuir la presión, lo cual protegería nuestras arterias. 

Ayuda a superar las infecciones
Otro beneficio es que al parecer pequeñas infecciones y otras dolencias sE supEran más fácilmente si estamos cerca de un tierno minino.

Puede ayudar a sanar músculos y tendones
Los músculos y el tejido blando en general pueden sanarse y recuperarse más fácilmente con la ayuda de la frecuencia de vibración de los gaticos. Los beneficios

Disminuye la posibilidad de un ataque al corazón
Diversos estudios médicos recientes concluyen que el riesgo de morir por un paro u otras enfermedades coronarias graves disminuyE notablEmEntE al tener un gato en casa, jugar con él, acariciarlo y escuchar sus ronroneos.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo